Cómo solucionar el problema de la falta de conexión a Internet al conectar mi teléfono móvil al Wi-Fi

Cómo solucionar el problema de la falta de conexión a Internet al conectar mi teléfono móvil al Wi-Fi

El problema de Falta de acceso a Internet en el Wi-Fi de tu teléfono afecta a 5 de cada 10 usuarios en todo el mundo. Muchos usuarios experimentan en algún momento algún inconveniente en su conexión, que les impide conectarse con éxito.

Hoy en día, con la digitalización de tareas que antes requerían la presencia física del usuario, es necesario tener acceso a cualquier tipo de conexión a Internet.

Esto significa que para estar al día con las tareas diarias, debemos tener un dispositivo móvil y una buena conexión, sin ellos estaríamos prácticamente aislado e incapaz de llevar una vida normal.

    Diferencia entre Wifi e Internet

    Es posible y muy fácil diferenciar entre estos dos aparatos que se han convertido en una necesidad en el hogar hoy en día. Esto se debe al auge que ha tenido internet y a la importancia que ha adquirido hace unas décadas.

    Al hablar de Wifi, hay que dejar muy claro que es un dispositivo con o sin antenas; que ayuda a compartir la señal de internet a través de redes inalámbricas a un determinado espacio a su alrededor. También se le conoce con el nombre de «Router»; se parece a un decodificador, es pequeño, algunos cuadrados, rectangulares u ovalados y ligeros.

    Ahora, Internet es la fuente central que transmite la conexión de banda ancha o por satélite También consiste en ser pequeño, tener una forma similar a la de un router y encargarse únicamente de enviar la señal de Internet. Muchos lo conocen como «módem». Hay otros que sólo necesitan conectar una antena y voilá, funcionará como Internet.

    El problema de no tener acceso a internet en el Wi-Fi de tu móvil, puede tener o no solución, todo depende del síntomas que muestra el teléfono móvil. Probablemente indica que se ha perdido la conexión, para solucionarlo, puedes reiniciarla.

    Si lo anterior no funciona, prueba a ir a los ajustes del teléfono, concretamente en el Opción «Redes inalámbricas» o «Wifi selecciona la red a la que estás conectado y elige la opción «Olvidar esta red».

    A continuación, vuelve a seleccionar la red a la que estabas conectado e introduce la clave de acceso (si la hay) para establecer de nuevo la conexión a Internet. Si el problema persiste, puedes intentar reiniciar el router para solucionar el problema.

    Además, puedes intentar comprobar que todos los cables del módem o router ‘Wifi’ están conectados, en su posición correspondiente, entonces, esta podría ser la razón razón más común del problema.

    LEER   ¿Cómo puedo saber la velocidad real de Internet de mi ordenador?

    Otra posible causa es que hayas estado sin conexión a internet por algún fallo o retraso en el pago. Si has seguido alguna de las pasos descritos anteriormente el problema puede resolverse.

    Comprueba el alcance del router

    La distancia a la que se puede extender la señal de internet desde el router puede ser algo crucial para que tu dispositivo no tenga conexión a la red. Pues puede darse el caso de que el teléfono móvil marque como conectado a Wifi, pero no entres en internet porque la distancia no permite y la señal es intermitente.

    Así, podrás comprobar cuánto espacio puede cubrir tu router; Deberías ver la caja en la que viniste y allí encontrarás una distancia fijada en metros, esto indica lo que cubre por cualquier parte; es decir, es el punto central y recorrerá la misma distancia en todos sus extremos.

    Reinicia el ordenador y el router

    Además, si el problema persiste, podría tratarse de un fallo de alimentación o de un fallo interno generado entre el router y el módem ; haciendo que marque la señal, pero sin internet.

    En este caso, debes reiniciar el módem y el router. Para ello, sólo tienes que coger cada uno de estos dispositivos y pulsar el botón de encendido/apagado (suelen estar situados en la parte trasera) Una vez hecho esto, espera unos minutos y vuelve a conectarlos, uno por uno, repitiendo el proceso anterior.

    Desactivar temporalmente el antivirus

    Puede haber problemas con el antivirus que has descargado en el ordenador y que esté interfiriendo o causando una limitación en cuanto a la conectividad y el acceso a Internet desde otros dispositivos.

    Por lo tanto, debes desactivarlo inmediatamente; comprueba si el problema se resuelve, si es así entonces debes deja de usar ese antivirus y busca otro ; pero si el problema no se resuelve, tienes que seguir probando otras alternativas.

    Comprueba el funcionamiento del servicio con el operador

    Otro aspecto por el que no tienes acceso a internet es que es un problema directo del servicio que que has contraído. A este respecto, debes ponerte en contacto con los proveedores para saber cómo pueden ayudarte.

    Esto podría significar que la plataforma que proporciona el servicio de Internet no funciona o ha sufrido otros inconvenientes, como una rotura de fibra óptica; también que se ha producido un problema en su red principal o que se está produciendo una catástrofe natural que afecta al servicio. Entonces tienes que comunicarte con la empresa.

    Comprueba tus conexiones y redes inalámbricas

    Esta opción debe ser confirmada conectando directamente el cable que lleva el Internet del módem a un PC que permita la confirmación; Si la conexión directa no aparece, entonces tienes este problema y debes ponerte en contacto con la empresa lo antes posible para que te envíen un técnico.

    LEER   ¿Por qué no aparece mi página de Facebook?

    Comprueba la contraseña de la red

    Posiblemente hayan cambiado la contraseña o se haya formateado el router y por defecto la contraseña sea la de fábrica. Así que si alguno de estos es tu caso, primero debes comprobar si la marcación de tu teléfono móvil está conectada a la red Si no es así, debes eliminar la contraseña y sustituirla para ver si ese es el problema.

    Si la contraseña ha sido cambiada sin tu consentimiento, pide a alguien que la conozca que la escriba en tu dispositivo para poder acceder. Pero si no se ha cambiado, entonces debes introducir la cuenta del router desde el pc Normalmente, se utiliza la dirección «192.168.0.1» y se introduce la palabra «admin» como nombre de usuario y contraseña.

    Se abrirá la web desde la que está programado el router y allí podrás cambiar fácilmente tu contraseña; si no sabes, puedes ver en YouTube cómo hacerlo y verás que se hace sencillo.

    Comprueba la configuración de tu teléfono móvil

    Otra solución viable es comprobar que la configuración de tu teléfono móvil funciona bien; que no hay interferencias entre ellos. Puedes ver que todo está bien y que el modo avión no esté activado Nunca podrás conectarte a Internet. Comprueba también que la señal Wi-Fi funciona o que los datos móviles no están activados.

    Borra la red Wifi y añádela de nuevo

    Si observas que tu teléfono móvil está conectado a la red Wi-Fi y no capta Internet, puede ser que el teléfono móvil esté teniendo problemas para recibir y configurar la señal. Para ello, debes olvidar la contraseña, eliminar la red Wi-Fi, añadirla de nuevo e introducir la contraseña; Sigue los pasos:

    • Abre los ajustes de tu teléfono móvil y ve a la sección de redes y conexiones
    • Entra en Wifi y localiza la red que quieres eliminar
    • Presionas dicha red y luego te olvidas de ella y la borras
    • Una vez eliminado, puedes volver a añadirlo haciendo clic en el símbolo más (+) situado en la esquina superior derecha
    • Introduce el nombre, la dirección del WPS y otros datos que te pide
    • Introduce la contraseña y voilá, estarás conectado de nuevo

    Cambia el canal de tu dispositivo con el Analizador WiFi

    Ahora bien, si crees que la calidad de tu internet no es lo suficientemente buena y quieres aumentarla; para ello, se creó la app Wifi Analyzer; El objetivo es ofrecer a los usuarios diferentes alternativas para mejorar la velocidad de navegación en sus dispositivos; cambiando el canal que tiene su red.

    Si quieres aprender a utilizarlo, te enseñaremos aquí. Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación en tu teléfono móvil, luego abrirla y verás al principio un gráfico que te permite observar el funcionamiento de los canales de la red . En la esquina superior derecha, puedes hacer clic en la opción «ver» y seleccionar la puntuación del canal en el menú desplegable.

    Se abrirá una pestaña en la que aparecerá cada uno de los canales en orden numérico, marcados con estrellas según la mejora que muestren, en una escala de 1 a 10. A continuación, marcará todos los canales e incluirá los que tengan las puntuaciones más altas.

    LEER   Como Se Pone El Acento en El Teclado

    Ahora, después de saber qué canal es el mejor para la red, tienes que modificarlo; Para ello, abre el navegador de tu PC y escribe la dirección ‘192.168.0.1’ y abre el usuario de tu router . Una vez abierto, te diriges al menú y pulsas sobre ‘Red’; posteriormente sobre la opción ‘Radio WLAN 2.4G’ y aquí dentro verás algunas opciones en el panel; entonces selecciona donde indica canal o vía.

    Normalmente esta opción estará en «auto», lo que significa que es automática; pero si pulsas ahí, te saldrá una lista de números en la que deberás elegir el que corresponde al canal que Wifi Analyzer ha publicado como el mejor valorado y ya está; esos cambios se guardarán automáticamente después de seleccionar el canal adecuado.

    ¿Cómo saber quién está conectado a mi conexión Wifi fácilmente desde mi teléfono?

    Si has solucionado el problema de la falta de acceso a internet en el Wifi de tu teléfono y quieres seguir disfrutando de él, pero tu conexión es lenta y quieres acelerar internet al máximo , puedes averiguar si hay algún intruso que está utilizando tu red «Wifi».

    Para ello, accede a la configuración de tu router de internet ‘Wifi’, a través del navegador copiando la dirección ‘IP’ que el router tiene configurada por defecto, que puedes encontrar en el manual de usuario, o en alguna zona del equipo y suele ser así: «192.168.0.1».

    Sin embargo, la dirección «IP» puede variar, después de esto se te pedirá un nombre de usuario o contraseña, en la mayoría de los casos es «Admin», luego se mostrará un menú en el que debes localizar la opción «Inalámbrico», seguido de «Estadísticas Inalámbricas».

    Aparecerá una lista en la que podrás ver las direcciones ‘MAC’ de todos los dispositivos conectados a tu red, para eliminarlos puedes seleccionar la opción llamada ‘Denegar’. También puedes descargar una aplicación llamada «Fing» que te ayudará a identificar la marca y modelo del equipo exacto conectado a tu red «Wifi».

    ¿Cómo puedo saber la velocidad de mi conexión a Internet?

    El problema de no tener acceso a Internet en Wifi de tu teléfono puede interrumpir las tareas que se realizan habitualmente en la red. Lo mismo ocurre cuando quieres saber la velocidad de internet que tienes contratada, pues la mayoría de las veces se desconoce.

    Para conocer la velocidad de tu internet, y no fallar en el intento, puedes entrar en el navegador de tu ordenador o smartphone y escribir en la barra de búsqueda ‘Test de velocidad’, en los primeros resultados localiza la opción ‘Test de velocidad de Ookla’.

    Una vez completados los pasos descritos, debes entrar en esa página y seleccionar la opción «Iniciar», con lo que se iniciará inmediatamente el análisis de tu red, la que tardará unos segundos.

    A continuación, se mostrarán algunos datos que pertenecen al resultado de la exploración de la red, normalmente presentados en el formato «Megabyte por segundo» o el que es igual a «Mbps». Todo ello dependerá del plan contratado.

    Es importante tener en cuenta que el resultado de la velocidad también se mostrará en forma de carga o descarga, ya que los proveedores de Internet envían y recibir datos de sus usuarios mientras utilizas Internet.