Las 10 mejores aplicaciones de oficina para Android.
Las aplicaciones de Office se encuentran por todas partes en el mundo empresarial. Las utilizamos para diversos fines, como redactar documentos, crear hojas de cálculo y presentaciones, etc. Las aplicaciones en este ámbito siguen evolucionando, así que aquí tienes una selección de aplicaciones de oficina para Android.
Escritorio remoto de Chrome
Existe la posibilidad de que ninguna de las aplicaciones de oficina de esta lista te atraiga por su movilidad. Si ese es el caso, puede que quieras optar por algo como Chrome Remote Desktop. Esta aplicación te permite trabajar a distancia en tu ordenador y utilizarlo normalmente controlándolo desde tu teléfono.
La aplicación probablemente funciona mejor con tabletas y teclados Bluetooth, pero puedes acceder a las aplicaciones de oficina y a los archivos de tu PC desde tu dispositivo Android. La aplicación es completamente gratuita. Por cierto, esto también incluye a Teamviewer, otra buena aplicación para estos fines. No requiere el uso de Google Chrome.
Docs to Go
Docs to Go es una aplicación antigua que existe desde hace tiempo. Sin embargo, sigue recibiendo nuevas funciones y actualizaciones. Tiene funciones básicas como el procesamiento de textos, la edición de hojas de cálculo y las presentaciones. La versión de pago proporciona almacenamiento en la nube y sincronización con tu escritorio.
Google Drive
Google Drive es una aplicación bastante popular. Google tiene todo un conjunto de aplicaciones ofimáticas, como el Visor de PDF, Google Docs, Google Spreadsheets, Google Presentations y, por supuesto, Google Drive. Esto te permite gestionar tus archivos desde diferentes dispositivos. Al abrir cualquier documento en tu Google Drive se abrirá automáticamente la aplicación correspondiente.
Es completamente gratuito, siempre que tengas suficiente espacio dedicado en tu Google Drive. También puedes comprar espacio de almacenamiento adicional pagando. Todas las aplicaciones son muy fáciles de usar. Es una buena solución «todo en uno» para la mayoría de la gente.
Aplicaciones de Microsoft Office
Microsoft se ha tomado su tiempo para portar sus aplicaciones de oficina a los dispositivos móviles. Y se han convertido rápidamente en algunos de los mejores. Puedes descargar gratuitamente Microsoft Word, Excel y PowerPoint. La mayoría de sus funciones están disponibles de forma gratuita.
Podrás abrir y guardar archivos, utilizar la mayoría de las herramientas de edición, etc. Estos archivos pueden sincronizarse con tu escritorio a través de OneDrive. Puedes obtener una suscripción a Office 365, que desbloqueará algunas funciones adicionales.
OfficeSuite
OfficeSuite es una aplicación que gusta a mucha gente desde hace tiempo. Los desarrolladores parecen estar convirtiéndolo en algo más parecido a Google Drive o Microsoft OneDrive. La mayoría de las funciones básicas están disponibles en la versión gratuita. La versión de pago ofrece la posibilidad de escanear un PDF, un paquete de fuentes compatible con Microsoft, corrección ortográfica y soporte de documentos adicionales.
Esta es una de las mejores aplicaciones de oficina. También es uno de los más caros. La versión Pro cuesta 19,99 $ y la versión mejorada cuesta 29,99 $. Ambos son pagos únicos, no suscripciones.
Oficina Polaris
Polaris Office es muy similar a OfficeSuite. La aplicación tiene muchas funciones, incluyendo las básicas, así como notas, búsqueda de documentos, archivos encriptados y soporte para diferentes formatos. Admite documentos PDF y de Microsoft. La versión gratuita es bastante funcional.
También puedes obtener una suscripción por 3,99 o 5,99 dólares al mes. Esto te proporciona funciones adicionales, como la posibilidad de utilizar la aplicación en más de tres dispositivos, junto con un almacenamiento adicional en la nube. Sigue siendo una de las mejores aplicaciones de oficina que existen.
Quip
Quip es una de las aplicaciones ofimáticas más nuevas de esta lista. También es uno de los pocos que son gratuitos. La aplicación tiene un pequeño pero decente conjunto de funciones. Por ejemplo, incluye la posibilidad de compartir documentos con otras personas. También admite el chat, que puedes utilizar para comunicarte con la gente mientras editas los documentos.
También tendrás soporte para hojas de cálculo, sincronización entre dispositivos, soporte offline y varias opciones de exportación. La aplicación también admite el almacenamiento en la nube. Quip es más reciente que muchas otras aplicaciones ofimáticas, pero ya es mejor que algunas de ellas.
SmartOffice
Smart Office 2 es otra rara aplicación de oficina gratuita. Por cierto, la aplicación era, hasta cierto punto, de pago. Viene con todas las funciones básicas, como el procesamiento de textos, las hojas de cálculo y las presentaciones. También es compatible con algunas versiones de documentos de Microsoft Office. También puedes utilizar la aplicación para ver (y guardar) archivos PDF, algunos archivos de imagen y tipos de archivos WMF y EMF. La interfaz es limpia y sencilla.
Aplicaciones de Softmaker Office
Softmaker tiene muchas aplicaciones ofimáticas. Esto incluye un paquete de aplicaciones ofimáticas gratuitas. Hay tres aplicaciones en el paquete: TextMaker, PlanMaker y Presentaciones. Son un procesador de textos, una hoja de cálculo y una presentación. A diferencia de la mayoría, las aplicaciones son completamente gratuitas. Entre sus características se incluye la compatibilidad con PDF, fuentes TrueType y OpenType, y la compatibilidad con la mayoría de los tipos de archivos de Microsoft.
WPS Office y PDF
WPS Office se llamaba antes Kingsoft Office. Sigue siendo una de las aplicaciones de oficina más populares en Android. Algunas de las funciones incluyen la visualización y conversión de archivos PDF, la creación de materiales básicos (documentos, hojas de cálculo, presentaciones) y mucho más.
La aplicación también admite la impresión inalámbrica, los archivos de Microsoft y 46 idiomas. WPS solía ser una de las mejores aplicaciones ofimáticas gratuitas. Sin embargo, ahora ofrece una suscripción por 29,99 $ al año. No justificamos estos arreglos, pero al menos es más barato que la mayoría.