Cómo Crear un Poema
Hacer un poema puede ser una manera grata de expresar nuestras emociones o sentimientos más profundos. Crear poesía requiere de imaginación y de un toque de creatividad.
Pasos Para Crear un Poema
- Paso 1 – Comecemos con un tema. En la mayoría de los casos el poema tratará sobre alguna experiencia, recuerdo, sentimiento, etc. Elija un tema que le inspire y comience a escribir sobre él.
- Paso 2 – Determina la estructura. Estas estructuras incluyen información como rimas, metros, temas o patrones. Si queremos trabajar con rimas, elijamos una que tenga un ritmo y repeticiones de sonidos.
- Paso 3 – Introduciendo los elementos de la poesía. La poesía puede incluir figuras literarias como metáforas, metonimias o símiles. Estas son herramientas potenciales para darle color y profundidad a su poema.
- Paso 4 – Escriba su poema. Empiece escribiendo lo que viene a su mente sobre el tema elegido. Después, mire cómo se siente con la forma y los conceptos. Asegúrese de usar los elementos correctos adecuados para añadir profundidad al poema y reflejar mejor sus sentimientos y pensamientos.
- Paso 5 – Revise su poem. Véalo desde la perspectiva de otra persona y pregúntese si el poema expresa claramente sus pensamientos y emociones. Reemplace o cambie las palabras o frases para mejorar el significado del poema.
- Paso 6 – Finalice su poema. Cuando esté contento con el producto final, revísele una vez más y guardelo para recordar el proceso de escritura. Si quiere compartirlo con los demás, no dude en hacerlo.
Crear poesía puede ser un proceso divertido y emotivo. Utilizando la imaginación y los elementos apropiados del lenguaje, seremos capaces de traducir nuestros pensamientos y sentimientos a un poema hermoso.
¿Cómo se escribe un poema en verso?
Los 5 consejos para escribir un poema en verso libre La idea. : Lo primero de todo antes de lanzarse como un poseso a poner palabras sobre el papel es tener clara la idea que queremos transmitir con nuestro poema, Las palabras clave de la poesía:, Primera versión a sucio:, Retoques finales del poema:, Análisis crítico:
1. Piensa antes de escribir: Analiza la idea que quieres transmitir con tu poema y enfócate en los puntos principales que quieres abordar. Anota estas palabras clave que forman la base del poema para comenzar a escribir.
2. Escribe tu primera versión: Cuando ya tengas tu punto de partida, comienza a escribir y a experimentar con verbos, adjetivos y metáforas para plasmar tus sensaciones y emociones. Observa como surgen nuevas ideas mientras escribes y déjalas fluir.
3. Haz los retoques finales: Al final de tu primera redacción, toma un descanso para observar tu creación desde otra perspectiva. Revisa el poema y, si es necesario, elimina algunas partes, añade frases, cámbialas, reescribe partes de tu poema y revisa la estructura general.
4. Lee tu poema en voz alta: Se recomienda leer tu poema en voz alta como si fuera un guión teatral. Esto ayudará a escuchar con más detenimiento cada línea, sentir la música que hay entre cada palabra y corregir los errores.
5. Introduce una perspectiva crítica: Finalmente pide recomendaciones a amigos que comprendan la poesía o busca una escuela o taller literario. Estará bien recibir retroalimentación para saber si el poema transmite tu mensaje o necesita mejoras.
¿Cómo se como se escribe un poema?
Pasos para escribir un poema | Educación Primaria – YouTube
1. Elige un tema. El tema del poema puede ser de tu elección, pero trata de elegir algo que te inspire y te motive para escribir.
2. Usa tus sentimientos. Permite que tus sentimientos fluyan a través de la poesía. Exprésate sin preocuparte por los típicos patrones de la poesía.
3. Encuentra una idea principal. Haz una lista de ideas que se relacionen con tu tema para descubrir una idea principal para tu poema.
4. Escribe la primer versión. No te preocupes por el ritmo, la estructura y la poesía. Esto se irá ajustando conforme la poema toma forma.
5. Usa imágenes fuertes. Procura usar imágenes formidables para describir tu tema. La imaginación es la principal herramienta de un poeta.
6. Polícalo. Choque tu poema palabra por palabra para que rimé. Trata de ajustar las palabras según su sonido para hacer énfasis en los versos.
7. Trata tu tema de manera diferente. Todos los poetas están de acuerdo en esto. Trata de ver tu tema desde diferentes ángulos yexpresa lo que sientes de una forma única.
8. Sé realista. No importa lo grande que trates de llenar las lagunas con metáforas, no olvides que es un poema sobre algo real.
9. Relee y reescribe. Finalmente relee tu poema en voz alta para escuchar c mo luce verbalmente. Si hay algo que no se escucha bien, vuelve a escribir para que suene mejor.