¿Cómo Tomarse una Pastilla Grande?
A veces, se recetan pastillas grandes o comprimidos. Esto puede ser intimidante para cuando intentas tragártelos. Aquí hay algunos consejos para facilitar la tarea:
1. Hidrátate
Es importante que estés hidratado antes de tragar cualquier pastilla, especialmente si es grande. Bebe un vaso de agua antes de tomar la pastilla. Assí el comprimido deslizará con facilidad por la garganta.
2. Mezclar con una comida
Puedes mezclar la pastilla con comida para que sea más fácil de tragar. Intenta traguscar la comida con la pastilla para que puedas deglutir con facilidad.
3. Prevenir el atragantamiento
Apunta la cabeza hacía arriba y ve a tragar los comprimidos con la parte posterior de tu boca. Esto te ayudará a prevenir una sensación molesta al tragar.
4. Utilizar una bebida para ayudar
Intenta tomar una pequeña bebida, como un jugo o agua antes de tragarte la pastilla para asegurar que pasará por la garganta con facilidad.
5. Alternativas a un comprimido
Algunos medicamentos vienen en forma líquida, cápsulas blandas, pastillas masticables o aerosoles nasales que son más fáciles de tragar para algunos. Si estás teniendo dificultades para tragarte un comprimido, habla con tu médic@ para ver qué otros métodos para tomar dicho medicamento hay disponibles.
Esperamos que con estos consejos hayas podido aprender un poco más sobre cómo tomar pastillas grandes. Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar. Si tienes alguna pregunta, pregunta a tu médic@.
- Bebe un vaso de agua antes de tragar el comprimido.
- Mezcla la pastilla con comida para facilitar la tarea.
- Sujeta tu cabeza en una postura adecuada para prevenir el atragantamiento.
- Utiliza una pequeña bebida para que el comprimido deslice con suavidad.
- Consulta con tu médic@ para ver que medicamento más fácil hay disponible.
¿Qué pasa si disuelvo una pastilla en agua?
Cuando un medicamento está disuelto en el agua, las moléculas de los fármacos que lo componen son susceptibles de interaccionar con los elementos ambiambientales, que provocan un bombardeo constante que altera su estructura química, como resultado de diferentes reacciones de transformación. Esto significa que el medicamento se descompone y, por tanto, se pierden sus propiedades terapéuticas. Por tanto, no se recomienda disolver una pastilla en agua ya que esto puede afectar la eficacia del medicamento.
¿Por qué no puedo tragar una pastilla?
Causas comunes. La disfagia puede ser causada por anormalidades funcionales de los nervios del cerebro, la garganta y el esófago, problemas con los músculos de la garganta y el esófago o por alguna obstrucción física. Algunas de las enfermedades y trastornos asociados a la disfagia incluyen accidentes cerebrovasculares, hemorragias cerebrales, tumores cerebrales, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, enfermedades neuromusculares, enfermedades autoinmunes, reflujo gastroesofágico, hernias (hiatal, diafragmática) y laringectomías. Condiciones generales como el envejecimiento, la desnutrición, la baja ingesta de líquidos o la toma de medicamentos, incluyendo los sedantes, también pueden contribuir a los problemas de deglución.
¿Qué hacer cuando se te queda una pastilla en la garganta?
A veces, después de tragar una pastilla, usted puede sentir como que se quedó atascada o que no bajó del todo. Esta sensación suele desaparecer al cabo de 30 a 60 minutos si bebe líquidos o come un pedazo de pan. Si no desaparece, se recomienda que:
1. Intente beber un vaso de agua o de jugo para intentar que la pastilla se deslice hacia abajo.
2. Intente regurgitar cualquier alimento que tenga en la boca para aclarar la garganta. Si la pastilla no ha bajado totalmente, tal vez pueda eliminarla.
3. Si no logra que la pastilla se deslice hacia abajo, pruebe con una jarra de agua salada fria.
4. Intente tomar alguna bebida espumante como champaña suavemente.
5. Si ninguna de estas ideas funciona, consulte con un médico para que lo examine y tome las medidas apropiadas para eliminar la pastilla.
¿Cómo tomar cápsulas si no puedo tragar?
Un pequeño truco para las personas que no pueden tragar cápsulas es tenerlas unos segundos en la boca ensalivándolas ya que de esta manera conseguimos lubricar la cápsula y de esta forma hacer mucho más sencilla la deglución. También se recomienda tomarlas siempre con abundante agua para que así sea mucho más fácil de tragar. En el caso de personas que tienen especial dificultad a la hora de tragar, se recomienda abrir la cápsula y mezclar su contenido con alguna comida sólida, como una cucharada de yogurt o un poco de miel.