Como Tomar Fotos a Las Estrellas Con Celular

Cómo tomar fotos a las estrellas con un celular

Todos hemos visto hermosas fotos del cielo con increíbles fotografías de estrellas y hasta de planetas. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se tomaban esas fotos? Pues bien, a continuación te mostraremos cómo puedes recrear este proceso con un celular.

Requisitos:

  • Un Smartphone con Android o iOS: Ambos son compatibles.
  • Una noche despejada: Se recomienda una noche sin nubes ni humedad.
  • Una batería cargada: Es un requisito imprescindible para evitar que el teléfono se apague antes de tiempo.

Paso a Paso para tomar una fotografía de las estrellas usando un celular:

  1. Asegúrate de que tienes un cielo despejado. Un día nublado o con luz en exceso distorsionará la foto.
  2. Ubícate en un lugar alejado de la luz de la ciudad. Esto te permitirá ver claramente las estrellas sin interferencias.
  3. Asegúrate de que la batería de tu celular esté completamente cargada o con un porcentaje alto.
  4. Desactiva todas las opciones de luz del teléfono, ya que interfieren con la toma de la fotografía.
  5. Usa el modo de cámara nocturno de tu teléfono. Si tu teléfono no tiene este modo, entonces configúralo para una sensibilidad ISO de entre 3200-8000, así como una apertura de f/2,8.
  6. Tomar la Foto: Ahora sólo tens que enfocar la cámara al cielo y tomar la fotografía. Espera casi un minuto para asegurar que la fotografía esté completa.
  7. Revisa la Foto: Revisa la imagen tomada para asegurarte que está bien hecha. Si crees que no quedo bien entonces toma la fotografía de nuevo. De esta forma lograrás el mejor resultado.

Ahora ya tienes todas las herramientas necesarias para tomar la mejor fotografía de estrellas con tu celular. Recuerda que si una fotografía no queda bien la primera vez, es cuestión de seguir probando. ¡Despliégale tu creatividad y diviértete!

¿Cómo tomar fotos a las estrellas desde el celular?

Abre la cámara, pasa a modo manual y configúrala de la siguiente forma: ISO baja: como mucho ponla a 100, y si puedes dejarla en 50 mejor, Velocidad de obturación baja: lo ideal es capturar el rastro que deja la lluvia de estrellas en el cielo , así que apuesta por un tiempo de exposición entre 20 y 60 segundos, Apertura: abre la diámetro del objetivo al máximo (valor más bajo f), Ángulo de toma: Busca capturar la mayor cantidad de estrellas posible. Si tienes trípode, ubícalo de forma tal que el celular quede mirando hacia arriba, de esta forma podrás capturar una parte mayor del universo. Finalmente, Pulsa el disparador y apaga el flash.

¿Cómo sacar fotos de noche con el celular?

El truco para conseguir mejores fotos nocturnas con el móvil es alterar el valor ISO de la lente del terminal. Para producir una imagen brillante con poca luz utilizando un pequeño sensor, simplemente puedes amplificar la sensibilidad a la luz del sensor de imagen. Esto se logra con un nivel de ISO más alto.

Debes tener en cuenta que un ISO demasiado alto puede generar ruido, lo cual no siempre es deseable. Por lo tanto, se recomienda ajustarlo manualmente en el valor ideal para obtener la mejor calidad de imagen.

Además, antes de encender los flashes incluidos en muchos teléfonos, asegúrate de que el sujeto esté a la luz de la luna; recuerda que este tipo de iluminación natural produce mejores resultados que un flash artificial.

Es importante que mantengas el teléfono lo más estable posible mientras realizas la toma. Para esto, puedes utilizar trípodes, soportes para teléfonos o simplemente apoyar el móvil en algún objeto para mantener la cámara inmóvil. Finalmente, toma varias fotografías con diferentes ajustes y cuidando tu exposición a la luz para conseguir las mejores imágenes nocturnas.

¿Cómo configurar la cámara para tomar fotos a las estrellas?

Para fotografiar las estrellas en el cielo como puntos de luz, empiece con el f/stop más amplio que su lente permita, y una velocidad de obturación de aproximadamente 20 segundos. Más tiempo hará que sus estrellas comiencen a desenfocarse. Asegúrate de que la configuración manual esté activada, e intenta usar una ISO de 400 ó menos. Desactiva el balance de blancos para asegurarte de que los colores permanezcan estables. Utiliza un asiento para fotografía (tripié) para mantener el móvil o DSLR establemente. Si no tienes un asiento para fotografía, puedes usar una superficie sólida; sin embargo, ésta no será tan estable como un buen trípode. Finalmente, recuerda que es mejor disparar con el obturador manual para evitar que la vibración de la cámara se transfiera a la fotografía.

LEER   ¿Cómo se ve el WhatsApp en un iPhone?