Interferencias de teclas: qué son, por qué son necesarias, cómo desactivarlas o activarlas
Los programadores del sistema operativo Windows no sólo prestan atención a los usuarios normales, sino también a las personas con diversas discapacidades físicas. Esto hace posible que los usuarios con necesidades adicionales puedan utilizar este sistema operativo tan extendido con mayor comodidad. Los gurús de la informática con una sola mano y los novatos con dificultades con los atajos de teclado también encontrarán interesantes patrones de uso en la sección de características especiales. Una característica bastante controvertida es el pegado de llaves, del que hablaremos hoy con más detalle. Averigüemos por qué es necesario el bloqueo de teclas, y cómo activarlo y desactivarlo en el sistema operativo.
¿Qué es el keylogging?
Una utilidad interna de Windows que se activa de varias maneras. Ayuda a utilizar las combinaciones de teclas de acceso rápido de forma más cómoda, al no pulsarlas al mismo tiempo, sino utilizarlas por separado unas de otras. Su paquete incluye, además, ajustes de notificación de sonido, visualización de un aviso de inicio y apagado y otros ajustes.
¿Por qué necesitas que se peguen las llaves?
El servicio te permite pulsar combinaciones de teclas de una en una. Por ejemplo, para pulsar Ctrl+Alt+A no es necesario que retuerzas los dedos, sino que basta con pulsar los botones necesarios uno a uno en el orden correcto. Es útil para aquellos que no tienen la oportunidad de pulsar la combinación necesaria al mismo tiempo. Especialmente a los que les gusta pasar el tiempo ante el ordenador con una taza de té o café en las manos.
¿Cómo desactivar el pegado de llaves?
Este servicio no sólo puede ayudar, sino también interferir en los juegos de ordenador, distrayendo y a veces incluso perjudicando el juego. Especialmente por el hecho de que muestra una notificación después de 5 pulsaciones de Shift. Vamos a ver cómo desactivar el pegado de teclas mediante varios métodos.
A través del menú de Configuración en Windows 10
Cómo desactivar el pegado de teclas en Windows 10:
- Ve al menú principal pulsando la tecla de Windows o selecciona el icono del sistema operativo del mismo nombre en la esquina izquierda de la pantalla.
- Ve a «Ajustes».
- Haz clic en «Características especiales».
- Abre el icono «Teclado».
- Desmarca la opción «Pegado del teclado» para desactivar la utilidad.
Este algoritmo sólo funciona en sistemas operativos Windows a partir de la versión 8.
Uso del Panel de Control (para Windows 7, 8, 10)
Cómo eliminar el pegado de la llave:
- Activa el «Panel de Control» a través de «Inicio».
- Asegúrate de que se aplica la pantalla estándar. Alternativamente, haz clic en «Mostrar accesos directos» en el borde izquierdo del panel de control.
- Abre el icono «Teclado» en «Funciones especiales».
- Desmarca la casilla «Ejecutar atasco». Haz clic en el botón «Aplicar».
¿Cómo puedo activar el pegado de llaves?
Da igual que trabajes con Windows 10, Windows 7, un sistema de escritorio o un portátil. Puedes ejecutar esta función en cualquier máquina siempre que tengas Windows 7 o una versión más reciente. Por cierto, si desactivas «Mostrar advertencia al activar la pegatina», la ventana de advertencia no aparecerá, el ajuste se activará sin ninguna notificación visual o sonora.
Consejo: La forma más rápida de activarlo es con «SHIFT». Sólo tienes que pulsar esta tecla 5 veces, el sistema dará un aviso con una breve instrucción y dos botones. Respondiendo afirmativamente, la utilidad se activa, permitiéndote empezar a trabajar en el modo especial inmediatamente. Otra opción para activar la opción rápidamente es mantener pulsada la tecla SHIFT derecha durante más de ocho segundos.
Cómo puedes ajustar el modo:
- Permite habilitar el pegado con una tecla de acceso directo. Al activar este elemento, se iniciará o detendrá la capacidad de invocar el servicio mediante «SHIFT» u otras teclas de acceso rápido.
- Muestra el icono de la llave adhesiva en la barra de tareas de Windows 10: un indicador en la bandeja del sistema te avisará de que el servicio está activado.
- Bloquear el botón modificador al hacer doble clic: Al desmarcar esta opción se desactivan una serie de botones especiales: Windows, CTRL, SHIFT, ALT cuando se intenta pulsar cualquiera de ellos dos veces seguidas.
- Ignora las pulsaciones cortas o frecuentes, cambia el ritmo de las pulsaciones repetidas: El ajuste ayuda con las pulsaciones múltiples en el teclado. Se pueden establecer ajustes adicionales del modo de filtrado: sin repeticiones o con repeticiones lentas al mantener pulsadas las teclas. Se puede cambiar el tiempo de pausa antes del inicio y la «tasa de repetición». También puedes ajustar la velocidad de respuesta del teclado para las pulsaciones lentas de las teclas;
El modo de bloqueo de teclas funciona en todos los nuevos PC con Windows, y es bastante fácil de activar y desactivar. Es adecuado tanto para principiantes como para profesionales. El servicio es bastante específico, pero merece la pena probarlo para ver si te funciona. Si sólo estorba, tal vez quieras desactivar el pegado de teclas.