Como Saltar Mas

Cómo Saltar Más Alto

Saltar con una mayor altura y eficiencia se ha convertido en una gran tendencia para mejorar el rendimiento en los deportes, además de ser una habilidad atlética deseable para cualquier atleta. Como tal, cada vez más personas están tratando de encontrar la manera de saltar más alto. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a aumentar su salto.

Entrenamiento de fuerza

Uno de los factores más importantes para mejorar tu salto es tu fuerza física. A medida que la fuerza de sus piernas mejora, aumentará la potencia que puede poner en su salto. Para mejorar la fuerza de la pierna, intente:

  • Levantamientos pesados​​: incluya levantamientos pesados en su regimen como las sentadillas descendentes, zancadas, prensas de piernas y levantamientos de pantorrillas.
  • Entrenamiento de peso corporal: también trate de hacer ejercicios de peso corporal como flexiones, flexiones de tríceps y abdominales.

Entrenamiento de Potencia

La potencia es un componente importante de aumentar la altura de su salto. Por lo tanto, es importante concentrarse en el entrenamiento de potencia con ejercicios como:

  • Saltos de trampolín: estos son buenos para aumentar el impulso vertical.
  • Saltos a la caja: este es un gran ejercicio para generar fuerza rápida de los músculos de las piernas
  • Saltos de paredes: los saltos a una pared son buenos para el control de la aterrizaje y desarrollar el impulso.

Descanso

Descanse lo suficiente para permitir que sus músculos se recuperen y obtengan los beneficios de los entrenamientos. Esto significa dormir por lo menos 8 horas por noche y tomar descansos entre los entrenamientos para permitir al cuerpo recuperarse.

Técnicas de salto

Efectuar el salto correctamente es una parte importante de saltar más alto. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para mejorar la técnica del salto:

  • Molestar el impulso: Establezca un objetivo para «moler» el impulso antes de saltar, lo que significa encontrar y tomar impulso en su salto para obtener el mejor impulso para aumentar la altura.
  • Optimice la postura de salto: Encuentre la postura correcta para despertar el impulso y asegúrese de mantener la espalda recta y los hombros hacia atrás al saltar.
  • Ajústese a la tierra: Intente aterrizar con los pies a la vez con una ligera flexión en sus rodillas para reducir la carga de impacto sobre sus músculos.

Con estos consejos, puede mejorar la fuerza, el impulso para saltar más alto. Si le toma el tiempo para implementar estos consejos y mejorar su técnica de salto, puede estar seguro de que notará un aumento en la altura de sus saltos en poco tiempo.

¿Cuánto es lo máximo que se puede saltar?

Con su salto de 2,45 metros en Salamanca el 27 de julio de 1993, el cubano Javier Sotomayor logró el récord mundial de salto de altura. Además de él, otros 11 hombres consiguieron saltar por encima de la mítica barrera de los 2,40 metros. Por lo tanto, lo máximo que se puede saltar es unos 2,40 metros.

¿Qué ejercicios son buenos para saltar más alto?

DÍA 1

1. Sentadillas con salto: Realice la sentadilla normal, pero en lugar de levantarse, échese hacia delante, y cuando sus rodillas estén en ángulo de 90 grados, salte lo más alto que pueda con los brazos extendidos hacia arriba. Repita el ejercicio 8-10 veces.

2. Sentadillas explosivas: Realice la sentadilla, pero en lugar de levantarse con normalidad, realice un salto alto de forma explosiva levantando los brazos como si estuviera abrazando el aire. Intente no utilizar los brazos para impulsarse. Repita el ejercicio 8-10 veces.

3. Burpees: Desde una posición de pie, póngase en cuclillas y luego salte para apoyar ambos pies al mismo tiempo, y luego realice la sentadilla, aumentando el impulso levantándose con un salto explosivo y los brazos estirados. Repita el ejercicio 8-10 veces.

4. Flexiones de un solo brazo: Desde la vecina tradicional, súbase a un solo brazo, levantándose con el otro brazo tendido hacia arriba. Desciéndase después de alcanzar la posición de arriba y luego repita con el otro brazo. Repita el ejercicio 8-10 veces.

DÍA 2

1. Salto lateral de potencia: A partir de una posición de pie con los pies separados, salte a un lado para tocar su pie bajo con los brazos extendidos. Aterrice con los brazos en ángulos rectos. Repita el ejercicio 8-10 veces.

2. Burpees con salto lateral: Desde una posición de pie, hágase una sentadilla hipersalte, con los brazos levantados, aterrice con los brazos en ángulo recto, y luego hágase un salto lateral con los brazos también levantados. Repita el ejercicio 8-10 veces.

3. Skater jumps: Desde una posición de pie, salte de lado a lado, alcanzando un lado con la mano y el otro con el pie. Intente crear un movimiento rítmico para ayudar con el impulso. Repita el ejercicio 8-10 veces.

4. Saltos laterales con doble flexión: Desde una posición de pie con los pies separados, salte a un lado, aterrice con los brazos extendidos en ángulo recto, hágase una flexión de rodillas con los brazos a los lados, y luego regrese a la posición de arranque. Repita el ejercicio 8-10 veces.

LEER   ¿Estás en la lista negra? Aprende cómo enviar un mensaje