Funciones básicas del menú de inicio en Windows 10

Funciones básicas del menú de inicio en Windows 10

El menú de Inicio de Windows 10 es donde puedes encontrar aplicaciones, configuraciones, archivos, etc. Sólo tienes que pulsar el botón Inicia en la barra de tareas. Luego, personalízala a tu gusto fijando aplicaciones y programas o reordenando y reorganizando las baldosas. Si necesitas más espacio, cambia el tamaño del menú Inicio.

Tus aplicaciones y programas están siempre al alcance de tu mano

Abre el Explorador, la configuración y otras aplicaciones que utilices con frecuencia desde la parte izquierda del menú Inicio. Desplázate por la lista de aplicaciones para ver todas las aplicaciones y programas en orden alfabético, de la A a la Xbox.

  1. Menú (se despliega para mostrar los nombres de todos los elementos del menú)
  2. Cuenta
  3. Explorador
  4. Parámetros
  5. Potencia

Cierre conveniente

Bloquea tu ordenador o cierra la sesión, cambia de cuenta o cambia tu avatar seleccionando tu imagen (o el icono de Cuentas si no has añadido una foto personal) en la parte izquierda del menú Inicio.

Si necesitas alejarte de tu ordenador durante un rato, el botón de encendido está siempre disponible en la parte inferior del menú Inicio. Te permite poner el ordenador en reposo, reiniciarlo o apagarlo completamente.

Para realizar otros cambios en la apariencia del menú Inicio, pulsa la tecla Iniciay luego selecciona los elementos Opciones > Personalización > Inicia para seleccionar las aplicaciones y carpetas que se mostrarán en el menú Inicio.

LEER   Cómo acelerar o aumentar la velocidad de mi PC con Windows 10 o Mac si es demasiado lento

Organizar las solicitudes

Ancla aplicaciones a tu pantalla de inicio para estar al tanto de lo que es importante: recibe notificaciones de nuevos correos electrónicos, citas, el tiempo del próximo fin de semana. Cuando fijas una aplicación, se añade al menú Inicio, por ejemplo, como un nuevo mosaico.

Anclar aplicaciones a la pantalla de inicio

  1. Pulsa el botón Iniciay, a continuación, mantén pulsada (o haz clic con el botón derecho) la aplicación que desees bloquear.
  2. Selecciona Arreglo de la pantalla de inicio.

Una vez fijada una nueva aplicación, cambia su tamaño. Mantén pulsado (o haz clic con el botón derecho del ratón) un mosaico de la aplicación, selecciona Redimensionay luego selecciona el tamaño de baldosa deseado.

Consejo: Arrastra y suelta las aplicaciones de la lista de aplicaciones para anclarlas al menú Inicio como mosaicos.

Agrupación de aplicaciones

Una vez fijada una aplicación, muévela a un grupo.

Para crear un nuevo grupo de azulejos, mueve el azulejo de la aplicación hacia arriba o hacia abajo en la pantalla hasta que aparezca el separador de grupos, y luego suelta el azulejo. Mueve las aplicaciones dentro o fuera de un grupo para organizar tus mosaicos y obtener el máximo rendimiento.

Para dar un nombre a tu nuevo grupo, selecciona el espacio vacío que hay encima e introduce un nombre.

Menú de inicio a pantalla completa

Para mostrar el menú Inicio en modo de pantalla completa y ver todo en una sola vista, pulsa Iniciay luego selecciona los elementos Opciones > Personalización > Inicia y activa la opción Menú de inicio a pantalla completa.

La próxima vez que abras el menú Inicio, ocupará todo el escritorio. Selecciona el elemento Todos los programas para mostrar todas tus aplicaciones y programas a pantalla completa, o utiliza baldosas clavadas para una presentación más dinámica.

LEER   Como Sabes Si... Pelicula

  1. Menú (se despliega para mostrar los nombres de todos los elementos del menú)
  2. Azulejos adjuntos
  3. Todos los archivos adjuntos

Si sólo quieres cambiar el tamaño del menú Inicio y hacerlo más alto o más ancho, selecciona el borde superior o lateral y arrástralo.

Buscar todas las aplicaciones y programas

¿Buscas una aplicación o un programa perdido hace tiempo? Todo comienza con el menú de Inicio. Pulsa el botón «Inicio». y desplázate por la lista alfabética de la izquierda.

Para limitar el desplazamiento, navega hasta una parte concreta de la lista. Selecciona cualquier letra de la lista alfabética y luego selecciona la letra con la que empieza el nombre de la aplicación.

Si sigues sin encontrar algo, utiliza la búsqueda rápida. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, introduce el nombre de una aplicación o programa o pulsa Tecla de Windows y empieza a escribir.