Como Trazar Una Parabola Con Regla Y Compas


Cómo Trazar Una Parábola con Regla y Compás

Instrucciones:

  • Colocar el compás al centro de la línea vertical que se desee para representar su eje de simetría.
  • Abrir el compás a cualquier diámetro (A), para lo cual se debe marcar dos puntos.
  • Trazar un arco con el mismo diámetro (A) a lo largo de la línea central, pasando por cada uno de los puntos (B) marcados en el paso anterior.
  • Marcar el punto más alejado del centro (C), como eje de simetría.
  • Abrir nuevamente el compás con el mismo diámetro anterior (A) y situar los extremos en los puntos (B), para obtener otro punto (D).
  • Repetir los pasos (2, 3 y 5) para obtener todos los puntos necesarios sobre la línea de la parábola.
  • Finalmente, unir todos los puntos obtenidos para tener la gráfica de la parábola.

Conclusiones:

Trazar una parábola con un regla y compás puede parecer una tarea complicada, sin embargo, si sigues los pasos anteriores podrás obtener una gráfica de calidad.

¿Cómo se traza una parábola con regla y compás a partir de su foco y su directriz?

Parábola dada su directriz y su foco (método de los radios vectores)

1. Establezca un punto particular (focal) en el papel, haciendo coincidir con una de sus coordenadas con el foco de la parábola de entrada (ej. (x,y)=(0,0)).

2. En uno de los extremos del eje paralelo a la directriz, trazar un arco con su foco como centro.

3. Si la directriz de la parábola de entrada es vertical, trazar varios radios con un ángulo de 90 grados con respecto al arco trazado en el punto 2. Si la directriz de la parábola de entrada es horizontal, trazar varios radios con un ángulo de 0 grados con respecto al arco trazado en el punto 2.

4. Unir con líneas rectas los radios que se solapen, uno a uno, entre ellos hasta obtener la parábola trazada.

5. Utilizar la circunferencia de la directriz para verificar que la línea cierre. Si no se cierra, repetir los pasos anteriores hasta tener que la parábola cierre correctamente.

¿Cómo trazar el grafico de la parábola?

Graficar la parábola conociendo la ecuación general – YouTube

Para trazar el gráfico de una parábola dada en la ecuación general, primero necesitas identificar los coeficientes. Esto significa el valor de a, b y c que aparecen en la ecuación. Luego puedes utilizar la ecuación para encontrar los valores de y que coinciden con candidatos a x, como los números enteros consecutivos. Esto se conoce como la construcción de la tabla de puntos. Después grafica los puntos obtenidos para crear la parábola. Puedes usar software de computadora para ayudarte, o puedes hacerlo a mano. Una vez que la gráfica está hecha, también puedes ajustar la ecuación para encontrar el vértice de la parábola y otra información útil.

¿Cuál es el metodo para trazar una parábola con el compás?

El procedimiento es el siguiente: 1. Trazar en la parte izquierda de una hoja de papel una línea vertical, a la que llamaremos d. 2. Marcar un punto a la derecha de la recta vertical d , 3 ó 4 centímetros ale- jado de ella, en el centro del área que destinamos para el trazo. Éste punto será la cima de la parábola. 3. A la derecha y a la izquierda del punto marcado, marcar dos puntos a igual distancia, al mismo nivel que el punto cimero. Estos pun- tos serán los extremos de la parábola. 4. Desde el punto cimero, unir los dos extremos con una línea curva que será la parábola. 5. Luego con un compás, abrirlo hasta una distancia igual a los brazos, así obtendremos la curva que se forma en la parte intermedia de la parábola. 6. Por último, con ayuda del compás seguir trazando la parábola hasta su extremo izquierdo.

Cómo trazar una parábola con regla y compás

Una parábola se define como una curva que se obtiene al cortar un cono por un plano perpendicular a su eje, y esta se puede trazar con la ayuda de una regla, un compás y lápiz. A continuación, te indicamos los pasos necesarios para lograrlo de manera correcta:

Paso 1: Dibujar una línea recta vertical

  • Usa la regla para dibujar una línea recta vertical, que será el eje vertical de la parábola.
  • Dibuja el eje desde el punto de partida hasta el punto deseado de destino.

Paso 2: Colocar un punto en el eje vertical

  • Usa el lápiz para colocar un punto cualquiera en el eje vertical.
  • Asegúrate de que el punto esté exactamente en el eje vertical.

Paso 3: Ajustar el compás

  • Ajusta el compás para que abarque la mitad de la distancia entre el punto de partida y el de destino del eje vertical que has dibujado.
  • Para hacer esto, asegúrate de que los brazos del compás se extienden desde el punto de partida hasta el punto de destino de la línea vertical.

Paso 4: Dibuja la parábola

  • Ahora, con el compás ya ajustado, dibuja una línea desde el punto en el que comenzaste el eje vertical hasta el punto que ajustaste con el compás.
  • Luego, dibuja una línea desde el punto de destino del eje vertical al mismo punto que ajustaste con el compas.
  • Estas líneas que has dibujado conforman una parábola.

¡Es importante tener en cuenta que el compás debe estar siempre bien afinado para conseguir los mejores resultados!

LEER   Como Hackear Un Correo De Hotmail