Cómo retrasar la regla de forma natural
La regla es un proceso natural de la reproducción femenina, pero en algunos casos puede ser incómodo si hay planes de viaje, fiesatas grandes, una sesión de fotos importante, etc. A continuación se dan algunas formas naturales para retrasar la regla.
1. Exceso de ejercicios físicos
Ejercitarse en exceso puede retrasar la regla debido a una falta de equilibrio hormonal.
2. Cambios repentinos en el peso corporal
Adelgazamiento o aumento de peso pueden ocasionar una falta de equilibrio hormonal provocando un retraso en la regla.
3. Estilo de vida poco saludable
Una falta de descanso, exceso de consumo alcohólico y tabaquismo pueden afectar la regulación del ciclo menstrual e interrumpir la regla.
4. Algunos medicamentos
Medicamentos específicos tales como anticonceptivos, antipsicóticos, diuréticos y tranquilizantes pueden influir en los niveles hormonales de la mujer, provocando un retraso en la llegada de la regla.
5. Usar inyecciones anticonceptivas
Las inyecciones anticonceptivas o Depo-provera se administran cada 12 semanas. Estas producen una menor producción hormonal en la mujer que, consecuentemente, puede interrumpir la llegada de la regla.
6. Remedios homeopaticos
Remedios homeopáticos para retrasar la regla:
- Nux Vomica
- Sepia Succus
- Natrum Muriaticum
- Pulsatilla
- Chamomilla
- Caulophyllum
Estos remedios se administran de acuerdo a la intensidad de los síntomas y previa consulta de un especialista en homeopatía.
Los trucos para retrasar la regla son naturales, se recomienda hablar con un especialista para conocer las mejores formas de prevenir y retrasar la llegada de la regla.
Evitando riesgos para la salud, tanto a nivel físico como a nivel hormonal.
Es un proceso natural que hay que respetar para mantener el equilibrio y salud.
¿Cómo retrasar el período de forma natural?
La menstruación o período, es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer. Todos los meses, su cuerpo se prepara para un posible embarazo. Si esto no ocurre, el útero, se desprende de su recubrimiento. Esta es la sangre menstrual, que sale del cuerpo a través de la vagina. La mayoría de las mujeres tienen períodos regulares que duran aproximadamente entre tres y cinco días.
Existen ciertos cambios a nivel de estilo de vida que la mayoría de las mujeres pueden realizar para retrasar el período de forma natural. Estos consejos incluyen limitar la cafeína, practicar ejercicios físicos, evitar el estrés, comer una dieta saludable con muchas frutas y verduras, beber mucha agua y tomar suplementos como el magnesio y el ácido fólico. Otra medida que puede ayudar a retrasar el período es ajustar el horario de sueño para que se duerma al menos 8 horas al día. Algunas mujeres también han encontrado que el uso de un anticonceptivo hormonal (como las píldoras anticonceptivas) les ayuda a retrasar el período. Sin embargo, esto no debe hacerse sin una recomendación y dirección médica previa.
¿Cómo retrasar la regla de forma natural?
A veces, el ciclo menstrual de una mujer viene en momentos en los que sería más favorable o conveniente retrasarlo. Conozca diferentes formas de retrasar la regla de forma natural sin recurrir a medicación.
Consejos para controlar el ciclo menstrual
- Reduce el estrés buscando un momento a la semana para relajarte y dedicarte a una actividad que disfrutes.
- Haz ejercicio moderadamente de 2 a 3 veces por semana para regular la hormona «estrogeno» que juega un papel importante en el ciclo menstrual.
- Duérmete temprano para evitar el desbalance hormonal al mismo tiempo que descansas tu cuerpo del estrés diario.
- Evita la cafeína, el alcohol, así como los alimentos procesados.
- Come alimentos con vitamina E, como avellanas, maní, almendras y aceite de oliva.
- Incluye en tu dieta alimentos ricos en hierro, como la carne, las verduras de hoja verde y los huevos.
- Toma suplementos de magnesio para equilibrar los niveles hormonales.
- Consume alimentos ricos en zinc, como carne y pescado, para mejorar la producción de la hormona del estrés.
Remedios caseros
- Beba acojidra o jugo de acojidra: El jugo de acojidra de los antiguos mayas puede reducir la inflamación en el útero.
- Aplica compresas con agua tibia: Esto ayudará a diluir la acumulación de sangre.
- Ingiere caldo de canela: La canela en las entradas de comida ayuda a regular los niveles hormonales.
- Agrega regaliz o jengibre a tus bebidas: Los dos tienen propiedades antiinflamatorias y la capacidad de regular los niveles hormonales.
- Utiliza aceite de ricino: una alternativa natural que relaja la musculatura pélvica y ayuda a regular el ciclo menstrual.
Siempre recuerda que el cuerpo es un organismo único, por lo que lo que a algunas personas les funcione bien a otras no. Si los cambios de estilo de vida y remedios caseros no son suficientes para regular tu ciclo menstrual consulata con un profesional de la salud.