One UI 3.0: cómo iniciar el modo de recuperación y el modo de arranque [NEW METHOD].
Aprende a iniciar el modo de recuperación y el modo de arranque en la nueva actualización One UI 3.0. Samsung ha mejorado el rendimiento y ha añadido nuevas funciones a One UI 3.0, pero también ha cambiado el método para entrar en el modo de recuperación y en el modo de arranque.
Desde que Google lanzó Android 11 hace unos meses, los fabricantes han estado discutiendo entre sí para ver quién puede actualizar más dispositivos. Las empresas conocidas por sus rápidas actualizaciones comenzaron inmediatamente a impulsar Android 11. Algunas de estas empresas fueron Google, Xiaomi con MIUI 12 y OnePlus con OxygenOS 11.
Este año, sin embargo, otra empresa ha entrado en la lista: Samsung. Samsung tiene mala fama cuando se trata de proporcionar actualizaciones de software para sus dispositivos. Los teléfonos insignia de Samsung reciben la última actualización de Android con meses de retraso, y sólo un número limitado de teléfonos puede obtenerla.
Este año, sin embargo, las cosas fueron diferentes. Samsung fue una de las primeras empresas en lanzar la beta de One UI 3.0. One UI 3.0 es la última versión de Samsung basada en Android 11 y ya está disponible en el Galaxy S20, Note 20, Note 10 y Galaxy S10.
La nueva actualización One UI 3.0 contiene mejoras y correcciones de errores respecto a la antigua One UI 2.5. El rendimiento es mejor y la interfaz de usuario ha cambiado en algunas áreas. Sin embargo, un cambio inesperado que no estaba en el registro de cambios es la forma de arrancar en modo de recuperación y el arranque. Este método es ahora ligeramente diferente a las antiguas opciones.
Cómo iniciar el modo de recuperación en la actualización de Android 11 de Samsung One UI 3.0
Nota: Informes recientes afirman que las variantes de Snapdragon pueden seguir utilizando el método antiguo, mientras que las variantes de Exynos tendrán que utilizar el nuevo método.
El nuevo método es similar al antiguo, pero con pequeños cambios. Sin embargo, el método antiguo no funcionará en absoluto sin el nuevo cambio.
- Mantén pulsado el botón de encendido. Pulsa el botón Desconexión. El teléfono se apagará.
- Asegúrate de que el teléfono está completamente apagado.
- Coge el cable USB y conecta un extremo del cable al ordenador y el otro al teléfono.
- También puedes conectar los auriculares AKG al puerto USB tipo C del teléfono.
- Mantén pulsado Teclas de subir el volumen y de encendido al mismo tiempo.
- Mantén pulsadas las teclas y suéltalas sólo cuando veas el logotipo de animación de arranque de Samsung.
- El teléfono entrará en modo de recuperación en unos pocos segundos.
Arrancar en recuperación en One UI 3.0 usando comandos ADB
Si el primer método de pulsar las teclas de subir volumen y encender no funciona, los comandos ADB harán el trabajo por ti. Si por alguna razón las teclas están rotas o el teléfono no entra en la recuperación aunque realices la combinación correcta, utiliza los comandos ADB.
Antes de poder ejecutar los comandos, debes tener los controladores ADB y USB adecuados para tu teléfono Samsung con One UI 3.0.
Ir a. Ajustes> Acerca del teléfono> Información del software y pulsa rápidamente siete veces en Número de montaje. Esto activará las opciones del desarrollador. Ir a Opciones de desarrollo y habilitar Depuración USB.
Una vez que hayas instalado los controladores correctos y hayas activado la depuración USB, puedes pasar a la siguiente guía.
- Asegúrate de que tu teléfono está encendido.
- Conecta tu teléfono al ordenador mediante un cable USB estándar.
- Abre la línea de comandos. Asegúrate de que el directorio está instalado en la carpeta de instalación de ADB, de lo contrario el comando no funcionará.
- Introduce y ejecuta el siguiente comando:
adb reboot recovery
- Una vez que ejecutes el comando anterior, el teléfono se apagará y luego arrancará automáticamente en modo de recuperación.
Cómo entrar en el modo de arranque en la actualización de Android 11 de Samsung One UI 3.0
One UI 3.0 también ha cambiado la forma de entrar en el modo de arranque. Al igual que en el modo de recuperación, necesitarás un cable USB o unos auriculares AKG para entrar en el modo de arranque.
El modo de arranque es un modo potente y avanzado para los dispositivos Samsung. Los usuarios utilizan este modo de arranque para flashear el firmware de fábrica, recuperaciones personalizadas y mucho más. En los casos en que no tengas un recovery personalizado, el modo de arranque es la única forma de salir del ciclo de arranque.
- Mantén pulsado el botón de encendido. Pulsa Desconexión Apaga el teléfono.
- Conecta el cable USB al ordenador pero no al teléfono.
- Mantén pulsado aumentar el volumen и el sonido es más silencioso y al mismo tiempo conecta el cable USB al teléfono.
- Suelta los botones cuando veas que el teléfono ha arrancado en Modo de arranque.
- Tu teléfono te avisará de los riesgos de entrar en este modo. pulsa tecla de subir el volumen una vez para confirmar.
- El teléfono dirá ahora «Cargando».
Cuando aparezca «Arrancando» en el teléfono, significa que el teléfono ha entrado con éxito en el modo de arranque.
A continuación te explicamos cómo puedes entrar en el modo de arranque y recuperación en One UI 3.0 Android 11. Si tienes problemas y no puedes arrancar tu teléfono correctamente, háznoslo saber a continuación.