Como Se Quita El Olor De Las Axilas


Cómo Se Quita El Olor De Las Axilas

Las axilas suelen ser una zona difícil de mantener limpia y con un olor agradable. Si el olor de tus axilas comienza a ser un problema, es importante que sepas implementar los métodos correctos para poder eliminarlo. Esto es lo que puedes hacer:

1. Utilizar Antitranspirantes

Los antitranspirantes funcionan al tapar los orificios de los poros, deteniendo la producción de la bacterias responsables del mal olor de las axilas. Algunos productos también contienen perfumes, permitiendote tener un olor más agradable. Asegúrate de buscar productos hipoalergénicos, que sean suaves para la piel.

2. Lavar Las Axilas Diariamente

Es importante mantener las axilas limpias para eliminar los gérmenes responsables del mal olor. Utiliza un jabón suave para la piel para evitar irritación, y procura secarlas con mucho cuidado para no fomentar la aparición de moretones.

3. Utilizar Productos Naturales

Existen algunas hierbas y flores con propiedades como para neutralizar el olor desagradable de la axila. Algunas opciones son el aloe vera, el romero, la lavanda u otras hierbas aromáticas. Puedes aplicar estos remedios utilizando:

  • Aceite de romero: Mezcla unas gotas de aceite de romero con un poco de agua y fricciona la mezcla alrededor de tus axilas.
  • Vinagre:Reemplaza tu jabón de ducha por un poco de vinagre diluido y enjuaga bien tus axilas.
  • Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio reduce el pH de la piel, lo cual controla el olor desagradable. Intenta agregar una pequeña cantidad a tu jabón de baño para obtener sus beneficios.

Si ya has intentado estos consejos y el olor de las axilas sigue siendo un problema, es mejor que visites a tu médico para obtener un diagnóstico.

¿Por qué me huelen las axilas aunque use desodorante?

En las axilas de los sujetos que los usaban encuentran mayor cantidad de bacterias causantes del mal olor que en los que usaban desodorantes». Es decir: nos hacen sudar menos, pero fomentan las bacterias que, en contacto con la secreción de nuestra piel, fabrican sustancias de peor aroma.

Por lo tanto, usar desodorante no significa que el mal olor desaparezca por completo, sino más bien prevenirlo de manera que nos reduzca la cantidad de mal olor producida. Para conseguir que el mal olor desaparezca por completo, es necesario usar un desodorante con alcohol, que se encarga de eliminar gran parte de este olor. Además, es importante lavarse las axilas a diario, la limpieza constante ayudará a evitar la acumulación de bacterias en la zona.

¿Qué es lo que causa el mal olor en las axilas?

Las glándulas apocrinas se encuentran en áreas donde tienes vello, como las axilas y la ingle. Estas glándulas liberan un líquido lechoso cuando estás estresado. Este líquido es inodoro hasta que se combina con las bacterias de la piel. Esta mezcla crea una sustancia química llamada ácido trans-3-metil-2-hexenoico, que produce el mal olor en las axilas.

¿Cómo eliminar el mal olor de las axilas para siempre?

Lávate bien la zona con un jabón neutro. Asegúrate de secar muy bien la piel y no dejar zonas húmedas. Con un pañuelo o algodón, añade toques de bicarbonato de sodio en las axilas. No hace falta que lo retires, así que solo debes dejar que el producto haga su función. Ten también siempre un desodorante que no sea de fragancia en la nevera para refrescártelo antes de vestirte por la mañana. Debes realizar estos pasos todos los días para mantener tu piel libre de malos olores. Además, asegúrate de usar ropa transpirable para prevenir el mal olor.

¿Qué medicamento es bueno para el mal olor en las axilas?

El glicopirronio tópico se usa para tratar sudoración excesiva en las axilas, en adultos y niños mayores de 9 años. El glicopirronio tópico pertenece a una clase de medicamentos llamados anticolinérgicos. Actúa disminuyendo la cantidad de sudor que la piel produce. También puede ayudar a controlar el mal olor asociado con el sudor excesivo.

Cómo eliminar el olor de los sobacos

El olor de los sobacos es un problema común que puede ser muy embarazoso. No importa cuántas veces te laves, algunas veces el olor persiste. Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer para eliminar el olor y mantenerse seco durante todo el día.

Consejos para evitar el olor de las axilas:

  • Utiliza desodorante: La mejor arma para evitar el olor es un buen desodorante. ¡Es vital usarlo todos los días! Trata de usar un desodorante con aluminio para ayudar a evitar la producción de sudor.
  • Cambia de ropa cada día: Recuerda cambiar tu ropa interior todos los días para evitar la acumulación de bacterias que causan el olor. Coge una camiseta nueva y un par de calcetines limpios cada mañana.
  • Lávate bien: Asegúrate de enjabonarla bien y aclarar bien. Un buen lavado ayudará a eliminar la acumulación de bacterias y sudor que causa el olor.
  • Usa bicarbonato: Muchas personas usan bicarbonato para tratar el olor. Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato en un vaso de agua y aplica el líquido directamente a tus axilas con una gasa. Esto puede ayudar a eliminar el olor.
  • Prueba cítricos: Algunas personas usan jugo de limón o naranja para eliminar el olor. Trata de frotar estos cítricos directamente en tus axilas, o incluso trata de mezclarlos con algún agua para hacer una mezcla líquida para aplicar.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener el olor de las axilas bajo control. Siempre recuerda usar un desodorante todos los días y lávate bien para ayudar a combatir el olor. ¡También, no olvides cambiar y lavar tu ropa interior!

LEER   Como Salvar a Un Perro Envenenado Remedios Caseros