¿Cómo saber si mi gallina va a poner un huevo?
Ser dueño de una gallina en tu patio es una gran experiencia, tener la habilidad para obtener huevos frescos y saludables de tu propio gallinero es una sensación maravillosa. ¿Pero cómo sabes si tu gallina va a poner un huevo? Este artículo te guiará para que puedas identificar cuando pongan los huevos las gallinas.
Signos de que tu gallina está lista para poner un huevo
- Reducción en el consumo de alimento: Cuando una gallina está a punto de poner un huevo, su consumo de alimento generalmente disminuirá. Esto se debe a que el cuerpo de la gallina está produciendo calcio para construir la cáscara del huevo, así que tendrá menos energía para comer.
- Peso de la gallina: Si la gallina es mucho más pesada en una parte particular del cuerpo, entonces es un indicio claro de que está a punto de poner un huevo.
- Cantar de gallina: Esto se conoce como el canto de puesta de huevo, es una señal que tu gallina te está dando cuando quiere decirte que está lista para poner el huevo.
¿Qué hacer cuando la gallina ponga un huevo?
Ahora que has determinado que tu gallina está a punto de poner un huevo, la pregunta es, ¿qué deberías hacer cuando suceda? Aquí están algunas sugerencias:
- Retira el huevo inmediatamente: Como el huevo es más frágil cuando recién sale del cuerpo de la gallina, debes retirarlo inmediatamente para evitar que se rompa.
- Verifica el huevo: La próxima cosa que deberías hacer es verificar que el huevo no tenga defectos en el cascarón, que esté limpio y sin rasguños.
- Refrigera el huevo: Deberías guardar el huevo inmediatamente en un lugar frío después de que lo hayas verificado. El refrigerador es la mejor opción para guardar los huevos para su máxima frescura.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a identificar cuando una gallina está a punto de poner un huevo. Tener los huevos frescos del patio es una experiencia gratificante, así que esperamos que disfrutes al máximo de la función de tu gallinero.
¿Cómo saber si mi gallina va a poner un huevo?
Las gallinas son grandes depósitos de huevos. El saber cuándo una gallina va a poner un huevo es una habilidad útil, ya que personas que crían gallinas pueden estar preparadas para recolectar los huevos apenas el gallo lo lance.
1. Observe el comportamiento de la gallina
Las gallinas experimentan una serie de comportamientos previos a la puesta, como gandulear junto al perchero y excavar en la el suelo del corral en busca de alimento. Si la gallina está experimentando esta actividad, es un buen indicador de que se está preparando para poner un huevo.
2. Fíjate en la cama de la gallina
Los gallos generalmente construyen un nido para alentar a las gallinas a poner huevos. Si ves que la gallina está construyendo un nido con material como hierba o ramas o que está tratando de enterrarse en el interior de él, casi con total seguridad vas a recibir algún huevo en los próximos días.
3. Presta atención al área de los huevos de la gallina
Si una gallina ha estado sentándose en esa misma área durante varios días, con un poco de suerte vas a recibir un huevo en un plazo de 24 horas. Así lo que debes hacer es esperar y ver si comienzas a recoger huevos.
4. Revisa los huevos una vez que estén en el nido.
Si hay huevos que no han sido cambiados de lugar en un plazo de 14 días, eso significa que la gallina no va a poner un huevo mas. Si hay un huevo en el nido que se ha movido recientemente, entonces hay una buena posibilidad de que recibas algunos más.
Conclusion
Si bien no existe una forma segura de saber si tu gallina va a poner un huevo, los pasos arriba mencionados te ayudarán a predecir su comportamiento.
Teniendo en cuenta los comportamientos de la gallina antes de la puesta, fíjate si los huevos están siendo desplazados y si hay huevos que se hayan quedado en el nido por un tiempo.
Si quieres tener éxito en saber si tu gallina va a poner un huevo, ¡debes mantener tus ojos abiertos!