Cómo volver a Windows 10 desde Windows 11

Cómo volver a Windows 10 desde Windows 11

Después de actualizar a una nueva versión del sistema operativo, el usuario tiene la oportunidad de volver a la versión anterior de Windows sin perder datos. Por lo tanto, ahora descubriremos cómo revertir Windows 11 para volver a Windows 10.

Si no le gusta Windows 11, o si causa problemas de compatibilidad, errores u otros problemas, puede volver rápidamente a Windows 10 desde Windows 11. Microsoft le permite volver a una versión anterior de Windows de inmediato.

El proceso de reversión se realiza utilizando la configuración de recuperación, gracias a la cual puede revertir Windows 11 a la versión anterior del sistema operativo. Como resultado, sus archivos, datos y aplicaciones permanecerán en su lugar.

Antes de volver a Windows 10 desde Windows 11, tenga en cuenta una advertencia importante: la opción de reversión solo está disponible durante los primeros 10 días después de la actualización inicial. Una vez transcurrido este período, Windows 11 eliminará los archivos de la instalación anterior para liberar espacio en el disco duro para otros datos más importantes.

Condiciones para volver de Windows 11 a Windows 10

Antes de revertir Windows 11 a la versión 10, preste atención a las siguientes condiciones, sin las cuales no podrá volver a la versión anterior:

  • El sistema operativo Windows 11 debe estar instalado en la computadora usando el método de actualización de Windows 10.
  • De forma predeterminada, una reversión solo es posible dentro de los 10 días posteriores a una actualización del sistema.
  • No puede eliminar la carpeta Windows.old, que se encuentra en la unidad del sistema, porque contiene los archivos del sistema anterior.
LEER   Como Hacer Armas Caseras

Esto es en otras palabras más simples: actualizó Windows 10 instalando Windows 11 sobre la versión anterior, dentro de 10 días puede regresar, en este momento no limpie los discos de la computadora para no eliminar la carpeta Windows.old, que contiene las «docenas» de archivos.

Tenga en cuenta que después de eliminar Windows 11 de su computadora, es posible que deba reinstalar algunas aplicaciones, o puede perder algunas de las configuraciones que realizó en la nueva versión del sistema operativo.

En este artículo, encontrará instrucciones sobre cómo revertir la actualización de Windows 11 a la versión 10 del sistema operativo, y cómo extender el período de reversión a la versión anterior del sistema operativo hasta 60 días.

Extensión del período de reversión hasta 60 días

La línea de tiempo de reversión predeterminada de Microsoft para Windows es demasiado corta. El usuario puede no tener tiempo para evaluar el nuevo sistema operativo por falta de tiempo u olvidarse de esta oportunidad.

Por ajetreo o falta de atención, el usuario perderá la oportunidad de volver a la versión anterior de Windows, porque el tiempo ya pasó.

Puede solucionar esta situación de forma proactiva ampliando la opción de reversión a 60 días a partir de la fecha de actualización del sistema inmediatamente después de actualizar a Windows 11. Esto debe hacerse dentro de los 10 días.

Haz lo siguiente:

  1. Haga clic derecho en el menú de inicio.
  2. En el menú que se abre, haga clic en «Terminal de Windows (Administrador)».
  3. Haga clic en la flecha en la barra superior para seleccionar Símbolo del sistema.
  4. En una ventana del símbolo del sistema, ejecute el comando:
dism /online /Set-OSUninstallWindow /Value:60

  1. Reinicia tu computadora.
LEER   Como Ver Los Pasos en Fortnite

Este período comienza a correr desde el momento en que actualiza a Windows 11, no después de ejecutar el comando. Durante este tiempo, los archivos de la versión anterior del sistema operativo ubicados en la carpeta Windows.old deben guardarse en la computadora.

Si aparece el «error 1168» después de ejecutar el comando, significa que se ha perdido el tiempo proporcionado dentro de los 10 días. No podrá usar la función de devolución de Windows 11 a Windows 10.

Cómo revertir un sistema Windows 11 a Windows 10

Ahora, vayamos directamente al proceso de cómo revertir el sistema Windows 11 a la versión anterior. Antes de realizar esta operación, cierre los programas en ejecución y guarde los archivos abiertos.

Realice los siguientes pasos:

  1. Haga clic derecho en el menú de inicio.
  2. En el menú contextual, haga clic en «Configuración».

  1. En la ventana de la aplicación Configuración, en la pestaña Sistema, haga clic en la opción Recuperación.

  1. En la ventana «Recuperación», en la sección «Opciones de recuperación», en la opción «Atrás», haga clic en el botón «Atrás».

  1. La ventana «Volver a Windows 10» se abrirá en la pantalla.

  1. En el «¿Por qué regresas?» se hicieron las siguientes preguntas:
  • Mis dispositivos y aplicaciones no funcionan con Windows
  • Windows 10 parece ser más fácil de usar.
  • Windows 10 parece ser más rápido.
  • Windows 10 parece ser más confiable.
  • Por una razón diferente.

Puede contar más sobre su decisión en el campo correspondiente.

  1. Especifique su razón (cualquier artículo puede ser marcado), haga clic en el botón «Siguiente».

  1. En el «¿Buscar actualizaciones?» haga clic en el botón «No, gracias».
LEER   ¿Qué es un canal de comercialización o un canal de distribución en marketing?

  1. La ventana Lo que necesita saber le advierte que el proceso de volver a una versión anterior del sistema operativo lleva algún tiempo, durante el cual no podrá usar su PC. En este momento, una computadora de escritorio o portátil debe estar encendida y conectada a la corriente.

  1. La siguiente ventana de No bloquear advierte al usuario que si usó una contraseña para iniciar sesión en Windows 10, debe asegurarse de recordarla. De lo contrario, no podrá iniciar sesión después de realizar la reversión.

  1. En la ventana «Gracias por probar Windows 11», haga clic en el botón «Volver a Windows 10».

  1. Durante algún tiempo, la computadora está en proceso de volver a una versión anterior de Windows con un reinicio de la PC.
  2. Al final de la operación, el sistema operativo Windows se iniciará en el dispositivo.

Cómo actualizar de Windows 11 a Windows 10 en 10 días

Si han pasado 10 días desde la fecha límite de instalación de la actualización de Windows 11, el botón Atrás ya no estará disponible en la Configuración de Windows. En este caso, debe realizar una instalación limpia de Windows 10.

Puede hacerlo usando una unidad flash USB de arranque en la que necesita grabar la imagen ISO de Windows 10. Puede usar la Herramienta de creación de medios desarrollada por Microsoft o un software de terceros, como Rufus.

Artículo Conclusiones

Si al usuario no le gusta el nuevo sistema, piensa en cómo cancelar la actualización de Windows 11 de la versión anterior del sistema operativo. Microsoft ha brindado la capacidad de revertir Windows 11 a la versión 10 dentro de los 10 días posteriores a la actualización.

El usuario también puede extender el período de reversión hasta 60 días. Si es necesario, puede volver a Windows 10 desde Windows 11 por un período de tiempo limitado.

Cómo revertir Windows 11 a Windows 10 (video)