¿Por qué no puedo ver o capturar Pokémon en Pokémon GO con la cámara AR?
En caso de que te preguntes ¿Por qué no puedo ver o capturar Pokémon en Pokémon GO con la cámara AR? Te recomendamos que leas esta guía, donde hablaremos de ello y de algunas formas de solucionar el problema.
En primer lugar, debes tener un teléfono móvil compatible con la nueva función AR + integrada en Pokémon GO, que puedes activar fácilmente desde el menú principal y deslizar hacia la derecha para empezar a usar la cámara. Esto nos permitirá ir capturando a todos nuestros Pokémon a lo largo de los diferentes lugares por los que nos movemos.
El proceso de puesta en marcha de la cámara AR es muy fácil, sólo tienes que intentar capturar cualquier Pokémon. En la esquina superior derecha de la pantalla encontrarás el Botón AR Sólo tienes que pulsarlo para activarlo y la realidad aumentada empezará a funcionar.
Lo que se muestra antes también funcionará en caso de que tu teléfono móvil no pueda mostrar la realidad aumentada. En este caso, sólo desactivar la opción AR , que también ayuda a resolver muchos otros problemas con la cámara de RA en Pokémon GO .
En cuanto a lo que se ha mostrado antes, existe la posibilidad de que el juego no funcione bien aunque el teléfono móvil sea capaz de representar la realidad aumentada. Esto ocurre cuando el juego se inicia en el modo de realidad no aumentada .
Este paso es muy sencillo y sólo tienes que mantener pulsada la tecla de bloqueo del teléfono durante unos segundos, entonces aparecerá una pantalla indicando si quieres Apagar» o «Reiniciar» el tu teléfono, pulsa la segunda opción y espera a que se apague y se reinicie automáticamente. Entonces puedes reiniciar el juego de forma normal.
Es muy poco probable, pero existe la posibilidad de que se produzca un error al capturar Pokémon en Pokémon GO cuando la aplicación está corrupta o tiene problemas. También es posible que Pokémon GO esté desfasado. En este caso, lo mejor es eliminar Pokémon GO y actualizar el juego Pokémon Go a la última versión , lo que puede solucionar el problema.
Tu dispositivo no puede utilizar la realidad aumentada
Pokémon GO es un videojuego centrado en la tecnología de realidad aumentada. Esta tecnología es uno de los muchos fundamentos que hacen de Pokémon GO un gran videojuego. En cualquier caso, actualmente no es necesario que tu dispositivo disponga de todas las herramientas que te permiten observar el realidad aumentada del juego .
En otras palabras, Pokémon GO no requiere que tu dispositivo tenga un giroscopio y otros elementos necesarios para recrear el efecto de realidad aumentada. Esto puede parecer algo bueno, y realmente lo es, ya que la mayoría de los dispositivos son compatibles con el videojuego.
Aun así, si tu dispositivo no es compatible con la realidad aumentada, no podrá mostrarla e incluso el videojuego te lo dirá desactivar esta opción . Es ciertamente recomendable, ya que a veces los problemas con la realidad aumentada pueden causar el error «Pokémon Go se ha bloqueado y no se abre», aunque es raro.
Señales de que tu móvil no es capaz de representar la realidad aumentada
Ciertamente es recomendable comprobar si tu dispositivo tiene giroscopio , en cualquier caso, si quieres saber mucho más inmediatamente, el propio Pokémon GO nos da algunas pistas. De hecho, hay formas de saber si tu dispositivo no puede mostrar la realidad aumentada.
Esto se verá mucho más fácilmente en las batallas Pokémon. Si notas que el Pokémon que intentas capturar aparece en la parte inferior de la pantalla o de forma poco natural, además el móvil no responde a los movimientos de la cámara con gran confianza podemos determinar que el teléfono móvil no es capaz de representar la RA de la cámara.
Cuando la realidad aumentada se activa en un teléfono móvil incompatible, resulta muy difícil capturar Pokémon de Pokémon GO. Por lo tanto, lo mejor es desactivar las funciones de la cámara AR del juego.
Por otro lado, si tu problema es justo el contrario, es decir, la realidad aumentada no se muestra aunque tu dispositivo tenga esta función, existe la posibilidad de que la cámara AR esté desactivada . Afortunadamente, puedes hacer una configuración muy rápida para activar esta función.
Algunos fallos son todavía completamente desconocidos, sin embargo, el más común se debe a la falta de actualización que la App requiere periódicamente e incluso desde tu propio teléfono para que funcione mejor. Si la cámara deja de funcionar, tendrás que buscar en los ajustes si no se ha desactivado y sustituirla para poder capturar fácilmente a tus Pokémon.