Cómo solucionar los errores o problemas de la Galería fotográfica de Windows fácilmente

Cómo solucionar los errores o problemas de la Galería fotográfica de Windows fácilmente

Aunque es algo muy raro, podemos tener problemas con la galería de fotos para ver algunas cosas en nuestro Windows. Por ello, es muy probable que si no podemos ver nuestras fotos, nos preguntemos: ¿Cómo puedo arreglar los errores de la Galería fotográfica de Windows ? Aquí te lo explicaremos de forma breve y sencilla.

Desde el lanzamiento de la primera sistemas operativos de la empresa Microsoft. Han implementado una o varias herramientas para poder ver nuestros contenidos multimedia. Principalmente nuestras fotos, por lo que casi nunca necesitamos un programa externo para verlas.

La aplicación de fotos es una de las muchas que vienen al comprar la licencia, así que si aún no la tienes, deberías pensar en hacerte con una para activar windows y tener todas sus ventajas.

Índice ()

  1. Comprueba que la imagen no está corrupta
  2. Prueba a reiniciar el sistema
  3. ¿Cómo reparar la aplicación de fotos con Windows?
    1. Reparar o restaurar, ¿cuál es la mejor opción para ti?
  4. Eliminar las claves de registro obsoletas
  5. Sustituir el visor de fotos (mejores opciones)
    1. VLC Media Player
    2. JPEGview

Comprueba que la imagen no está corrupta

En primer lugar, debemos descartar varias razones posibles por las que no puedes ver las fotos. En primer lugar, comprueba su origen . ¿De dónde sacamos la imagen? Puede ser de un sitio web o de un ordenador que los haya dañado. En cualquier caso, al intentar ver la imagen se verá que está corrupta.

Otra cosa que podemos probar es desinstalar los programas que hayamos añadido recientemente a nuestro ordenador. Esto se debe a que hay varios virus capaces de corromper nuestros archivos y muchos de estos virus pueden estar contenidos en un programa instalado.

LEER   Como Utilizar Cepillo Facial

Si sospechamos que esta es la causa, una vez que hayamos eliminado los programas, podemos proceder a reiniciar el ordenador para que cuando lo iniciemos no carga posibles archivos maliciosos. Así comprobaremos si las imágenes que queremos ver siguen en buen estado.

También, debemos ser siempre conscientes del espacio utilizado. Esto es importante porque cuando el ordenador se queda sin espacio o tiene demasiado poco, empieza a dejar de ejecutar ciertos procesos. Por lo tanto, para no ocupar la memoria restante, siempre es necesario borrar lo que no utilizamos y así liberar espacio en el disco duro.

Prueba a reiniciar el sistema

Otra forma un poco más elaborada de resolver este problema es Al reinstalar nuestra extensión de fotos de Windows. Para realizar este proceso, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos, que se detallan a continuación:

En primer lugar, debemos ir al menú de inicio y en la barra de búsqueda inserta la palabra «ajustes». Entonces aparecerá un icono con el mismo nombre en el que debemos hacer clic con el botón izquierdo. A continuación se abrirá una ventana con varias opciones, en la que seleccionarás la aplicación y localizarás una nueva ventana en la que podremos buscar la aplicación de fotos.

Al marcar esta opción, obtendremos información sobre el programa. Debemos centrarnos en buscar la ajustes avanzados de la aplicación. Como es normal pensar, tendremos que hacer clic en esa opción y se mostrará un menú en el que podremos ver la opción de reparar el programa.

De esta manera podemos ver cómo el mismo sistema se encarga de reinstalar la aplicación de fotos. Al final del proceso estaremos advertidos y listos tendremos el problema resuelto. Es importante que para que no haya fallos, tengamos nuestro Windows en su última versión.

¿Cómo reparar la aplicación de fotos con Windows?

Por otro lado, si nuestro problema no se resuelve en absoluto. Podemos optar por utilizar un nuevo visor de fotos, este tipo de programas se pueden encontrar de forma gratuita en la web. A Una excelente opción para esto es JPEGview.

LEER   ¿Cómo puedo hacer una selección de una lista en Excel?

Para conseguir este programa, sólo tienes que buscarlo en nuestro navegador y podemos acceder a ella en su página oficial. Este programa tiene la ventaja de ser ligero y muy práctico.

Además, podemos ver todos los formatos de fotos actuales. De forma rápida y altamente optimizada. Es uno de los las mejores alternativas al visor original de Windows ya que no consume casi nada de recursos del sistema y además es gratuito.

Reparar o restaurar, ¿cuál es la mejor opción para ti?

Ambas opciones son buenas para volver a ver las fotos. Pero se sugiere reparar la aplicación ¿por qué lo decimos? Como esta opción es la más factible y probable que puedas volver a disfrutar de todas tus fotos sin perder o cambiar el datos de la aplicación.

Por otro lado, con la restauración de la aplicación, acudes a ella cuando has realizado una acción que podría haber hecho que tus fotos se pasen por alto. Para esta opción, aparecerá un aviso en la pantalla para que confirmes si quieres realizar la restauración. Pero lo más sugerente es arreglar la aplicación.

Eliminar las claves de registro obsoletas

Es otra opción para arreglar los errores de la galería de fotos de Windows. Para ello, deberás seguir los siguientes procedimientos: En primer lugar, debes identificar las entradas antiguas que serán eliminadas, para lo cual, entra en tu ordenador, pulsa las teclas Windows + R para realizar el comando REGEDIT.

En el segundo paso, debes seleccionar la opción que se presentará en la pantalla, donde deberás seleccionar un camino que será representado por la ruta:

‘HKEY_CURRENT_USER N – Software N – Clases N – LocalSettings N – Software N – Microsoft N – Windows N – CurrentVersion N – AppModel N – Repositorio N – Familias N – Microsoft.Windows.Photos_8wekyb3d8bbwe’.

Paso tres, cuando entres en la ventana generada de la ruta dada, verás varias entradas, cada una especificada con un número que indica la versión. A menudo puede haber 4 entradas, lo que indica que dos de ellas están obsoletas según el número de versión que aparece allí y son las que debes eliminar.

LEER   Como Bloquear Paginas De Internet Para Niños

Una vez identificadas las entradas obsoletas, debes eliminarlas. Esto también es fácil de hacer, haz clic en la entrada, selecciona la opción de Permisos, luego Opciones Avanzadas, allí verás una casilla donde debes poner tu nombre de usuario y haz clic en aceptar. Luego procede a eliminar las entradas obsoletas.

Sustituir el visor de fotos (mejores opciones)

Debes recordar que Windows contiene una aplicación preestablecida llamada galería de fotos, que puedes cambiar y más si presenta algún fallo, tarda en abrirse o es demasiado pesada, lo que impide ver tus fotos e imágenes. Para sustituirlo, debes hacer lo siguiente:

Entra en ajustes, una vez allí, entra en aplicaciones, elige la opción de aplicaciones por defecto y pulsa en visor de fotos, donde podrás ver una serie de opciones en cuanto a visor de fotos que puedes elegir para sustituir al anterior. Actualmente, hay muchas aplicaciones que te permiten ver tu contenido visual.

Pero antes de elegir cualquier visor de fotos, hay que tener en cuenta que no sea pesado para poder abrir inmediatamente tus fotos, además de ser adaptable a los formatos de las mismas. Elige el que más te convenga, puedes conseguirlo gratis. De esta manera, puedes reparar los errores de la galería de fotos de Windows.

VLC Media Player

Es una herramienta para jugar archivos multimedia de acceso gratuito para los usuarios. Es muy interesante porque te permite reproducir varios archivos de cualquier formato de audio y vídeo sin necesidad de otra herramienta. Actualmente es una de las herramientas más utilizadas y descargadas.

VLC tiene la capacidad de reproducir archivos audiovisuales de la plataforma de streaming, muy utilizada hoy en día. Por lo tanto, se recomienda.

JPEGview

Es otra herramienta interesante para el procesamiento, ver y editar archivos visuales. Se adapta a imágenes en formato JPEG, BMP, WEBP, TGA, GIF y TIFF. Es muy rápido de ejecutar y puedes ajustar el nitidez de las imágenes, color, rotación, contraste todos estos aspectos para disfrutar de tus fotos de forma óptima.

Y algo muy interesante de esta herramienta es que los ajustes para procesar una imagen se pueden hacer en en tiempo real . Además, las carpetas donde se encuentran los archivos JPGE pueden mostrarse como una película. Debido a estas características, también se recomienda su uso.