Cómo Saber Si Mi Gato Es Siames
Los gatos siameses son uno de los más antiguos y espontáneos gatos domésticos. Se cree que los gatos siameses tienen sus orígenes en Tailandia, por lo tanto su nombre, “Siames”. Estos gatos tienen rasgos muy reconocibles y típicos que los diferencian de los demás.
Rasgos Físicos Distintivos
- Tamaño: Los gatos siameses son pequeños que muchos otros gatos. Mientras que los gatos domésticos adultos generalmente tienen un peso entre 8 y 10 libras, los gatos siameses generalmente pesan entre 5 y 10 libras.
- Raza: Los gatos siameses son generalmente muy delgados, con patas largas y una cola larga y delgada. Algunas variedades tienen orejas puntiagudas y una cara alargada.
- Color: Los gatos siameses tienen una variedad de colores, pero los más reconocibles son el marrón leonado y el blanco plateado.
Personalidad Característica
Los gatos siameses se caracterizan por ser muy inteligentes y sociales. Estos no siempre están en busca de afecto, pero cuando quieren la atención de alguien, pueden ser muy cariñosos. Estos gatos también son muy curiosos y les encanta jugar y trepar.
Identificando a Un Gato Siames
La mejor manera de saber si su gato es un siames es preguntarle a su veterinario. La mayoría de los gatos siameses son muy característicos en su apariencia, y algunos tienen el Sello del Siamé, lo que es una luz blanca en la nariz y los ojos.
Conclusion
Los gatos siameses no siempre son fácilmente identificables a simple vista, pero tienen rasgos físicos y de personalidad característicos que los hacen únicos. Si está buscando un gato con una personalidad especial y un encanto único, un siames es una gran opción.
¿Cuántos tipos de gatos siameses hay?
Las variedades de los gatos siameses se determinan según el color de sus extremidades, dando lugar a las siguientes clases: Seal point, (marrón oscuro), Chocolate point (marrón claro), Blue point (gris oscuro), Lilac point (gris claro), Red point (naranja oscuro), Cream point (naranja claro o crema), Cinnamon o canela , Fawn o mostaza, y los Tortie point, que combinan varios de los anteriores.
¿Qué significa tener un gato siamés en la casa?
Sí, los gatos siameses poseen un alto nivel de inteligencia, por lo que se vuelven ideales para domesticarlos y tenerlos compañía por la agilidad y buen comportamiento que demuestran. Puedes enseñarles su sitio de dormir, la arena para ir al baño junto a otras normas esenciales, y ellos muy pronto lo entenderán. Los gatos siameses son notorios por su curiosidad, por lo que siempre estará activo e interesado en todo lo que sucede a su alrededor. Esto podría ser una gran responsabilidad, pero también una gran diversión para todos los miembros de la familia. Estos gatos son muy afectuosos; con su amistad pueden hacerte sentir más seguro y cómodo en la casa. Tener un gato siamés en la casa puede significar tener un amigo leal y compañero para toda tu vida.
¿Cómo saber si un gato es de raza o no?
Diferenciar una raza de otra raza, puede llegar a ser un poco complejo, pero debemos fijarnos en diversos aspectos como su nariz, cabeza cuerpo y pelaje; este último es de los más importantes ya que para muchas personas la clasificación de los gatos de razas los definen por la longitud del pelo. Existen otros otros tipos de características genéticas en los gatos que los distinguen de ciertas cualidades físicas que los hacen únicos. Debemos tener en cuenta que siempre hay gatos que aunque tengan una mezcla de razas, adquieren ciertas cualidades de cada línea genética que los hace únicos. Por lo tanto, un gato que tenga una mezcla, no podrá identificarse como una raza en concreto.
¿Cómo es un siamés original?
El siamés es un gato de tamaño mediano y cuerpo largo y flexible, que es grácil y elegante pero sin perder su aspecto musculoso. El cuerpo es equilibrado y atlético, las patas son esbeltas y las zarpas, pequeñas y ovaladas. La cabeza es triangular con orejas perfectamente separadas y una nariz recta. Los ojos son ovalados, grandes y brillantes con colores intensos. Su plumaje es corto, sedoso y compacto con un marcado patrón de «manchas». Los colores estándar son el blanco, un tono dorado y el negro.
Cómo Saber si mi Gato Es Siames
Conseguir un gato siames puede significar mucho para los amantes de los animales, es un felino bonito y encantador. ¿Cómo identificar a tu gato mestizo para descubrir si es siames? Y, si así es, ¿hasta qué punto es puro?
Características Físicas
Los gatos siameses tienen curiosas características que los distinguen de cualquier gato doméstico común. Estas características son:
- Cabeza: forma triangular y aplanado
- Ojos: relucientes, grandes y asemejados a unos cuentas preciosas
- Orejas: grandes, alargadas y esbeltas
- Pieles: moteadas con líneas finas
- Cola: fínura hecha para agarrar objetos
- Color: tonos claros como el azul y el plateado
Comportamiento
Como su apariencia única, los gatos siameses tienen una tendencia a comportarse de una manera muy diferente a los gatos comunes. A continuación detallamos algunas de sus principales diferencias:
- Muy inteligentes: tienen una capacidad para aprender cosas que sorprende a sus amos.
- Extremadamente curiosos: los gatos siameses les encanta explorar y descubrir cosas nuevas.
- Muy afectuosos: con su familia se vuelven muy cariñosos y apegados a sus amos.
- Interactivos: juegan mucho con sus amos siendo sus juegos muy entretenidos.
Si tu gato mestizo tiene alguno de estos rasgos, es muy probable que tengas un siames en tus manos. Si lo tienes desde pequeño, es muy probable que sea un gato de esta raza.