Cómo Reventar un Absceso Dental
Un absceso dental es una infección dolorosa que se genera por la acumulación de pus en la raíz del diente o en el hueso que lo rodea. Los abscesos dentales son causados por los microorganismos que penetran en la sangre y atacan los tejidos dentales. Si un absceso dental se deja sin tratar puede desarrollarse en una infección grave.
Reventar un absceso dental por cuenta propia es una opción muy no recomendable, pues puede ser peligroso si no es hecho correctamente. Por lo general, un médico o dentista debe drenar el absceso. Sin embargo, algunas veces los abscesos se rompen naturalmente.
Síntomas de un absceso dental
- Dolor de diente intenso
- Sensibilidad dental
- Enrojecimiento
- Enrojecimiento en la encía
- Dificultad para abrir la boca
- Bulto en la boca
- Mal aliento
- Fiebre
Cómo reventar un absceso dental
- Lavar la boca con agua tibia y sal: Esto disminuirá la inflamación en la encía y limpiará la área, pero no curará el absceso.
- Aplicar gel frío: El frío ayuda a disminuir el dolor y cualquier enrojecimiento.
- Tomar analgésicos: Los analgésicos pueden ayudar a reducir el dolor. Si el dolor es intenso, hable con el médico de su hijo acerca de un analgésico más potente.
- Ir al dentista: Es muy importante acudir al dentista lo antes posible. Si el absceso no se drena correctamente, puede extenderse más allá del diente y afectar los huesos y las encías.
- Evite morder el diente afectado: Esto puede aumentar el dolor.
En casos leves, los abscesos dentales pueden desaparecer por sí solos sin la necesidad de tratamiento. Si los síntomas empeoran o no mejoran, es necesario consultar al médico o al dentista lo antes posible.
¿Cómo desinflamar un absceso dental en casa?
Remedios caseros para un absceso dental Agua salada. Un enjuague con agua salada es una buena opción para eliminar las bacterias y el pus que pueden aparecer en la boca y el absceso, Aceite de clavo, Bolsitas de té de menta , Infusión de tomillo, Jugo de limón, Bicarbonato de sodio, Aceite de árbol de té, Compresa caliente.
¿Cómo ablandar un absceso dental?
Un enjuague con agua salada puede ayudar a eliminar las bacterias y el pus de un absceso. El agua salada también puede calmar las molestias. Si bien el enjuague puede proporcionar algo de alivio cuando tiene un absceso, tenga en cuenta que el agua salada por sí sola no será suficiente para eliminar la infección.
Cómo Reventar un Absceso Dental
Un absceso dental es una infección bacteriana dolorosa que se produce en el interior de una pieza dental, en frecuentes ocasiones es un signo de problemas de salud bucal. Los abscesos pueden ser muy dolorosos y deben tratarse de inmediato por un profesional dental. Si el absceso es reventado en el momento adecuado, la condición se puede curar con éxito.
Pasos para reventar un Absceso Dental
- Consultar a un dentista: El primer paso para reventar un absceso dental es consultar a un dentista lo antes posible. Esto es importante debido a que la infección puede propagarse a otros dientes y tejidos si no es tratada a tiempo.
- Tomar analgésicos: El uso de analgésicos como ibuprofeno o paracetamol es recomendado para reducir el dolor y la inflamación.
- Realizar un drenaje: Un profesional dental va a tomar medidas para liberar la presión del absceso, generalmente es necesario una cirugía para drenar el líquido. En estos casos se puede usar una anestesia local para reducir el dolor.
- Tomar antibióticos: Para acelerar la curación el dentista puede prescribir un antibiótico que ayude a combatir la infección y evitar su propagación.
- Limpieza bucal profunda: El dentista también aconsejará una profunda limpieza bucal, para eliminar los restos de comida y bacterias alrededor de la zona de la infección.
Precaución
Es importante acudir al dentista con la mayor brevedad posible cuando se presenten los primeros síntomas de un absceso. Un absceso dental no tratado adecuadamente puede llevar a complicaciones graves como infecciones sistémicas o incluso la pérdida de los dientes.
¿Qué pasa si se revienta un absceso dental?
Si el absceso se rompe, el dolor puede mejorar mucho y te hará creer que el problema se ha ido, pero aún necesitas recibir tratamiento dental. Si el absceso no drena, la infección puede extenderse a la mandíbula y a otras áreas de la cabeza y el cuello. Si la infección se propaga, puede ser potencialmente mortal. Si el absceso se rompe, es importante que se vea a un odontólogo de inmediato. Aunque el drenaje y el alivio del dolor son alivios temporales, se necesita tratamiento adicional para desinfectar el área y prevenir la propagación de la infección.