«Error durante el desempaquetado: suma de comprobación errónea»: Cómo solucionarlo

«Error durante el desempaquetado: suma de comprobación errónea»: Cómo solucionarlo

«Se ha producido un error durante el desempaquetado: Checksum mismatch» es un error que se produce durante la instalación de juegos o software. A menudo este error afecta a los usuarios que intentan instalar una copia pirata de un software empaquetado en un instalador personalizado por un tercero.

Por regla general, el error «Se ha producido un error durante el desempaquetado: la suma de comprobación no coincide» indica a los usuarios del sistema que el archivo que se está desempaquetando está dañado, por lo que la operación realizada se ha terminado. Sin embargo, un archivo corrupto no siempre es la razón de este problema.

Por ejemplo, el error especificado puede ocurrir por las siguientes razones:

  • La presencia de caracteres cirílicos en el directorio de instalación;
  • Unidad dañada en el ordenador si estás instalando el software desde un disco;
  • Sectores dañados en la unidad;
  • El overclocking se ha establecido previamente para la RAM o la CPU.

Después de haber leído el error «Error durante el desempaquetado: suma de comprobación errónea», veamos ahora cómo deshacernos de él.

Métodos para resolver el «Error de desempaquetado: suma de comprobación errónea»

Método 1 Descarga otra versión/rebaja

Si has descargado algún juego o programa de un tracker de torrent y te muestra este error al instalarlo, lo más probable es que hayas conseguido una distribución «torcida» con archivos rotos de un repacker poco hábil. Lo único que tienes que hacer es descargar otra distribución e intentar instalarla. Si todo va bien esta vez, el problema está en la distribución que has descargado antes.

LEER   Como Canjear Tarjetas De Google Play

Cuando quieras descargar algo de un tracker de torrent, comprueba siempre antes los comentarios de la distribución para ver si todo está bien o no. Entre otras cosas, puede haber un problema con tu cliente torrent durante la descarga, que puede haber corrompido los archivos que estás descargando. Intenta volver a descargar con el contenido correcto y luego vuelve a instalar.

Método #2 Eliminar el directorio de instalación del cirílico

Algunos instaladores son muy sensibles a los caracteres utilizados en el directorio de instalación del software. Si intentas instalar un juego o programa en una carpeta de tu ordenador que tiene letras rusas, cámbiale el nombre con letras latinas o cambia el directorio de instalación por completo. Esto debería eliminar inmediatamente el error «Error durante el desempaquetado: suma de comprobación errónea».

Método nº 3 Comprueba la unidad de disco

Entre otras cosas, este tipo de error puede producirse por un mal funcionamiento de la unidad de disco. Si vas a instalar algo desde una unidad, asegúrate de comprobar tu unidad en alguna otra unidad. Si te encuentras con el mismo error o con otro diferente al utilizar una unidad distinta, el problema es sin duda la unidad.

Método nº 4 Reducir las frecuencias de funcionamiento

El error «Error durante el desempaquetado: Checksum mismatch», aunque es muy raro, puede ocurrir debido a frecuencias de CPU o RAM previamente sobrecargadas, lo que se conoce como overclocking. Si este error se produce después de un intento reciente de overclockear algún hardware de tu ordenador, intenta restablecerlo a los valores de fábrica y vuelve a instalarlo.

Método #5 Usando CHKDSK

Existe la posibilidad de que el error haya sido causado por varios problemas, errores o incluso sectores defectuosos en tu disco. Esto es muy fácil de comprobar utilizando la utilidad CHKDSK. Así que, para aplicarlo, tienes que hacer lo siguiente:

  1. abre una línea de comandos como Administrador;
  2. escribe chkdsk L: /f /r /x y pulsa Intro;
  3. espera a que termine la exploración del disco y a que se corrijan los errores y se recuperen los sectores dañados;
LEER   Como Obtener El Imei

Intenta instalar el software necesario y comprueba si se ha resuelto el error «Se ha producido un error durante el desempaquetado: la suma de comprobación no coincide».