¿Cómo tener Root?
Tener root en un teléfono o tableta le permite al usuario experimentar con su dispositivo y obtener un nivel de privacidad y seguridad mucho más alto. Si quiere saber cómo tener root, siga estos sencillos pasos:
1. Obtención de archivos necesarios
Antes de intentar obtener root en el dispositivo, el usuario debe obtener el controlador USB apropiado, una herramienta de root para ese dispositivo específico y última versión de la ROM. Esto puede ser descargado desde sitios web como XDA o desde fabricantes específicos.
2. Activar el Desarrollador
El usuario debe activar la configuración de desarrollo en su dispositivo para poder obtener root. Esto puede hacerse accediendo a Ajustes> Acerca del dispositivo> Número de compilación y presionando el número varias veces hasta que aparezca el mensaje de que ahora está en modo desarrollador. Alternativamente, el usuario puede activar el modo de desarrollador desde los ajustes del desarrollador dentro de la configuración de la pantalla de bloqueo.
3. Habilitar USB Debugging
Después de activar el modo desarrollador, existe otra opción en los ajustes del desarrollador conocida como Depuración de USB. El usuario debe activar la opción para permitir que el dispositivo sea reconocido por el computador.
4. Conectar el dispositivo al computador
Después de habilitar la depuración de USB, el usuario necesita conectar el dispositivo al computador usando un cable USB.
5. Usar la herramienta de root
El usuario ahora necesita abrir la herramienta de root específica para este dispositivo en el computador. La herramienta generalmente tiene una interfaz sencilla con botones y opciones para rootear el dispositivo. El usuario solo necesita presionar el botón de «root» para iniciar el proceso de root.
6. Seguir las instrucciones de la herramienta de root
Una vez que el usuario ha presionado el botón «root», la herramienta realizará un proceso automático que hará todo lo necesario para obtener root en el dispositivo. El usuario solo necesita seguir las instrucciones en la herramienta para completar el proceso.
7. Reiniciar el dispositivo
Una vez que el proceso de root esté completo, el usuario debe reiniciar el dispositivo para que los cambios surtan efecto. Después de reiniciar el dispositivo, el usuario tendrá root y podrá usarlo para hacer cambios en la configuración del sistema, instalar aplicaciones root y hacer todas las cosas que un dispositivo raíz puede hacer.
Cosas a tener en cuenta al obtener root
- Asegúrese de tener copias de seguridad – Siempre es buena idea hacer una copia de seguridad del dispositivo antes de comenzar el proceso de root. Esto garantizará que todos sus archivos y configuraciones estén seguros si algo sale mal durante el proceso de root.
- Lea las instrucciones – La herramienta de root generalmente viene con instrucciones detalladas que el usuario debe leer antes de comenzar el proceso. Esto garantizará que el proceso sea exitoso.
- Tener cuidado con la versión de software – La versión de software el usuario está usando afectará los resultados delproceso de root. Por lo tanto, el usuario debe asegurarse de que esté usando la última versión antes de comenzar el proceso.
Cómo Tener Root
Las ventajas de tener Root en un dispositivo electrónico son muy importantes. El proceso de tener Root es rooteo del sistema operativo y le da al usuario ciertos privilegios root o superusuario para así controlar el dispositivo sin limitaciones.
Ventajas del Root
- Acceso completo al sistema operativo: Rooting le da al usuario acceso total a sistema operativo. Esto significa que el usuario puede ver y modificar los archivos del sistema como desee, tales como ajustes básicos o archivos ocultos.
- Mejoras en la batería: Después de rootear, el usuario puede instalar una aplicación de batería que le permitirá ajustar la carga de batería para mejorar la vida de la batería.
- Escritura de nuevas funcionalidades de la aplicación: Si el usuario no está satisfecho con el funcionamiento de una aplicación, puede escribir su propia aplicación para obtener nuevas funcionalidades.
Pasos para Tener Root
- Descargue una aplicación de rooteo: Primero, el usuario deberá descargar una aplicación de rooteo de un sitio de terceros. Algunas de las aplicaciones populares son Kingo Root, KingRoot, FramaRoot y TowelRoot.
- Configure los ajustes de seguridad: Luego, el usuario deberá cambiar los ajustes de seguridad de su dispositivo. Los usuarios de Android tendrán que ir a Ajustes, luego a Seguridad y luego a la opción de «Permitir aplicaciones de Origen Desconocido».
- Instalar una aplicación de rooteo: A continuación, el usuario debe instalar la aplicación que descargó. Puede encontrar el archivo APK descargado en el dispositivo. Debe abrir el archivo APK y luego instalar la aplicación.
- Ejecuta la aplicación de rooteo: Finalmente, el usuario debe abrir la aplicación de rooteo e iniciar el proceso de rooteo. La aplicación descargará los archivos necesarios para rootear el dispositivo y se completará en el tiempo especificado.
En conclusión, el rootear es un proceso complicado, pero puede proporcionar al usuario muchas ventajas como acceso completo al sistema, mejoras de batería y nuevas características. Siga los pasos anteriores para rootear su dispositivo.