Como Se Prepara La Hoja De Guayaba


Receta para preparar hoja de guayaba

Ingredientes

  • 1 kilogramos de hojas de guayaba frescas
  • ½ kilo de panela
  • 4 tazas de agua tibia
  • 3 tazas de almidón de maíz
  • Aceite para freír

Preparación

  • Limpiar las hojas: Lavar las hojas de guayaba con agua y un poquito de vinagre para remover cualquier tipo de restos orgánicos. Luego, secar con un paño limpio.
  • Mezclar los ingredientes: En un bol grande, mezclar la panela, el agua tibia y el almidón de maíz hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Agregar las hojas: Agregar las hojas de guayaba a la mezcla anterior y revolver para cubrir completamente todas las hojas con la mezcla.
  • Freir las hojas: Calentar el aceite en un sartén a fuego bajo. Añadir las hojas de guayaba con la mezcla y freírlas por aproximadamente 1 minuto hasta que estén doradas. Retirar del fuego y escurrir el aceite.
  • Servir: La hoja de guayaba está lista para servir. Puedes decorar con frutos secos, ajonjolí o nueces para darle un toque extra de sabor.

¿Cuántas hojas de guayaba para una taza de té?

Cuando esté a punto de hervir, vierte el agua en una taza. Añade tres hojas de guayaba. Si son pequeñas, puedes poner cuatro. Tapa bien el cazo y deja reposar el agua con las hojas de guayaba dentro unos diez minutos aproximadamente. Cuando el té esté a tu gusto destapa el cazo, cuela el té y sirve.

¿Qué beneficios tiene la hoja de la guayaba?

La investigación confirmó que las hojas de guayaba sirven como tratamiento antiinflamatorio y como agente estimulante del sistema inmunológico y también se descubrió que algunos de sus extractos tienen propiedades antibacterianas. Otros beneficios que ofrecen las hojas de guayaba son la prevención contra el cáncer, la reducción de la presión arterial, la reducción del colesterol, el tratamiento de diferentes enfermedades de la piel, la reducción de los dolores musculares, la reducción del estrés y la ansiedad y la mejora del sistema digestivo. La hoja de la guayaba también contiene grandes cantidades de ácido gálico, que es un antioxidante eficaz que ayuda a mejorar el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades como el cáncer.

¿Cómo se prepara el remedio de la hoja de guayaba?

Cómo preparar un té de hojas de guayaba Coloca en un pocillo el agua y las hojas de guayaba y deja que se caliente hasta que hierva, después baja la temperatura y permite que se caliente por 20 minutos más. Deja que se enfríe un poco y cuela la infusión, endulza con miel o un poco de azúcar si lo prefieres. Bebe despacio para evitar la sensación de ardor si es demasiado caliente.

¿Qué cura la hoja de guayaba y cómo se prepara?

Ayuda a combatir los resfriados y la tos Las hojas de guayaba contienen altos niveles de vitamina C y hierro, por lo que un té de hojas de guayaba es muy útil para aliviar la tos y el resfriado, ya que ayuda a eliminar la mucosidad. También desinfecta el tracto respiratorio, la garganta y los pulmones.

Para preparar el té de hojas de guayaba, se hierven entre dos y cuatro cucharadas de hojas secas con un litro de agua durante entre diez y quince minutos. Después, se debe colar el té y beberlo una o dos tazas al día, o se puede mezclar con un poco de miel de abejas para mejorar su sabor.

También ayuda a reducir el dolor de articulaciones La hoja de guayaba contiene propiedades antiinflamatorias gracias a los flavonoides que se encuentran en la hoja. Estos flavonoides ayudan a reducir los dolores articulares y musculares, lo que hace que el té de hojas de guayaba sea útil para aliviar el dolor y la inflamación en las articulaciones y los músculos.

Para preparar este remedio, se recomienda colocar cinco o seis hojas de guayaba en un litro de agua hirviendo y dejar hervir durante unos quince minutos más. Después, hay que destapar el cazo, colar el té y beberlo dos veces al día. Esto ayudará a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones de forma natural.

Cómo Se Prepara La Hoja De Guayaba

La hoja de guayaba es un ingrediente versátil que se puede usar de muchas formas para añadir diferentes sabores a diferentes platillos. Se puede aplicar para la preparación de la comida mexicana y de otros países también.

A continuación se indican algunos consejos para preparar este ingrediente:

Consejos Para Cocinar La Hoja De Guayaba:

  • Exprima la hoja de guayaba. Encienda el horno en la configuración más alta. Coloque las hojas de guayaba en una bandeja de horno y colóquela en el horno. Asar las hojas durante cinco a diez minutos o hasta que se liquide la grasa que se libera. Retire del horno y exprime la extracción de grasa restante.
  • Haga una pasta de hoja de guayaba. Coloque la hoja exprida en la batidora junto con un poco de agua. Batir hasta que la mezcla se vuelva una pasta y esté suave. Puede añadir sal al gusto si lo desea.
  • Muela las hojas secas. Coloque los desecados hojas de guayaba en un molino para moler. Si no tienes un molino, entonces simplemente use un mortero y un majo madera y pulveriza hasta volverse polvo.

Formas de Usar La Hoja De Guayaba

  • Añádala a cualquier guiso para aportar un leve sabor herbal.
  • Utilícela como relleno de berenjenas y calabacines.
  • Añádala a los adobos para carne.
  • Utilícela para aromatizar caldos.
  • Agregue unas gotas de exclusión de hoja de guayaba a una salsa básica para un toque agradable al postre.

Cocinar con hoja de guayaba es una forma sencilla de darle sabor a cualquier comida mexicana. Allá es importante para muchos platillos y se puede aplicar de muchas maneras diferentes. Pruébelo y verá que será uno de sus ingredientes favoritos.

LEER   Como Cambiar Las Velocidades De Una Bicicleta