Cómo Terminar una Manta de Lana
Las mantas de lana son un proyecto divertido y satisfactorio de coser. Terminar correctamente una manta de lana es el paso más difícil, pero siguiendo estos simples pasos, usted podrá tener la manta terminada sin preocupaciones.
Paso 1: Preparación
Asegúrese de que la manta esté bien planchada y sin arrugas. Entonces, use una aguja de tejer para hilvanar los bordes con un efecto de encaje. Esto cerrará cualquier hueco y evitará que los bordes se expandan. Esto también añadirá un toque adicional de acabado.
Paso 2: Enhebrar la Aguja
Naturalmente, necesitará una aguja para rematar la manta. Elije un hilo que combine con el color de la manta. Infórmate sobre la longitud y tamaño de éste, y pregunta en la tienda de manualidades si tienes alguna duda.
Paso 3: Realizar el Acabado
Puedes terminar la manta de lana de varias maneras. Usaría una media puntada, una puntada sencilla o una puntada con cordón trenzado para realzar o ubicar la lana. Estos remates le darán un acabado duradero a la manta. Asegúrate de que estas puntadas sean lo suficientemente laxas como para permitir la expansión de los bordes.
Paso 4: Recortar los Hilos Sobrantes
Después de terminar el remate de la manta, hay que recortar los hilos sobrantes para que la manta se vea limpia y ordenada. Si no recortas los hilos, estos se pueden desgastar con el tiempo.
Paso 5: Repasar
Una vez que hayas terminado, repasa la manta. Fíjate en los detalles y comprueba si hay alguna puntada que hayas olvidado. Si encuentras alguna, corrígela y repite desde el Paso 3.
Usos de la Manta de Lana
Una vez que hayas terminado tu manta de lana, puedes usarla para:
- Calentar los pies al sentarse en el sofá.
- Cubrirse con ella para una noche de frío en el patio.
- Envolverla alrededor para mantenerse caliente en la casa
- Regalarla a alguien especial.
¡Tu manta de lana está lista para usar! Puedes disfrutar de la satisfacción de terminar un proyecto y deleitar tu casa con tu proyecto de manualidades hecho a mano.
¡Felicidades por completar tu manta de lana!
Cómo Terminar una Manta de Lana
Paso 1: Selecciona la tela
Es importante elegir la mejor lana posible para poder disfrutar por mucho tiempo de tu manta terminada. Hay muchos tipos diferentes de lana, así que asegúrate de elegir algo que sea suave al tacto y duradero.
Paso 2: Corta y teje
Corta la lana en pedazos adecuados a la tamaño de la manta que quieres hacer. Si estás usando un patrón, tendrás que seguir sus indicaciones. Una vez que hayas cortado y organizado la lana para hacer tu manta de lana, es momento de tejer.
Paso 3: Rematar las Orillas
Una vez que hayas terminado la manta, llega el momento de rematar las orillas. Esto es para asegurar que los extremos de la manta no se deshilachen.
Paso 4: Bloqueo
Una vez terminado, es importante que bloquees la manta para asegurar que tome el tamaño y forma deseadas. El bloqueo consiste en remojar la manta en agua tibia y luego colgarla para secar.
Paso Final: Prendas Adicionales
Puedes darle a tu manta ese toque final con algunas prendas adicionales. Estas prendas pueden incluir:
- Borlas: dan un acabado refinado y están disponibles en muchos colores.
- Etiquetas: si quieres personalizar la manta, puedes agregar etiquetas con el nombre de quien la recibirá.
- Cintas o corchetes: para unir los extremos
Con estos 5 sencillos pasos habrás terminado con éxito una manta de lana. ¡Disfrútala!
Cómo terminar una manta de lana
Terminar tu mantón de lana es una tarea que requiere habilidad y dedicación. No es complicado si tienes un poco de paciencia y le dedicas el tiempo y la atención necesarios. Te mostramos los pasos principales para ayudarte a completar tu trabajo perfectamente.
Paso 1: el borde
Una vez haas terminado de tejer la manta lo primero que debes hacer es tejer un borde a lo alto y a los lados. Esto dará a tu manta un acabado más profesional y evitará que los extremos se deshilachen con el tiempo.
Paso 2: Prender los extremos
Después del borde, debes prender todos los extremos y hilos sueltos. Asegúrate de que todos los puntos queden bien prendidos para evitar deshilachamientos.
Paso 3: Recortar
Usa tijeras para recortar los extremos, mientras tratas de evitar torcer la costura. Asegúrate de que el borde quede tan recto como sea posible.
Paso 4: Finalizar
Si quieres darle un toque final a tu manta, los bordes pueden reforzarse cosiéndolos con puntadas en zigzag. Esto te permitirá usar tu manta durante muchos años más.
Consejos Útiles
- Usa hilo resistente para prender los extremos, especialmente si estás prendiendo lana con lana
- Cuando prendas los extremos, debes hacerlo cuidadosamente y esforzarte para prenderlos bien
- Siempre debes cortar los extremos de la misma forma para que tu mantón se vea ordenado y presentable