Cómo Saber Las Calorías Que Gasto
¿Cómo obtener una estimación?
Una manera de saber las calorías que has gastado durante tu sesión de ejercicio es utilizar una cinta para medir tu ritmo cardíaco
Necesitarás un aparato para medir cuantas veces se contrae tu corazón por minuto. Puedes comprar alguna cinta para medir tu pulso cardíaco o utilizar el reloj inteligente mientras ejercitas.
Para esto es importante conocer tu nivel de frecuencia cardíaca máxima(FCM). Esto se calcula: FCM = 220 – tu edad.
¿Cuántas calorías gasto?
Una vez sepa cuantos pulsos por minuto está emitiendo su corazón, puede obtener una buena aproximación de cuantas calorías gasta durante su entrenamiento.
Para hacer una estimación de calorías, divide tu FCM entre la mitad y busca el número que coincide con la frecuencia cardíaca en porcentaje. Por ejemplo, si tu FCM es de 180 latidos / minutos, divide 180 entre la mitad y obtienes 90. Si estás ejercitando al 50%, eso significa que tu ritmo cardíaco es de 90 latidos / minuto.
Una vez usas el número correspondiente a tu ritmo cardíaco, es hora de consultar una calculadora general de gasto de calorías. Las calculadoras te darás un número aproximado de cuantas calorías has quemado. Es mejor ser conservador, ya que estas calculadoras son solo una estimación y están basadas en promedios.
Aumentar el Gasto de Calorías:
Si deseas aumentar tus niveles de gasto calórico y quemar más calorías, hay varias cosas que puedes hacer.
- Intensidad – Aumenta la intensidad de tu entrenamiento para quemar más calorías.
- Frecuencia – Incrementa la frecuencia con la que entrenas.
- Duración – Aumenta el tiempo que pasas ejercitando.
Sigue monitoreando tu ritmo cardíaco para estar seguro de que estás estás entrenado lo suficiente . Ten en cuenta que cada entrenamiento contribuye a tus objetivos. Los cambios positivos no se ven durante la noche.
La constancia y el esfuerzo aumentarán tus resultados.
Como Saber Las Calorias Que Gasto
Cada persona es diferente, por lo que la cantidad y el tipo de calorías que necesita para mantenerse bien nutrido y saludable es diferente. Es importante saber cuántas calorías necesita tu cuerpo para poder hacer los cambios necesarios en su dieta. Aquí hay algunas formas de saber cuántas calorías necesita tu cuerpo:
Usa una calculadora de calorías
Una calculadora de calorías puede decirte cuántas calorías necesita tu cuerpo para mantenerse saludable y activo. Puedes encontrar una calculadora en línea para ayudarte con esta tarea. Deberás introducir detalles como tu edad, sexo, altura y peso actual y nivel de actividad y te indicará cuántas calorías debes comer cada día para mantenerte saludable.
Contar el número de calorías que consumes
Si sabes cuántas calorías consumes a diario, este es un buen punto de partida para averiguar cuántas calorías necesitas. Haga un seguimiento de todos los alimentos y bebidas que consume durante todo el día para obtener una buena imagen de cuántas calorías consume generalmente. Si notas que estás comiendo más calorías de las que necesitas, puedes intentar reducir tu ingesta para alcanzar tus objetivos nutricionales.
Realiza algunas actividades físicas
Otra forma de saber cuántas calorías necesitas es haciendo un poco de ejercicio. Haciendo ejercicio regularmente, quemarás calorías que de otro modo no hubieras quemado. Esto te ayudará a aumentar tu tasa metabólica basal, lo que significa que tu cuerpo quemará calorías más rápido incluso si estás en reposo. Algunas actividades que ayudarán a quemar calorías incluyen:
- Caminar
- Nadar
- Correr
- Montar Bicicleta
- Yoga
Recuerda que todo el ejercicio y los cambios en la alimentación deben hacerse con total seguridad y respeto a tus capacidades. El exceso de ejercicio y la deficiencia de calorías pueden ser perjudiciales para tu cuerpo. Si estás seguro de que tu cuerpo necesita la cantidad de calorías adecuada para realizar todas tus actividades diarias, entonces tienes todo lo que necesitas.
¿Cómo Saber Las Calorías Que Gasto?
Si deseas llevar un estilo de vida saludable y conocer tu metabolismo, entonces es importante entender cuántas calorías estás gastando durante el día. Aprender cómo contar las calorías puede ayudarte a educar a tu cuerpo para mantenerte en forma y lograr de manera exitosa los objetivos de tu dieta.
Pasos para saber cuántas calorías gastas:
- Usa una aplicación o un contador de calorías. Busca una aplicación que cuente las calorías que ingiere tu cuerpo, que tenga múltiples funciones y que sea gratuita. Muchas de estas aplicaciones incluso incluyen pasos para calcular tu metabolismo basal, los cuales pueden ser útiles para estimar el número de calorías que necesitas para mantener o perder peso.
- Mide tu índice de masa corporal (IMC). El índice de masa corporal (IMC) es una forma sencilla para estimar la cantidad de grasa corporal que una persona tiene. Esta puede proporcionarte una idea de tu situación metabólica actual y las calorías que necesitas consumir para cumplir tus metas.
- Utiliza un contador de pasos. Estos dispositivos usan sensores para medir el número de pasos que das y registran la cantidad de calorías que quemas. Esto puede ayudarte a asegurarte de estar quemando la cantidad adecuada de calorías para alcanzar tus objetivos.
- Usa un monitor cardíaco. Esto te creará una idea exacta de la cantidad de calorías que quemas en tus actividades diarias. Estos monitores generalmente calculan tus latidos cardíacos y la cantidad de tiempo que estás activo durante el día.
Finalmente, es importante entender que el entendimiento de la cantidad de calorías que tu cuerpo requiere depende de diferentes factores, como tu edad, altura, peso, ejercicio y estado físico. Si bien contar las calorías consumidas y quemadas puede ser útil para llevar un estilo de vida saludable, es importante hablar con tu médico antes de comenzar una nueva dieta o seguir tu régimen alimenticio.