Como Se Hacen Las Frituras


Cómo se hacen las frituras

Ingredients

  • Aceite vegetal para freír
  • Productos para freír

Preparación

Lo primero que debemos hacer para preparar algunos productos fritos, es seleccionar un buen aceite para la tarea de freír.

Esto es necesario porque para que los alimentos fritos sean deliciosos es importante que se empleen los aceites adecuados para conseguir los mejores resultados.

Lo siguiente que hay que hacer es calentar el aceite. Para esto conviene elegir una sartén con el tamaño adecuado para los productos a freír y una cantidad de aceite suficiente para cubrirlos.

Es importante que el aceite se caliente lo suficiente, pero sin pasarse para no quemar los alimentos. Para verificar la temperatura, se puede hacer una prueba con un trocito de alimento que se coloca en el aceite.

A continuación se debe preparar el producto para freír. Esto significa lavar los alimentos, cortarlos en trozos pequeños y empanar. Los productos pueden empanarse con harina o con alguna otra receta que se desee utilizar.

También es importante asegurarse de que los alimentos sean bien empanados, para que no pierdan el empanado al sumergirlos en el aceite caliente.

Entonces, una vez que desees comenzar a freír los alimentos, los primero que necesitarás es un espumador para evitar que el aceite se salpique. La forma ideal de freír los productos es colocando algunos en el espumador y bajándolos despacio al aceite caliente. Esto se debe hacer con la suficiente precaución para evitar salpicaduras.

Es recomendable no sobrecargar la sartén, para que los productos se cocinen uniformemente con el aceite bien caliente. Después es cuanto ponerlos en una fuente con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

Finalmente, para que las frituras sean aún más sabrosas, una vez que estén en la fuente, puede sazonarlas con sal o algún otro condimento.

¿Qué son las frituras y de qué están hechas?

La fritura es un tipo de cocción que se realiza en aceites vegetales o grasas animales a temperaturas comprendidas entre los 150º y los 200º C, da como resultado un alimento crujiente y seco, dependiendo de la cantidad de aceite que use será: Superficial: el alimento no se sumerge totalmente en el aceite o grasa. Profunda: el alimento esta completamente sumergido en el aceite o la grasa. Estos alimentos generalmente están hechos de productos previamente horneados, como patatas, croquetas, albóndigas, alimentos de pescado, calamares, champiñones, verduras y queso; y algunos alimentos crudos como papas, calabaza, berenjenas, plátano y pimientos.

¿Cómo se hace una buena fritura?

Las claves para hacer una fritura perfecta, son: Debemos utilizar siempre un aceite limpio, Debemos aplicar el rebozado justo antes de freír, La cantidad de aceite debe ser la justa, No cambiar de lado el producto pinchándolo, Al sacar los productos del aceite debemos escurrirlos cuanto antes para que no absorba aceite y sean dorados por igual.

¿Cuáles son los tipos de fritura?

Tipos de frituras Fritura superficial o fritura profunda. Dependiendo del aceite utilizado diferenciamos estas dos clases de frituras:, Directas o rebozadas. Se diferencia una fritura directa del producto o una fritura rebozada, Fritura española o fritura internacional . Dependiendo del país la fritura española se hace con harina y bechamel y la internacional con maseca y huevo, Fritura seca o fritura húmeda en harina. También denominadas frituras a seco y húmedo, Fritura al aire frito. Las más saludables de todas ya que no se utiliza aceite para cocinar., Fritura al vapor. Una alternative al aire frito.

¿Qué son las frituras de harina?

Este tipo de botanas está hecho de uno o varios cereales, como el maíz y el trigo principalmente, a lo cual se añaden aceites vegetales y condimentos como sal y aderezos. Luego son procesados, generalmente con fritura o a veces rebozados para crear una botana crujiente. Son muy comunes en América Latina y se preparan como un tentempié o para acompañar platillos como pizzas, sopas, entre otros. Esta clase de preparación lleva el nombre de «frituras de harina» porque se usan harina como producto básico para preparar esta botana dorada y crujiente.

Cómo se hacen las frituras

Las frituras son un plato que se prepara fritando alimentos. Se pueden hacer de cualquier cosa: desde frutas como plátanos o uvas pasas, hasta verduras como berenjenas o calabacines, e incluso carnes como pollo o salmón. Aquí hay algunos consejos para obtener frituras crocantes y jugosas.

Pasos para hacer frituras

  • Elige un aceite – Elige un aceite de calidad para hacer las frituras. Prueba con uno de oliva suave, de maíz, de almendra o de girasol. El aceite de oliva es el mejor para freír porque resiste muy bien el calor.
  • Temperatura adecuada – La temperatura del aceite debería estar entre los 175°C y los 190°C, esto hará que la comida se fría correctamente y se dore por fuera.
  • Prepara los ingredientes – Si quieres hacer frituras con verduras, asegúrate de cortarlas en trozos iguales y de salpimentarlas. Las frutas deben estar peladas y cortadas en rodajas.
  • Frite la comida – Introduce los ingredientes en el aceite uno a uno para que no se peguen entre sí. No introduzcas mucho para no sobrecargar la sartén y hazlo lentamente para que se frían homogéneamente.
  • Sacar del aceite – Cuando estén listas, sácalas con una espumadera para eliminar el exceso de aceite. Colócalas en un plato con servilletas de papel para absorber el aceite sobrante.

Conclusión

Hacer frituras es relativamente sencillo, siempre y cuando tengas en cuenta unos cuantos consejos. Utiliza aceite de buena calidad, mantén una temperatura adecuada, prepara los ingredientes antes de freírlos y sácalos del aceite una vez estén listos. ¡Prueba esta receta y disfruta de tus frituras!

LEER   Como Identificar Un Levis Original