¿Por qué la pantalla de mi Smart TV se queda en negro o se congela? – Solución
Si alguna vez te has preguntado por qué mi Smart TV tiene una pantalla negra o congelada ? Y quieres arreglarlo rápidamente para seguir disfrutando del contenido. Aquí explicaremos las posibles soluciones a este problema.
Los televisores inteligentes son una serie de televisores modernos En comparación con los clásicos televisores de pantalla plana, estos tienen muchas comodidades y, dependiendo de la marca, pueden tener un sistema Android integrado. Esto te permite tener la posibilidad de disponer de todo tipo de aplicaciones, pudiendo incluso instalarlas vía USB como si fuera un PC.
¿Por qué mi Smart TV tiene la pantalla negra?
Si tienes el problema de que cuando enciendes tu Smart TV se pone la pantalla en negro y no se puede distinguir nada. Lo primero que debes intentar es desenchufar el televisor durante un rato, para descartar que tenga una sobrecarga en la alimentación. Ese sería el mejor de los casos, ya que no requeriría más complicaciones.
Además, debes comprobar si tu modelo de televisor tiene un botón de reinicio en la parte trasera, cerca de los conectores. Este botón suele ser mucho más pequeño que los demás. Y si este es el caso y tienes la opción, debes encender el dispositivo y pulsar el botón de reinicio durante al menos 10 segundos. Esto hará que el televisor reinicie sus ajustes, permitiéndote corregir un error debido a una configuración incorrecta.
Si nada de esto funciona, es posible que el problema sea un poco más grave y que la iluminación interna de la pantalla se haya dañado. La mayoría de estos televisores utilizan diodos LED, que son una especie de «bombillas» muy pequeñas, responsable de la luz de la pantalla.
Si te atreves y tienes los instrumentos necesarios, puedes hacer una comprobación rápida descubriendo la Smart TV Tendrás que hacerlo sobre una superficie limpia para colocar la pantalla. Cuando intentes encenderlo, puedes comprobar si los leds parpadean o simplemente no dan señal. Si este es el caso y están dañadas, la única forma de repararlas es comprar una nueva tira de LED y hacer que la sustituyan.
¿Por qué se congela mi Smart TV?
Si estás utilizando tu televisor y la pantalla se congela de repente, puede deberse principalmente a un problema con la aplicación en en marcha o una actualización defectuosa.
Para confirmarlo puedes reiniciar el aparato a través del menú, para ello tienes que utilizar el mando a distancia, o aunque utilices tu teléfono móvil como mando a distancia , también puedes hacerlo. Si abres el menú, puedes acceder al menú para configurar el aparato.
En la última sección del menú deberías ver la opción de reiniciar el dispositivo, haz clic en el botón «OK» y el dispositivo el dispositivo debería reiniciarse. Si el problema se produce sólo en una aplicación concreta, deberías considerar la posibilidad de desinstalarla y volver a descargarla para solucionar los errores que tengas.
Si el problema de congelación se produce en alguna aplicación o incluso en el propio menú, deberías pensar en actualizar el software de tu Smart TV, ya que puede haber un error que esté provocando el bloqueo.
Recomendaciones para que este problema no se produzca
Cuando utilices estos dispositivos, es muy importante que tengas claras sus especificaciones y lo que pueden soportar, para saber cuántas aplicaciones puedes instalar antes de llenar tu capacidad.
Es importante ser consciente de esto porque muchas personas sobrecargan sus televisores inteligentes con información, lo que hace que se ralenticen y realicen sus tareas de forma incorrecta, haciendo que se bloqueen y se congelen.
En cuanto a los LEDs y que la pantalla permanezca negra, puede ser debido a un fallo en el suministro eléctrico Porque la tecnología LED, a pesar de ser muy innovadora y práctica, es muy sensible a las oscilaciones eléctricas. Esto significa que los altos voltajes son mortales para ellos y si tu televisor ha estado expuesto a este tipo de situaciones, es muy probable que se dañe.