Como Sacar Los Angulos De Un Poligono


Cómo Sacar Los Ángulos De Un Polígono

Cada una de las figuras geométricas tiene sus propias características y medidas que las identifican, y sin duda los polígonos, no son la excepción.

Un polígono es una figura plana formada por líneas rectas que se unen entre sí, y según su número de lados se clasifican en:

  • Triángulo: 3 lados.
  • Cuadrado: 4 lados.
  • Pentágono: 5 lados.
  • Hexágono: 6 lados.
  • Heptágono: 7 lados.
  • Octógono: 8 lados.
  • Eneágono: 9 lados.
  • Decágono: 10 lados.

Los polígonos tienen ángulos en cada una de las aristas, los cuales se pueden calcular con cierta facilidad. La siguiente información explica cómo sacar los ángulos de un polígono.

Método General De Cálculo De Ángulos De Un Polígono Con N Lados

  1. La suma de todos los ángulos interiores de un polígono es equivalente a (N-2): 180°, donde N indica el número de lados del polígono.
  2. Cada uno de los ángulos del polígono se calcula dividiendo el resultado de la suma total entre el número de lados. Este resultado es igual para todos los ángulos del polígono.

Ejemplo: Ángulos De Un Heptágono

La suma de todos los ángulos interiores de un heptágono es igual a (7-2): 180°. Esto indica que el valor total es: 180°.

Al dividir 180° entre 7 se obtiene un resultado de 25,7°. Esta es la medida de cada ángulo interior de un heptágono.

Ahora que conoces el método general de cálculo de los ángulos de un polígono y un ejemplo para practicar, podrás calcular los ángulos de cualquier polígono que necesites.

¿Cómo se calcula el ángulo?

Pasos para calcular un ángulo Simplemente debemos dividir le medida total de los ángulos, por el número de ángulos que tiene el polígono. En el caso de ser un triángulo equilátero, por ejemplo, sería 180º entre 3. El resultado sería 60º.

Para otros polígonos, divídelo entre el número de ángulos que el tiene. Por ejemplo 360 grados para un cuadrilátero, y 540 grados en un pentágono. Cada uno de los ángulos para estos polígonos sería de 90º, 108º respectivamente.

¿Cómo calcular los ángulos de un polígono irregular?

De este análisis se puede concluir que la suma de los ángulos internos de un polígono está dada por la fórmula: suma = 180°(n – 2) donde n es el número de lados. Si es un triángulo, n = 3: Si es un cuadrado, n = 4: Si es un octágono, n = 8: Para descomponer el polígono se puede utilizar cualquiera de los vértices. En primer lugar, traza una línea desde el vértice al centro del polígono. A partir de esta línea traza todos los ángulos internos. Para calcular cada uno de estos ángulos, puedes utilizar la regla de la tangente o el cálculo de inversión de la tangente. Después suma todos los ángulos para obtener la suma total de los ángulos internos del polígono. Divide esta suma entre el número de lados del polígono para obtener la medida de cada ángulo.

Cómo sacar los ángulos de un polígono

¿Qué es un polígono?

Un polígono es una figura geométrica compuesta por dos o más segmentos de línea que se unen para formar una sola figura cerrada. El polígono más común es el triángulo; sin embargo, los polígonos también pueden tener cuatro lados, cinco lados y así sucesivamente hasta crear figuras con cohesión geométrica muy interesantes.

Cómo calcular los ángulos de un polígono

Calcular los ángulos de un polígono puede ser una tarea difícil. Sin embargo, hay varias formas en las que se pueden calcular los ángulos, dependiendo del polígono que se esté intentando resolver.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a sacar los ángulos de un polígono:

  • Identificar el número de lados en el polígono para determinar el número de ángulos.
  • Calcular el ángulo interior del polígono. Esto se puede hacer sumando todos los ángulos individuales y dividiendo el total por el número de lados.
  • Calcular el ángulo exterior del polígono. Esto se puede hacer multiplicando el número de lados por 180° y dividiéndolo por el ángulo interior.
  • Calcular el valor de cada uno de los ángulos individuales. Esto se puede hacer con una fórmula similar a la del ángulo interior, donde se suman todos los ángulos individuales y se divide el total por el número de lados.

Conclusion.

Calcular los ángulos de un polígono puede ser una tarea difícil, pero con los consejos anteriores y un poco de práctica, seguramente podrás hacerlo. Siempre que recuerdes que el objetivo es sumar todos los ángulos individuales y dividir por el número de lados, deberías poder calcular los ángulos de un polígono con facilidad.

LEER   Como Cuidar Mi Pelo