El primer «tweet» es subastado con NFT por el creador de Twitter, la publicación es ahora un recuerdo digital
La primera publicación en la historia de Twitter, «solo configurando mi twttr» está disponible para la venta, ya que el creador y director ejecutivo de la exitosa plataforma de redes sociales, Jack Dorsey, publicó su famoso mensaje como la única firma digital en un sitio web que tiene por venta de tweets como tokens no fungibles (NFT).
El mensaje, que fue enviado desde la cuenta de Dorsey en marzo de 2006, ya recibió ofertas, que alcanzaron los $ 88,888.88 a los pocos minutos de que el cofundador de Twitter publicara un enlace a la subasta, que se realiza a través de Valuables by Cent, un sitio de compras de tweets.
El historial de ofertas muestra que la publicación estuvo disponible para su compra en diciembre, pero la lista despertó el interés de muchos más después de que Dorsey anunció el enlace el viernes pasado.
Los NTF son archivos digitales que actúan como firmas digitales que certifican la propiedad legal de fotos, videos y otras formas de contenido web.
El fundador de Twitter pone a subasta su primer tuit
La publicación de Dorsey, hace quince años, es uno de los mensajes más famosos jamás publicados en la plataforma y podría atraer a personas interesadas que estén dispuestas a pagar un alto precio por diversas formas de recuerdos digitales o incluso obras de arte. El sábado por la mañana temprano, la oferta más alta para recibir el mensaje fue de $ 100,000.
just setting up my twttr
— jack (@jack) March 21, 2006
El sitio web Valuables hizo su aparición hace tres meses, comparando el mercado de publicaciones de Twitter con la adquisición de una tarjeta coleccionable de béisbol, con el atleta en la foto. «Hay una única versión firmada de cada mensaje, y si el creador acepta venderlo, tienes la opción de hacerlo tuyo para siempre».
El comprador de dicho mensaje recibe un certificado digital con el autógrafo del autor original del mensaje. El mensaje está firmado encriptado y la firma incluye metadatos del mensaje original, según el sitio web de Valuables. El mensaje, como contenido, seguirá estando disponible en el sitio web de Twitter.