Cómo se aplican las sombras
Las sombras bien empleadas pueden realzar enormemente la belleza de un maquillaje perfecto. Tener el conocimiento adecuado de cómo aplicarlas correctamente es la clave para conseguir los mejores resultados.
Compra los cosméticos adecuados
La primera regla para conseguir un maquillaje de ojos de aspecto profesional es comprar los productos de maquillaje adecuados. Las sombras en polvo son las más aconsejables porque las sombras líquidas son menos fáciles de aplicar y controlar. Puedes optar por una paleta de sombras, la cual contiene varios tonos en un pack, para obtener los principales colores básicos sin tener que comprar muchos potes individuales. Además, la mayoría de paletas vienen con una selección de colores combinables de colores intensos para un look de ojos perfeccionado.
Aplica primer y corrige las ojeras
Antes de comenzar a maquillar, es recomendable aplicar una base para ojos o un primer de sombras para ayudar a que tu maquillaje se vea fresco más tiempo. Mientras tanto, usa una base para corregir tus ojeras si lo necesitas. Ésto también ayudará a que el color de las sombras se vea aún más vibrante!
Lleva a cabo tu maquillaje de ojos
- Paso 1: Aplica la sombra de color más claro como base en todo el párpado para prepararlo. Húmese bien la sombra usando una brocha para prevenir que se formen líneas gruesas.
- Paso 2: Utiliza la sombra de ojos más oscura para contornear tu ojo, aplicandosela sólo en la parte de fuera de la línea de tus pestañas superiores e inferiores.
- Paso 3: Utiliza la sombra de ojos más intensa para reforzar la línea exterior definida al inicio.
- Paso 4: Diluye la sombra aplicandola en la parte interna de tu ojo para darle una apariencia sutil y uniforme.
- Paso 5: Remarque la parte inferior de tus ojos usando una sombra mate clara para destacar tu mirada.
- Paso 6: Agrega sombra en las pestañas superiores para hacerlos más largos.
- Paso 7: Finalmente, desliza un poco de iluminador bajo el arco de tus cejas para darle vida a tu mirada.
¡Y listo!
Ahora tienes los ojos totalmente maquillados correctamente! Si deseas añadir algunos toques finales, aplica una capa de rímel a tus pestañas y una ligera linea de eyeliner para un look natural. Olvídate de los problemas y disfruta de tus hermosos ojos.
¿Cómo aplicar sombras con colores?
Como Aplicar Sombras Coloridas PASO A PASO – YouTube
Para aplicar sombras de colores, primero necesitas un conjunto de sombras de colores. Estos pueden ser obtenidos en una variedad de tiendas que venden maquillaje. Asegúrate de escoger sombras con una gran cobertura pigmentada para obtener los mejores resultados. Una vez que tengas el material, sigue los siguientes pasos:
1. Empieza con una base blanca para los ojos. Esto ayudará a que los colores de la sombra destaquen mejor.
2. Selecciona la sombra de color que desees aplicar. Para crear un look degradado, puedes usar múltiples tonos de un mismo color.
3. Aplica la sombra con el pincel adecuado. Asegúrate de aplicar la sombra suavemente para un acabado suave.
4. Mezcla cuidadosamente los colores. Si quieres un acabado aún más intenso, aplica un poco más de sombra.
5. Finalmente, usa un lápiz delineador o un lápiz sombreador para dar los últimos toques. Esto mejorará el aspecto general de la aplicación de sombras.
¿Cómo se hacen las sombras de ojos?
Mezcla los polvos de talco, el colorante vegetal y el agua (debe ser fría) en un recipiente. Usa las cantidades que tú misma consideres en función de si quieres que la sombra tenga un color más fuerte o más claro. Remueve los ingredientes hasta que la mezcla adquiera color. Pinta los ojos con la mezcla usando una esponja o un pincel para aplicar, dependiendo de lo que quieras conseguir.
¿Cómo se difumina las sombras?
COMO DIFUMINAR LAS SOMBRAS FACILMENTE Paso a … – YouTube
Para difuminar sombras de forma fácil, puedes seguir los siguientes pasos:
1. Utiliza un desenfoque en la capa de la sombra.
2. Aplica una máscara a la capa de la sombra.
3. Utiliza un pincel suave para difuminar los bordes de la sombra.
4. Ajusta la opacidad de la capa de sombras para que se vea mejor el resultado.
5. Ajusta el valor de brillo y contraste de la capa de sombras.
6. Aplique una capa de suavizado para terminar.
¿Cómo aplicar las sombras en los parpados?
SOMBRAS PARA PARPADOS CAIDOS | PRINCIPIATES – YouTube
Para aplicar correctamente las sombras en los parpados caídos, sigue estos pasos simples:
1. Comienza con una base. Usa una prebase para preparar tu parpado. Luego aplica un delineador en gel o polvo para contornear las base de tu ojo y minimizar la apariencia de líneas y arrugas.
2. Utiliza sombras iluminadoras. Usa tonos más claros para resaltar los párpados caídos. Marca con una sombra clara en la zona superior del ojo y resalta las cuencas con tonos pasteles desde el extremo externo del ojo hasta el inicio de la ceja.
3. Utiliza tonos más oscuros. Usa dos tonos de sombra más oscuros, los colocas desde la parte baja hasta la parte superior del parpado para dar más profundidad al ojo. Aplícalos desde la línea de la ceja hacia el Extremo interior del ojo y sombrea la cuenca con un tono oscuro.
4. Finaliza con un Brillo. Luego, usa un brillo ligeramente para darle más profundidad al parpados. Aplica el brillo en la parte superior de general del ojo y la frente para conseguir un look moderno y brillante.