Cómo usar brochas ovaladas
Las brochas ovaladas son herramientas útiles para aplicar delineador, rubor, sombras,corrector y cualquier otro cosmético con la precisión y buen acabado necesarios. Estas herramientas hacen un trabajo mucho más limpio para lograr un acabado impecable.
Paso a paso
- 1. Asegúrate de que tu brochas ovaladas estén limpias antes de comenzar. Usa un limpiador de brochas para eliminar el exceso de cosméticos y con ello proporcionar una superficie limpia para la nueva aplicación.
- Puedes usar jabón suave para brochas y agua para lavar enjuagar cada una de tus brochas.
- Para secar, deja que se air secan en posición invertida.
- 2. Presiona la brocha sobre el cosmético. Aplica la cantidad suficiente de producto en las cerdas de la brocha para obtener el acabado deseado.
- 3. Utiliza los lados más anchos de la brocha para cubrir grandes áreas, utilizando movimientos circulares para conseguir un acabado uniforme.
- 4. Para moldear mejor, usa los lados más estrechos de las brochas para realizar pequeños toques adicionales.
- 5. Después de usarlo, te aconsejamos limpiar y secar el utensilio para mantener su buen estado y asegurarse de que la próxima vez que lo uses obtendrás el mejor resultado.
Ahora ya sabes cómo usar las brochas ovaladas.
Toma en cuenta cada paso y después de practicar unas cuantas veces conseguirás el acabado perfecto para tus looks. ¡Diviértete con ellas!
¿Qué brochas se usan para la base?
Las brochas planas, con pelo firme y acabado redondeado, se utilizan para aplicar la base de maquillaje líquida y lograr una buena cobertura. Estas brochas tienen una punta redondeada, densa y suave que ayuda a extender el producto en forma uniforme por la piel. También se usan brochas de tamaño mediano con forma de almohadilla para difuminar la base y lograr un acabado casi invisible.
¿Cuál es la brocha kabuki?
Las brochas kabuki son brochas para rostro con cabezal ancho, pelo muy tupido y corto. Ello permite un manejo muy controlado del producto, con un acabado bastante natural proporcionado por las numerosas cerdas que configuran su cabezal. Estas brochas están hechas con un material resistente que varía según la marca, pero generalmente se fabrican en pelo sintético. Su diseño es ergonómico, con un mango corto y recto para permitir una sujeción y manipulación más cómodas. Las brochas kabuki permiten cubrir una superficie mayor desde una misma perspectiva, consiguiendo un resultado homogéneo y proporcionando una performance adecuada a la hora de aplicar productos, como coloretes, coloretes de rubor o iluminadores.
¿Cómo usar cada una de las brochas de maquillaje?
Aplicar color, mezclar o difuminar, así como iluminar pequeñas zonas como bajo el arco de la ceja, en el contorno de la nariz o sobre las mejillas. Asimismo, las brochas planas de rostro no solo sirven para aplicar bases de maquillaje o BB cream. Pero igualmente son útiles para bronceadores y hasta coloretes.
Brocha para base fluida: Utilízala para extender el producto desde el centro del rostro hacia los laterales para conseguir un acabado uniforme.
Brocha para polvos: Esta brocha en forma de esponja relinchada, logrará un acabado mate, para conseguir un acabado natural, deslizar la brocha desde la mitad de la frente hacia los laterales del rostro.
Brocha para colorete: Aplica el colorete con movimientos circulares a los laterales de la nariz y haz pequeños toques en las mejillas para crear un efecto bonito.
Brocha para sombras: Esta brocha parece una pequeña pluma. Se puede utilizar para aplicar sombras de ojos en crema o en polvo, según la textura de la misma.
Brocha de delineador de ojos: Utilízala para aplicar delinieador líquido, para conseguir un trazo fino y preciso.
¿Cómo se usa la brocha Oval?
Este tipo de brochas se usa para aplicar todo tipo de productos: desde en crema hasta en polvo, pasando por los fluidos. Y no solo hablamos de maquillaje, ya que hay quienes aplican sus tratamientos faciales con ayuda de estas brochas ovales para conseguir una mejor penetración y un ligero efecto masaje.
Sus funciones más comunes esfundir los productos con suavidad, de forma uniforme y con destreza para conseguir un look impoluto. Esta brocha se recomienda para aplicar correctores, bases en crema y gel, polvos compactos y bronceadores. Su forma se adapta y se amolda a la cara mejor que las etáglares, por lo que logramos una mejor distribución de los productos.
Para aplicarlos, podemos partirla en dos mitades y cargar la cantidad de producto en un lado de la misma. Es decir, la mitad inferior más cargada servirá para dar el primer toque mientras que con la superior conseguiremos cubrir la superficie y la profundidad.
Finalmente, realizamos pequeños movimientos circulares para que el producto se funda perfectamente en la piel, conseguimos un efecto tono a tono entre la piel y el producto.