Como Secar Un Movil Que Se Ha Caido Al Agua

¿Cómo secar un móvil que se ha caído al agua?

Cuando un móvil se sumerge en agua, el agua entra por las ranuras y se moja todos los componentes internos. Esto causa un daño irreparable a largo plazo si no se trata de inmediato. ¡Pero podemos ayudar a secar tu móvil poniendo en práctica algunos consejos sencillos!

1. Retire la batería

Remover la batería del teléfono es el primer paso para evitar el daño por agua. Si la batería está soldada, no intente separarla.

2. Deseche la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria

Quitar cualquier tarjeta SIM o tarjetas de memoria es una buena idea para que no se dañen por el agua.

3. Seque el externo

Use una toalla suave para quitar el agua del exterior del teléfono. Luego, asegúrese de que el teléfono no tenga agua con un secador de pelo a la temperatura más baja.

4. Seque los componentes internos

Es importante que seque todos los componentes internos del móvil. Esto puede hacerse fácilmente con una bolsa resellable y un paquete de silicato gel que puede ser encontrado en la mayoría de las tiendas de electrónica.

5. Deja que se seque

Una vez que hayas colocado el teléfono en la bolsa con el gel de sílice, déjalo así durante al menos 48 horas para asegurarte de que esté completamente seco.

6. Intente encenderlo

Cuando estés seguro de que el teléfono está completamente seco, inténtalo encender para ver si sigue funcionando. ¡Asegúrate de tener la batería bien colocada!

Lista de cosas que necesitarás:

  • Un secador de pelo.
  • Paquete de silicato Gel.
  • Bolsa de plástico Resellable.
  • Una toalla suave.
  • Un cepillo de dientes para limpiar las ranuras del teléfono.

¡Siguiendo estos pasos sencillos tu móvil finalmente estará listo para volver a la acción!

¿Cómo Secar Rápidamente un Móvil Que Se Ha Caido Al Agua?

Se ha caído el móvil al agua y tenemos un gran problema. No hay que perder la esperanza, hay algunos consejos que se pueden seguir para intentar salvar el móvil y aquí los tenéis:

1. Sacar el móvil del agua cuanto antes

Es importante sacar el móvil del agua inmediatamente para que no se dañe más.. Hay que tratar de no apretar o apagar el móvil, destornillar la batería (si es posible), agarrar el móvil por la parte superior, sacar el tarjeta SIM y tarjeta MicroSD si se pueden insertar.

2. Reemplazar cualquier cosa mojada

Todas las partes de un móvil que se han puesto en contacto con agua, como los auriculares, las baterías y los cables se deben abrir y reemplazar inmediatamente. Estos deben secarse por completo para evitar la formación de moho.

3. Utilizar Servicio de reparación

Después de lavar el móvil con agua tibia y secar los componentes, es recomendable llevar el móvil inmediatamente a un servicio de reparación o un centro de servicio autorizado, donde un técnico calificado realizará una inspección detallada.

4. Algunos Consejos

  • Asegurarse de que el móvil se seca completamente antes de encenderlo.
  • Limpiar bien los componentes con un cepillo de dientes suave.
  • No haga funcionar ni el teléfono ni la batería aún húmedos.
  • No use productos químicos para limpiar el teléfono.

5. Utilizar Bolsas de Arroz

Muchas personas recomiendan poner el móvil dentro de una bolsa de arroz para ayudar a absorber la humedad. Esto puede ayudar si el teléfono se ha caído al agua y está húmedo. El arroz absorbe la humedad del teléfono, por lo que debe cambiarse cada vez que se humedezca.

Sigue estos consejos y toma las precauciones y medidas correctas para secar y reparar un teléfono mojado y salvar su dispositivo.

¡Suerte!

¿Cómo secar un móvil que se ha caído al agua?

La caída de un móvil al agua es algo que muchos de nosotros hemos experimentado en algún momento. El problema es que el agua puede causar daños importantes a los dispositivos electrónicos. Pero no todo está perdido, siempre existen formas de secar para salvar nuestros dispositivos.

Pasos para secar un móvil que se ha caído al agua:

  • No enciendas tu dispositivo: Esto podría dañar los circuitos internos debido al calor o a la electricidad estática.
  • Sacar la batería: Si es posible, saca la batería inmediatamente para prevenir que la electricidad de los circuitos internos dañe el aparato.
  • Limar el exceso de agua:Asegurate de que no quede ninguna gota de agua, con ayuda de una servilleta, toalla limpia o un paño suave.
  • Secado con aire comprimido: Utiliza aire comprimido o secador de pelo para secar los lugares difíciles alrededor de los botones y los orificios de los altavoces.
  • Deja reposar tu dispositivo: Debes dejar el dispositivo desactivado derecho por 24-48 horas para asegurar que cualquier resto de humedad se evapore.

Una vez que hayas seguido estos pasos, tu dispositivo debe estar listo para volver a funcionar. Si después de haber hecho todos los pasos, aún sientes que el móvil no funciona correctamente, lo más recomendable es que acudas a un técnico especializado quién será capaz de ayudarte.