Cómo suspender una cuenta de Instagram
Instagram es una red social donde los usuarios pueden compartir sus fotos, videos y mensajes con sus seguidores y amigos. Si tienes una cuenta de Instagram pero ya no deseas usarla, puedes suspenderla temporalmente. Si la suspensión resulta permanente, la cuenta será eliminada y tus fotos, videos y comentarios serán borrados.
Pasos para suspender una cuenta de Instagram
- Acceda a la configuración de su cuenta.
- Abra el menú de Ayuda.
- Seleccione ‘Gestiona tu cuenta’.
- エルSeleccione ‘Temporalmente desactivar mi cuenta’.
- Confirme la desactivación.
Inicie sesión en Instagram en su dispositivo móvil o desktop y diríjase a la configuración de su cuenta.
En la parte inferior del menú lateral izquierdo, seleccione la opción ‘Ayuda’.
En el menú, seleccione «Gestiona tu cuenta».
Haga clic en la opción ‘Temporalmente desactivar mi cuenta’ dentro de las opciones.
Instagram le solicitará que confirme su desactivación ingresando su contraseña o usando el método de autenticación de dos factores.
Una vez que se haya Completen el proceso de desactivación, su cuenta de Instagram estará suspendida. Puede reactivarla iniciando sesión nuevamente en cualquier momento. Sin embargo, si la desactivación es permanente, la cuenta así como sus fotos, comentarios y videos se borrarán inmediatamente.
¿Cuánto tiempo se puede desactivar una cuenta de Instagram?
¿Cuánto tiempo puedo desactivar mi cuenta de Instagram? La cuenta de Instagram se puede desactivar el tiempo que el usuario lo requiera ya que no hay un límite e Instagram no eliminará la cuenta por hacerlo. Si quieres desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente, hay un botón para hacerlo en la configuración de tu perfil. Luego de desactivarla, tu cuenta estará oculta y no será visible en la plataforma. Para reactivarla solo tienes que entrar con tus datos antiguos.
¿Cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmente desde el celular?
Instagram.com desde un navegador móvil: Inicia sesión en instagram.com desde un navegador del móvil. Toca tu foto del perfil en la parte inferior derecha, luego toca Perfil y, a continuación, Editar perfil. Desplázate hacia abajo y toca Desactivar mi cuenta temporalmente en la parte inferior derecha. Selecciona una razón para desactivar tu cuenta temporalmente y luego toca Desactivar mi cuenta temporalmente.
¿Cómo desactivar temporalmente la cuenta de Instagram?
Inicia sesión. Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Selecciona Editar perfil junto a tu nombre de usuario. Haz clic en Inhabilitar temporalmente mi cuenta en la esquina inferior derecha. Selecciona la razón por la cual deseas desactivar tu cuenta de Instagram de la lista desplegable. Si lo prefieres, también puedes ingresar una breve explicación en el campo de texto. Haz clic en Desactivar mi cuenta. La pantalla se actualizará para mostrarte una advertencia: Una vez que desactives tu cuenta, tus fotos, comentarios y me gusta se ocultarán de tu perfil y de la vista de los demás usuarios.
Cómo suspender la cuenta de Instagram
Suspender tu cuenta de Instagram es una manera de desactivarla temporalmente. Esto significa que tus fotos, biografía, comentarios y actividades de seguidores se ocultarán hasta que vuelvas a activar la cuenta. Si te estás preguntando cómo suspender tu cuenta de Instagram, solo sigue los pasos a continuación y comenzarás tu descanso de las redes sociales.
Paso 1: Acceder a la aplicación de Instagram
Abre la aplicación de Instagram e inicia sesión con tu usuario. Si tienes una cuenta de la aplicación del Facebook, también puedes iniciar sesión con ella.
Paso 2: Ir a ajustes
Una vez que tengas acceso a tu cuenta, ve al menú el que se encuentra en la esquina superior derecha de la aplicación.
Paso 3: Seleccionar la opción «Desactivar la cuenta»
Dentro del menú hay una sección llamada «Cuenta», ahí encontrarás la opción «Desactivar la cuenta». Una vez que hayas seleccionado esa opción, debes seguir los siguientes pasos para completar la suspensión de la cuenta:
- Selecciona la razón por la cual deseas suspender tu cuenta.
- Introduce tu contraseña.
- Manda una solicitud para desactivar la cuenta.
Toma en cuenta que una vez hayas enviado la solicitud, no podrás acceder a tu cuenta hasta que la reactives.
Paso 4: Reactivar tu cuenta
Si tienes la necesidad de reactivar tu cuenta, puedes hacerlo desde el sitio web de Instagram o desde la aplicación. Para reactivar la cuenta ten en cuenta los siguientes pasos:
- Inicia sesión con tus datos.
- Introduce tu contraseña para habilitar nuevamente la cuenta.
Ya tu cuenta estará lista para regresar a la actividad.