Como Tomar La Avena

Cómo Tomar La Avena

La avena es una excelente fuente de energía y salud para nuestro organismo. Está compuesta principalmente de carbohidratos complejos que nos ayudan a mantenernos llenos por más tiempo y nos proveen la energía necesaria para empezar el día.

Preparación

La avena se puede preparar de diferentes maneras para comerla. La forma más común es adicionándola a un líquido caliente como agua, leche o cualquier otro tipo de Bebida vegetal. La avena se puede añadir también a ya preparadas comidas para darles más energía.

  • Olla de presión: Se vierte el grano de avena y se cubre con un líquido, usualmente agua o leche, y se cierran los tapones. Con esta forma se hace más rica y mantecosa la avena y tarda menos en prepararse.
  • Hervidor: Se hierve durante unos 5 minutos una parte de avena y 2 partes de agua, se remueve y se deja reposar por unos minutos.
  • Horno microondas: Se mezcla la avena y el líquido en un tazón apto para el horno microondas. Se hornear durante aproximadamente 2 minutos.

Agregado de Sabor

Una vez que la avena esté preparada, se puede adicionar sabor a la misma. Frutas como arándanos, plátanos, etc son un excelente complemento. También se le puede agregar aceite de coco, miel, un toque de sal y nuez, entre otros. De esta manera se volverá nuestra avena más rica y sana para el organismo.

Almacenamiento

Es importante recordar que la avena debe ser almacenada de forma correcta para conservar sus nutrientes. Se debe guardar en un recipiente hermético en lugar fresco y seco.

Ahora que conoces los pasos para preparar la avena, ¡hazlo y disfruta de su sabor y sus nutrientes!

¿Cómo se toma la avena en las mañanas?

La recomendación de los expertos es tomar 1 taza de agua de avena en las mañanas, de preferencia en ayunas, por al menos una semana para ver los resultados. Puedes hacerlo como un batido o simplemente agregarla a tus cereales o licuados. Lo ideal es prepararla como un saludable cereal utilizando frutas, almendras, pasas, miel y otros ingredientes nutritivos. Otra opción muy saludable es agregarle leche, pasas, algunas almendras, canela y miel para lograr un desayuno lleno de nutrientes. La avena también es una excelente opción para los batidos matutinos, para lo cual deberás agregar tu taza de avena con una fruta, una cucharada de miel, una cucharada de germen de trigo y leche descremada para lograr una mezcla nutritiva y sabrosa.

¿Cuál es el mejor momento del día para tomar avena?

Aunque lo más recomendable es tomar los copos de avena por la mañana, también puedes consumirla en la merienda o incluso por la noche, siempre y cuando lo hagas 30 minutos antes de hacer ejercicio, es decir, nunca poco antes de irte a dormir. Es importante tener en cuenta que consumir avena en exceso puede dañar tu sistema digestivo.

¿Qué pasa si me como la avena cruda?

En el caso particular de la avena cruda, puede ayudar a bajar el colesterol malo, controlar los niveles de azúcar en la sangre y bajar la presión arterial. Sin embargo, también puede contener grandes cantidades de ácido fítico, que puede bloquear la absorción de minerales importantes como el hierro, calcio y zinc. Por lo tanto, se recomienda comer avena cocida o remojarla antes de consumir para estimular la germinación y facilitar la absorción de los minerales. Además, cocer la avena ayuda a suavizar su textura y sabor.

¿Cómo se toma la avena para bajar la panza?

Agua de avena: para esto, se debe poner media taza de avena en un litro de agua y mezclar en la batidora hasta que quede completamente líquido. Si se prefiere, se puede colar y lo que se sugiere es consumir uno o dos vasos todas las mañanas y volver a consumirla antes de la hora de almuerzo. Licuado de avena para bajar la panza: para este licuado, se necesitará: 1 plátano, ½ taza de avena, 1 taza de leche desnatada, canela y una cucharada de miel. Se debe mezclar todos los ingredientes en la batidora, hasta obtener una textura homogénea. Luego se puede beber inmediatamente. Esta preparación recomendada se puede consumir todas las mañanas para obtener resultados rápidos.

Cómo Tomar La Avena

Introducción

La avena es un cereal nutricionalmente rico que te ofrece una gran cantidad de beneficios para tu salud, por eso se ha convertido en un alimento muy popular entre quienes buscan mejorar su bienestar.

Beneficios

Los beneficios de la avena son numerosos. Algunos de ellos son:

  • Aporta Carbohidratos de Alta Calidad

  • Reduce el Riesgo de Enfermedades Crónicas

  • Ayuda a Bajar de Peso

  • Controla La Presión Arterial

Formas de Tomar La Avena

La avena se puede preparar de muchas maneras diferentes, sin embargo aquí te dejamos algunos de los métodos más populares:

  • Avena Desayuno


  • Puede comer avena en el desayuno como una alternativa saludable a los cereales tradicionales. Agregue canela, bayas, frutas o nueces para hacerlo más delicioso.


  • Copos de Avena con Yogurt


  • Para un aperitivo ligero mezcle yogurt con copos de avena y añada fruta fresca para darle sabor.


  • Barritas de Granola de Avena


  • Además de una merienda saludable, las barritas de granola de avena son una forma perfecta de llevar la avena contigo cuando salgas.


  • Smoothies de Avena


  • Los smoothies de avena son una excelente forma de consumir este alimento. Agrega alimentos como fruta, leche, miel y bayas para hacerlo más rico.

Conclusión

La avena es un alimento nutritivo y saludable que puede ser consumido de muchas formas para obtener un gran número de beneficios. Es importante no sobrepasarse en el consumo para evitar reacciones negativas.

LEER   Calculando la máscara de subred: guía paso a paso