Como Sacar Numero De Seguro

Cómo sacar un número de seguro

Obtener el número de Seguro Social (SSN) es importante para muchos propósitos financieros. El número se utiliza para comprobar la identidad, confirmar la elegibilidad para programas financieros y declarar el ingreso y los impuestos.

A continuación, encontrarás una guía paso a paso sobre cómo obtener tu número de seguro social.

1. Registrarse para un número de seguro social

  • Obtén el formulario desde la Administración del Seguro Social

    El número de seguro social se asigna al nacimiento o comienzo de la actividad laboral. Puedes solicitar un número de seguro social presentándote a tu oficina local de administración del seguro social para solicitar el formulario SS-5.

  • Llena el formulario

    Si todavía no has recibido un número de seguro social, tu oficina local de administración del seguro social te proporcionará un formulario para llenar con tus datos personales, firmarlo y entregarlo. Asegúrate de que la información que proporciones al administrar el formulario SS-5 sea precisa para evitar retrasos, errores o dificultades a la hora de solicitar prestaciones.

  • Presenta los documentos de identificación

    Como parte de la solicitud de SSN, tendrás que presentar documentos adecuados que verifique tu identidad. Los tipos de documentos aceptables para esto generalmente se enumeran en el formulario SS-5. Si tienes dificultades para obtener los documentos necesarios, habla con un funcionario de la administración del seguro social. Ellos te podrán orientar sobre lo que necesitas presentar para recibir tu número de seguro social.

2. Obtener un seguro

  • Solicita un seguro privado

    Puedes comprar un seguro de salud privado a través de tu empleador o a través de un agente de seguros independiente. Al solicitar un seguro de salud, te será solicitado tu número de seguro social.

  • Solicita un seguro público

    Si no tienes acceso a un seguro privado, puedes solicitar un seguro público a través de una agencia estatal o federal, según donde vivas. El seguro público según donde vivas. El seguro público requiere que proporciones tu número de seguro social para revisar tu elegibilidad para el programa.

  • Registra tu número de seguro social

    Una vez recibido tu seguro, tendrás que registrar tu número de seguro social para recibir el pago de beneficios, incluidos los reembolsos de salud, los subsidios de descuentos de los seguros de salud y los créditos tributarios por cuidado de menores. Su número de seguro social es la información requerida para procesar estos pagos.

3. Conservar tu seguro

Un número de seguro social se mantiene hasta la muerte. Si después de recibir su número de seguro social cambia de domicilio u obtiene un nuevo trabajo, es importante que informes a la Administración del Seguro Social. Si tienes dificultades para realizar alguno de estos pasos, consulta con tu oficina local de Seguridad Social para recibir orientación adicional para obtener el número de seguro social.

Cómo sacar el número de seguro

¿Qué es el número de seguro?

El número de seguro es un número único asignado a cada persona para identificar la elegibilidad para los beneficios del seguro, como el seguro de enfermedad, el seguro de desempleo, el seguro de vida y el seguro de invalidez.

Cómo encontrar el número de seguro

  • Certificado de trabajo: Si trabajas actualmente, puedes encontrarlo en tu certificado de trabajo. Revisa el certificado y busca un número 9 dígitos
  • W2: Si aún tiene su W-2, en la parte inferior o posterior verá un número de 9 dígitos. Este es su número de seguro.
  • Se da el número por la ley: Si afirmas no tener ningún documento que contenga tu número de seguro, puedes contactar directamente con el Servicio de Impuestos Internos y pedir una verificación de tu SSN.

Consejos para mantener seguro su número de seguro

  • Procure no mostrar su número de seguro a nadie
  • No use su número de seguro como clave para ninguna cuenta en línea
  • No lo use como su identificación para usar en redes sociales
  • Humedezca la cinta adhesiva con la cual suele imprimir para cubrir el número de seguro cuando desecha ningún documento relacionado con su seguro.

Esperamos que este artículo te ayude a encontrar y mantener seguro tu número de seguro. Si necesitas más información, no dudes en contactar con los servicios del seguro de tu zona.

LEER   Como Es Mercado Credito