Como Se Hace Pure De Papa Casero


Cómo se hace puré de papas caseras

Paso 1: Prepara los Ingredientes

  • Papas – 2 libras (aprox 1 kilo) de papas blancas peladas y en cubos
  • Leche – 2 cdas de leche entera
  • Mantequilla – 2 cdas de mantequilla blanda
  • Agua – 1/2 taza de agua
  • Sal – al gusto
  • Aceite – 2 cucharadas de aceite de oliva

Paso 2: Hervir las papas

Poner agua en una olla grande y agregar una pizca de sal. Agregar los cubos de papa y llevar a ebullición. Tapar la olla y dejar hervir a fuego lento hasta que las papas estén tiernas; esto puede tomar entre 15 y 20 minutos.

Paso 3: Hacer el puré

Una vez que las papas estén tiernas, escurrirlas y colocarlas de nuevo en la olla. Agregar la leche, la mantequilla, el aceite de oliva y un poco de sal, y mezclar bien. Usando un tenedor o una batidora eléctrica, mezclar hasta que todos los ingredientes se hayan combinado y se haya logrado la consistencia deseada.

Paso 4: Preparar y servir

Transferir el puré de papas a una fuente de servir y servir tibio. Se puede aderezar con un poco de sal al gusto y cubrir con queso cheddar rallado para darle sabor. Se puede servir acompañando una carne asada, pollo a la parrilla o cualquier tipo de plato.

¿Cómo quitar lo chicloso al puré de papá?

¿Te quedó chicloso o aguado? Si el resultado de tu puré de papas quedó con una consistencia líquida, la solución está en devolver la mezcla a la olla, y seguir cocinándolo a fuego lento y removiendo para que se evapore el exceso de humedad. Esto debería ayudar a conseguir una consistencia más densa.

También puedes añadir más papa, si quieres aumentar la consistencia de tu puré. Otra técnica para conseguir el famoso puré firme, es agregar algo, como mantequilla, crema de leche o aceite de oliva, para darle una textura más densa. Si lo quieres aún más denso, agrega harina o maicena para ligarlo. Por último, para mejorar el sabor puedes echarle algo de hierbas como orégano, salvia o tomillo.

¿Cómo se fabrica el puré de papas instantáneo?

La elaboración de los copos o polvos del puré de patatas instantáneo se escaldan las patatas ya cortadas a una temperatura de 70 °C y posteriormente se enfría hasta 20 °C. De esta forma la estructura de la papa se rompe para que pueda mezclarse fácilmente con los aditivos.

¡Cómo hacer un delicioso puré de papa casero!

Ingredientes:

  • 3-4 papas, peladas y cortadas en cubos
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 taza de leche
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Perejil para servir (opcional)

Instrucciones:

  1. Hervir: coloque los cubos de papas en una olla con abundante agua para cubrirlos. Cocine a fuego vivo por 15 minutos o hasta que estén tiernas.
  2. Moler: une la mantequilla, la leche y la sal en la misma olla con las papas cocidas. Usando un tenedor, muele las papas hasta obtener un puré.
  3. Calentar: calienta el puré de papas durante 2 minutos a fuego medio-alto, removiendo hasta que esté caliente.
  4. Servir: sirva el puré de papas caliente con un poco de perejil y disfrute.

¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de un rico y cálido puré de papas hecho con tus propias manos. ¡Esperamos que lo disfrutes!

¿Cuántas calorías tiene un puré de papá casero?

Semáforo nutricional

Un puré de papá casero no tiene una cantidad específica de calorías ya que cambia dependiendo de los ingredientes utilizados para su preparación. Sin embargo, como guía general, los puré de papá casero preparados con papa, mantequilla y leche tienen aproximadamente 133 calorías en una porción pequeña de 125 ml (1/2 taza). Por lo tanto, el semáforo nutricional para un puré de papa casero es amarillo.

Receta de puré de papas casera

El puré de papas es un plato cremoso y delicioso, perfecto para acompañar tus carnes predilectas. La receta de puré de papas casera no es difícil de hacer, aquí te traemos la receta tradicional para que la prepares ¡y deleites a tu familia!

Ingredientes:

  • 8 papas medianas.
  • 3 cucharadas de mantequilla.
  • 3 cucharadas de crema de leche.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

  1. Lava las papas, quítales la piel y córtalas en trozos pequeños.
  2. Cocina los trozos de papas con la suficiente cantidad de agua para cubrir, a fuego lento, hasta que se ablanden (aproximadamente 10 a 15 minutos).
  3. Escurre y tritura los trozos de papas con un tenedor, molinillo de alimentos o una licuadora.
  4. Calienta la mantequilla y la crema de leche en un recipiente y agrega la papa triturada, mezclando bien los ingredientes.

El puré de papas estará listo para servirse. Agrega sal y pimienta al gusto y, para terminar, ¡un chorrito de aceite de oliva! ¡A disfrutar!

LEER   Como Sacar La Probabilidad en Excel