¿Cómo eliminar el dolor de cuello por dormir mal?
Dormir mal trae consigo muchos problemas, el dolor de cuello es el primero. El dolor de cuello puede interferir con nuestras actividades diarias más simples, haciendo que nos resulte doloroso mover la cabeza. La buena noticia es que puedes mejorar tu calidad de sueño y aliviar el dolor de cuello rápidamente. A continuación se presentan algunas formas efectivas para hacerlo:
1. Usa una almohada adecuada
Utilizar una buena almohada de calidad es una forma efectiva de prevenir el dolor de cuello y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de tu sueño. Debido a que cada persona tiene diferentes necesidades de almohada, debes elegir una que sea la adecuada para tu altura, postura de cabeza y adecuada para tu modo de dormir.
2. Práctica estiramientos
Los estiramientos ligeros pueden ser beneficiosos para aliviar el dolor de cuello. Puedes intentar algunos ejercicios sencillos como los siguientes:
- Girar la cabeza de un lado a otro y de arriba a abajo.
- Levantar los hombros y bajarlos varias veces.
- Estirar el cuello al frente y a los lados.
- Cerrar los ojos y presionar firmemente con los puños.
3. Aplicar calor o frío
Puedes aplicar un bolsa de agua caliente o una compresa fría para ayudar a reducir la inflamación en el área dolorida. Esta técnica, conocida como terapia de calor/frío, es una forma sencilla y segura de disminuir el dolor y la rigidez muscular. Para un mejor resultado, alterna entre calor y frío durante aproximadamente 15 minutos.
4. Relájate
El estrés puede contribuir al dolor de cuello. Es importante tomarte un tiempo para relajarte y liberar todas las tensiones acumuladas. Escucha música relajante, practica yoga o lee un libro… hay muchas actividades que te ayudarán a aliviar el estrés.
5. Evita los movimientos bruscos
Los movimientos bruscos pueden exacerbar el dolor de cuello. Los primeros días, trata de limitar los movimientos de tu cuello y decide un programa de movimientos adecuado para aliviar el dolor de cuello. Si el dolor persiste, es probable que un profesional de salud te aconseje descansar y no hacer ejercicios hasta que el dolor mejore.
Si sufres dolor de cuello a menudo, es recomendable que visites a un médico para que te evalúe. El médico podrá ayudarte a determinar la causa subyacente de tu dolor de cuello y te aconsejará el mejor tratamiento para aliviar el mismo.
¿Cuánto tiempo dura el dolor de cuello por dormir mal?
Así pues, el tiempo que dura el dolor de cuello por dormir mal suele variar entre los 2 y 3 días, teniendo en cuenta en que el pico más alto de dolor, molestia, malestar o incapacidad se produce en las primeras 24 horas. El dolor suele remitir a partir de aquí, con algunas medidas de cuidado al dormir y descansar bien.
¿Cómo eliminar la tortícolis en 20 minutos?
Algunos de los remedios caseros para tratar la tortícolis que puedes usar son los siguientes. Aplica compresas calientes o frías, Realiza masajes focalizados, Estira suavemente los músculos del cuello, Toma analgésicos de venta libre, Usa un collar para el cuello para evitar mayores movimientos bruscos. También es importante que descanses adecuadamente, tanto las cervicales como el resto del cuerpo en general. Finalmente, planifica actividades que reduzcan la tensión en el cuello, como ir a dar un paseo, tomar algo relajante, hacer yoga o respirar profundamente. Realiza estos remedios durante alrededor de 20 minutos, 2 veces al día, para reducir la rigidez del cuello y aliviar el dolor.
Cómo quitar el dolor de cuello por dormir mal
Consejos para un descanso saludable
Dormir en una mala postura, hace que el cuello se sienta rígido y dolorido. Aquí te mostramos algunos consejos para eliminar este malestar:
- Usar una almohada adecuada: Eligiendo una almohada adecuada para el tamaño y la forma de tu cama, lograrás una postura natural. Se recomienda una almohada lisa, con un alto nivel de relleno, para mantener la cabeza elevada y mantener el cuello en una posición correcta.
- Estar atento a su postura: Al estar sentado frente a la computadora, asegúrate de que tus hombros estén relajados y que tengas la vista mirando hacia el monitor de forma perpendicular.
- Alterna tu posición durante el sueño: Si duermes sobre tu lado, pon una almohada debajo de tus brazos y para apoyar tu cabeza. Si duermes boca arriba, pon una almohada debajo de tus rodillas.
- Realiza algunos ejercicios de estiramiento: Esto ayudará a relajar los músculos y aliviar el dolor. Intenta hacer estiramientos en el cuello, los hombros y la parte superior de la espalda.
Si el dolor de cuello persiste, acude a un profesional para recibir tratamiento adecuado.