Cómo se enchinan las pestañas con una cuchara
En un esfuerzo por lograr una mirada dramática, muchas personas recurren a una cuchara para enchinar sus pestañas. Esta técnica de maquillaje consiste en calentar un borde de una cuchara para doblar el extremo de tus pestañas hacia arriba. Si bien puedes recurrir al uso de un rizador de pestañas, el método de cuchara es cómodo, seguro, y cuesta cero dollars. Sigue estos pasos para conseguir un resultado hermoso:
Paso 1
Calienta la cuchara. Puedes hacerlo de la manera más tradicional: sosteniéndola encima de una llama (una vela, mecha, encendedor, etc). Otra opción, para las que estamos acostumbradas a usar herramientas más prácticas, es calentar la cuchara en un horno de microondas durante 3-5 segundos. Si tienes un rizador de pelo, ¡también puedes usarlo para calentar la cuchara!
Paso 2
Una vez caliente, pon la cuchara bajo las pestañas superiores. Tienes que prestar atención al calor de la cuchara, de manera que no te quemes. También es importante tener cuidado para no dañar tus pestañas ni los parpados.
Paso 3
Dobla el extremo de tus pestañas con la cuchara. Mantenla en la posición durante un par de segundos, teniendo cuidado de no quemarte. Repite el procedimiento con el resto de las pestañas hasta lograr una mirada pestañosa y dramática.
Paso 4
Paso final: aplica tu rutina de maquillaje usual para completar el look. ¡Ahora sí estás lista para salir a brillar!
Recuerda: La técnica de la cuchara funcionará de la mejor manera si apartas tus pestañas del parpado y las levantas con tus dedos para que el enchinado sea más duradero.
¡Esperamos que pruebes esta técnica y disfrutes de tus nuevas y hermosas pestañas!
¿Cómo se puede rizar las pestañas con una cuchara?
En qué consiste 1. Colocar el borde de la cuchara en contacto con las pestañas superiores. 2. Ayudándose del pulgar presionar las pestañas contra la cuchara para después deslizar el canto de la cuchara hacia la punta de las pestañas.
¿Cómo puedes enderezar tus pestañas con una cuchara?
Las pestañas rectas y espesas son el entrecejo de cualquier regalo de belleza. Muchas personas recurren a productos especiales para alisarlas, aunque esto puede ser a veces caro y no siempre suele ser fácil de conseguir. Sin embargo, hay un truco de belleza y de moda que te permitirá conseguir el mismo resultado de manera mucho más económica: embellecer tus pestañas con una cuchara. ¡Sigue estos pasos y verás el resultado tan impresionante que conseguirás!
Pasos a seguir para lograr un efecto de pestañas encantadoras
- Paso 1: Moja una cuchara en agua caliente.
- Paso 2: Estira con cuidado tus pestañas hacia arriba.
- Paso 3: Afreglar la cuchara suavemente alrededor de tus pestañas, desde la raíz hasta el extremo.
- Paso 4: Repite los pasos anteriores hasta conseguir el resultado deseado.
- Paso 5: Utiliza rímel para dar a tus pestañas un brillo especial.
Consejos útiles para el uso de cucharas
- Asegúrate de que la cuchara esté limpia y sin restos de comida.
- Si eres nuevo en esto, primero prueba con una cuchara vieja y ve probando hasta conseguir el mejor resultado.
- No uses una cuchara demasiado caliente, pues podrías quemarte.
- No presiones demasiado, pues podrías dañar tus pestañas.
- No dejes la cuchara demasiado tiempo en contacto con tus pestañas, para evitar que se levanten demasiado.
¡Ahora tus pestañas lucen perfectas! Ya has aprendido como enderezar tus pestañas con la ayuda de una cuchara. ¡Aprovéchalo!
¿Cuál es la forma correcta de enchinar las pestañas?
Para usarlo correctamente el truco es colocar el rizador cerca de la raíz de las pestañas sin tocar la piel. Con eso evitarás pellizcarte. Acércalo a la raíz durante unos 10 segundos y presiona, pero no demasiado. Luego, da pequeños toques hasta llegar a la mitad de las pestañas. Puedes darle un toque al extremo para darles una forma más natural.
¿Cómo tener las pestañas rizadas todo el día sin rímel?
¿El secreto? Vaselina. Un aliado gracias a los distintos beneficios y usos que posee; uno de ellos es sustituir a tu rímel. Lo que necesitas es un cepillo de pestañas perfectamente limpio y un poco de este ungüento.
Aplica la Vaselina con cuidado en las pestañas, dando ligeros toques ascendentes alternando con el lado interior y el exterior. Si quieres un resultado aún más llamativo, puedes aplicar alguna sombra de ojos en tonos marrones o antracita, antes de aplicar la Vaselina.
La Vaselina protegerá además tus pestañas, llenándolas de brillo y suavidad. Si además quieres alargarlas un poco antes de aplicar el ungüento, utiliza un rizador. Obtendrás un resultado fabuloso que durará todo el día.