Cómo quitar el desteñido de la ropa
El desteñido es un problema común que surge cuando una prenda es lavada y el color se ve afectado. Esto puede quitar el encanto de la prenda de manera desagradable. Afortunadamente, hay varias formas de quitar desteñido manteniendo a salvo nuestras prendas.
Técnicas naturales
Aquí hay algunos métodos naturales para quitar desteñido de la ropa:
- Vinagre blanco: El vinagre blanco se puede usar para remover manchas desteñidas. Agrega unos cuantos cuartos de vinagre a un cubo lleno de agua fría antes de meter la prenda en el recipiente. Agita bien para asegurar que el vinagre se disuelva adecuadamente.
- Bicarbonato de sodio: Añadir dos tazas de bicarbonato de sodio a un cubo con agua fría y sumergir la prenda desteñida en el contenedor. Agite bien para que el bicarbonato se disuelva y deje que la prenda repose por un buen rato. Finalmente, lávela.
- Agua oxigenada: Agregue unos cuantos cuartos de agua oxigenada al agua de lavado para acelerar el proceso. Esta sustancia hará efecto en ropas de color gris, tratando así el desteñido.
- Jabón en polvo: Esta sustancia es usada para desteñir y limpiar el cabello, ¡Así que también puede servir para desteñir la ropa! Agregue una cucharada de jabón en polvo a la misma cantidad de agua tibia y sumerja la prenda en la solución por unos minutos.
Químicos/Productos para limpiar
Además de unos cuantos métodos naturales, hay varios productos químicos que se pueden usar para desteñir las prendas. Muchos de estos pueden ser adquiridos en tiendas o supermercados. Algunos de los más recomendados son:
- Pasta blanqueadora: esta pasta es muy eficaz para quitar el desteñido. Aplique sobre la prenda desteñida y dejela actuar por unos minutos. Finalmente, frote con una esponja suave.
- Aclaradores: Estos productos ayudan a disolver el desteñido con el fin de mantener la prenda intacta. Sólo siga las indicaciones detrás del empaque para usar correctamente.
- Productos blanqueadores: algunos líquidos blanqueadores pueden ser agregados al agua de lavado para combatir el desteñido de forma más simple. De cualquier manera, solo asegúrese de seguir las instrucciones al usar estos productos.
Al usar estas técnicas y productos, esperamos que logres quitar el desteñido de tus prendas de una manera óptima.
¿Cómo quitar manchas de desteñido en ropa blanca?
Para quitar manchas de desteñido en ropa blanca la lejía es el método más común con el que podemos saber a ciencia cierta que desaparecerán. Dependiendo de la cantidad de prendas que quieras blanquear te recomendamos que prepares una mezcla con una parte de lejía por cada 8 partes de agua y la dejes reposar durante 15 minutos. Una vez expirado el tiempo añade la prenda blanca con desteñido, deja remojar durante media hora y después lávalas como cualquier otra prenda.
¿Cómo quitar desteñido de una ropa de color?
Cómo quitar manchas de desteñido en ropa de color. Sumerge las prendas afectadas en un recipiente con hielo y tres cucharadas de sal gorda, déjalas de remojo 15 minutos y vuelve a lavarlas. También, para prendas delicadas, puede usar una solución de agua y vinagre para quitar el desteñido. Mezcle agua con vinagre en una proporción de una parte de vinagre por seis partes de agua. Sumerge las prendas en esta mezcla y deja de remojo por 15 minutos antes de lavarlas. También puedes probar a llevar la prenda a una tintorería y pedir que le apliquen una solución química (cloruro de magnesio) para regenerar los colores.
¿Cómo quitar la parte teñida en la ropa blanca?
Así, también puedes usar lejía para quitar la parte teñida en una prenda blanca, pero ten cuidado al usarla para no estropear la ropa y amarillearla con la lejía. Tal y como sucede con la ropa de color, existen dos maneras de sacar desteñidos en la ropa blanca: el lavado manual y con la lavadora.
Para el lavado manual:
1. Prepara una solución con agua tibia y un poco de lejía.
2. Remoja la prenda durante 15 minutos.
3. Frota suavemente la zona desteñida con una esponja blanca.
4. Lava suavemente la prenda en un lavabo con agua y jabón suave.
5. Finalmente, sitúa la prenda en el secadora.
Para eliminar desteñidos usando la lavadora:
1. Agrega 1/4 de taza de lejía al compartimiento de detergente de la lavadora.
2. Pon la temperatura de la lavadora a 30°C.
3. Usa un lavado en frío.
4. Añade una tolla vieja para evitar que la prenda se enrosque.
5. El ciclo de lavado debe durar alrededor de 15 minutos.
6. Finalmente, coloca la prenda en la secadora para quitar la humedad.