Cómo hacer un espacio de estudio en casa
¿Quieres un lugar para estudiar en casa?
Un espacio de estudio es un lugar dedicado a mejorar tu concentración, motivación y organización al momento de estudiar. Si quieres mejorar tu productividad y lograr tus objetivos encuentra aquí algunas recomendaciones para crear un espacio de estudio en casa.
Selecciona un lugar para estudiar
Selecciona un lugar en casa relajado y con pocas distracciones. El lugar de estudio debe ser tranquilo, adecuado y ventilado para garantizar tu comodidad y concentración.
Equípate para estudiar
Es importante que tu equipo sea cómodo para estudiar. Decide qué equipo necesitas para trabajar y cómpralo para tener un mejor rendimiento en tu escritorio. Esto incluye:
- Una mesa en la que puedas apoyar el computador portátil, libros, cuadernos y todo lo que haga falta.
- Una silla cómoda es imprescindible para garantizar que estés cómodo mientras trabajas.
- Una fuente de luz adecuada para poder ver los documentos y libros.
Organiza tu espacio de estudio
Organiza tu espacio colocando los libros y materiales que necesitas para trabajar regularmente juntos. Cuando tengas tu material de manera ordenada evitarás distracciones a la hora de trabajar.
Personaliza el espacio
¡No solo de organización se vive! Decora tu espacio para que tenga tu toque personal. Esto incluye colocar cuadros alusivos, plantas decorativas, música relajante creada especialmente para estudiar, pines en la tabata para los temas que estés estudiando. Haz de tu espacio algo cálido y acogedor para motivarte al momento de estudiar.
Ahora que sabes cómo hacer un espacio de trabajo en casa, ¡está en tus manos empezar a crear el tuyo! ¡Esperamos que te haya servido esta guía!
¿Cuál es el ambiente ideal para el estudio?
Un ambiente de estudio ideal se caracteriza por contar con aspectos que permiten que puedas hacer tus trabajos cómodamente, que te sientas a gusto, puedas concentrarte con facilidad y garantice muchos beneficios en general, no solo en términos psicológicos, también físicos. En primer lugar, es necesario contar con un espacio limpio, ordenado y ordenado, con luces que no generan sombras, altavoces de buena calidad de audio o incluso una ventana que permita que entre luz natural. Esto mejorará la concentración inmediatamente y la productividad a largo plazo. También es recomendable tener una buena conexión a internet para poder consultar información (si es necesario) y contar con la comodidad de escribir con un teclado o un ratón ergonómico. También se deben tomar en cuenta otros detalles, como el sonido en el ambiente: es recomendable que sea un sonido suave, a un volumen bajo, que permita pensar y asemejarse a algo tranquilizante. Finalmente, se deben contar con libros, artículos y herramientas para enriquecer el lugar. Una lista de tareas, un estado de motivación, y una bebida relajante son elementos adicionales que siempre viene bien a la hora de desarrollar una sesión productiva y satisfactoria.
¿Qué se necesita para un espacio de estudio?
Características de un buen lugar de estudio Tener un lugar fijo para estudiar, Tener un lugar de estudio cómodo y bien iluminado, Ponerte a estudiar todos los días a la misma hora, No estudiar tumbado en la cama, Tener un lugar de estudio alejado de ruidos (televisión) y distracciones (teléfono, redes sociales…) para concentrarse mejor, Utilizar herramientas adecuadas para estudiar, como libretas, cuadernos, lapiceras, carpetas y diccionarios, Tener a mano material de estudio y material de apoyo como tijeras, reglas, gomas, pegamento, etc., Preparar algunos alimentos saludables para mantenerse activo durante el estudio, Establecer límites y ponerte límites para no caer en la procrastinación.
¿Cómo organizar el espacio de estudio en casa?
Cómo organizar el estudio en casa durante la cuarentena Planifica tu tiempo de estudio: coge papel y lápiz y crea un calendario de estudio de las próximas semanas, Encuentra el lugar adecuado de estudio: tener un espacio propio de estudio puede ayudar a crear un hábito , Saca los materiales necesarios: libros, portátiles, papel, bolígrafos, etc., Armar un lugar de trabajo cómodo: utiliza sillas y escritorios que sean ergonómicos, ubicados en un espacio ventilado y tranquilo, Ilumina tu espacio de estudio: apaga las luces artificiales cuando sea posible y coloca fuentes de luz natural y regulables para un estudio óptimo, Usa un sistema de archivos para guardar la información: utiliza carpetas por disciplina, para tener un fácil acceso a los temas de estudio, Establece tu propio límite: trata de enfocarte en la tarea a completar para lograr el objetivo de cada sesión de estudio.