Como Se Hace El Agua De Ajo


Cómo Hacer El Agua de Ajo

Instrucciones

El agua de ajo es una bebida curativa que se hace al cocinar los ajos en agua. Esta bebida medicinal es popular entre los practicantes de la medicina alternativa y también es apreciada por personas que desean mantener saludables los sistemas inmune y respiratorio. Desafortunadamente, el agua de ajo a comúnmente mal preparado. A continuación, se explican los pasos para preparar una agua de ajo saludable.

  • Paso 1: Se deben comprar ajos frescos y se deben pelar. Deben quitarse las partes dañadas, podridas o marchitas.
  • Paso 2: Cortar los ajos en pedacitos pequeños. Deben usar un cuchillo afilado para cortar los ajos para evitar que se desintegren.
  • Paso 3: Colocar los ajos en una olla con suficiente agua para cubrirlos. Usa una olla que sea de aproximadamente dos veces el volumen del agua para evitar que el agua hierba.
  • Paso 4: Hervir el agua con los ajos durante 5 minutos. Luego, retirar la olla del fuego.
  • Paso 5: Dejar reposar el agua con los ajos durante un mínimo de 10 minutos a un máximo de 20 minutos. Mientras más tiempo reposen, más nutritivo será el agua.
  • Paso 6: Colar el agua y servir. Se puede beber caliente o frío.

Beneficios del Agua de Ajo

El agua de ajo contiene compuestos antioxidantes como el selenio, magnesio, potasio, sulfurados y flavonoides, que fortalecen el sistema inmune, combaten enfermedades y limpian los vasos sanguíneos.
Además, el agua de ajo tiene efectos antibacterianos, antivirales y antiinflamatorios, lo que la convierte en un remedio natural eficaz para el tratamiento de diferentes afecciones respiratorias y del sistema inmune.
También es útil en el tratamiento de afecciones relacionadas con el estrés, la ansiedad y la depresión.

Precauciones

Debido a que el agua de ajo contiene sustancias irritantes, es importante no excederse en la ingestión de esta bebida. No se recomienda a los niños menores de 10 años, embarazadas, mujeres en periodo de lactancia o personas con problemas renales o hepáticos tomar el agua de ajo sin la supervisión de un experto en nutrición o un profesional de la salud.

¿Qué pasa si tomo ajo en agua?

Esta acción es detallada por el portal Tua Saúde, desde donde explican que este alimento ayuda a mantener los niveles de glucosa y colesterol malo en la sangre, dentro de los rangos normales, los cuales en cantidades excesivas pueden deteriorar la salud y conducir al desarrollo de enfermedades que ponen en riesgo al … organismo. Esta bebida también ofrece otros beneficios para la salud, como la prevención de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, la reducción del riesgo de infecciones y la mejora de la digestión. También puede aliviar algunos síntomas relacionados con la artritis, diabetes y anemia.

¿Qué hace el agua de ajo?

Agua de ajo Esta agua debe consumirse en ayunas para ayudar a limpiar el intestino y reducir el colesterol, pudiendo tomarse a diario por el tiempo que se desee. Es ideal para limpiar el organismo, alcalinizarlo, desintoxicarlo, depurar el hígado, regular la presión arterial, bajar el colesterol, ayudar a perder peso y muchos más beneficios.

¿Cómo se debe de tomar el ajo?

Para gozar de forma efectiva de sus propiedades, se aconseja consumirlo crudo o poco cocido. El consumo de ajo es un remedio natural que no entraña efectos secundarios, salvo un posible malestar estomacal. Para evitar este posible inconveniente, lo más correcto es ingerirlo con otros alimentos. Puedes tomar ajo durante el desayuno en forma de zumo mezclado con zumo de naranja natural, o bien hervirlo en ayunas con una ramita de romero y mezclarlo con un poco de miel. Otro modo de tomar ajo es simplemente en forma de zumo mezclado con un poco de agua. Esta preparación ayuda a masticarlo bien y a obtener los nutrientes que contiene. Por último, se puede tomar directamente, aunque en este caso su sabor es muy fuerte; por eso, se recomienda masticarlo lentamente si se decide por esta opción.

¿Cómo tomar el agua de ajo en ayunas?

¡Esto OCURRE si tomas AGUA DE AJO en AYUNAS! – YouTube

Para tomar el agua de ajo en ayunas hay algunas opciones. La más simple es preparar la bebida diluyendo 1 o 2 dientes de ajo machacado en un vaso de agua tibia.

Si quieres aprender un método un poco más avanzado aquí te lo explicamos:

1. En un vaso con agua tibia coloca uno o dos dientes de ajo bien machacado (puedes utilizar un mortero)

2. Deja a reposar durante 15 minutos

3. Una vez pasado el tiempo, cuela el agua con la ayuda de un colador y bebe el líquido.

4. No te olvides de reemplazar el agua regular en ayunas con este líquido para obtener sus beneficios.

Algunos especialistas recomiendan tomar el té de ajo una vez al día y otros optan por diario. Puedes elegir la mejor opción para ti. Si no te gusta el sabor, puedes agregarle unas gotas de jugo de limón para disimular el sabor.

También hay quienes lo toman como parte de una receta saludable mezclando el agua de ajo con otros ingredientes como canela y jengibre. ¡Pruébalo alguna vez!

LEER   Como Aumentar La Flexibilidad