‘Proceso con. Android. Teléfono parado» – Solución
Uno de los sistemas operativos más influyentes en el mundo de los teléfonos es el sistema Android, creado por la gran empresa Google.
La mayoría de los usuarios que poseen un Smartphone prefieren que contenga un sistema Android, ya que mantiene un amplio contenido en cuanto a su plataforma; tienen muchas opciones en cuanto a modificaciones. Sin embargo, nadie está a salvo de errores como «El proceso com.android.phone se ha detenido», pero te ayudaremos a resolverlo.
¿Cómo arreglar el «proceso com.android.phone detenido»?
Este error aparece repetidamente y la razón a veces puede no ser tan obvia; pero en caso de que te resulte difícil de entender, aquí te enseñaremos cómo solucionar este problema y eliminar este error en la medida de lo posible de tu dispositivo. A veces es tan molesto que aparezca este error que aunque pulsa repetidamente la opción «aceptar» o «ok», aparece de nuevo.
- Ve al menú de ajustes.
- Selecciona la sección de fecha y hora. Desactiva esta opción.
- Reinicia el teléfono.
- Ve a la configuración.
- Selecciona la pestaña «más». A continuación, selecciona «redes móviles». APN y mostrar la lista de opciones.
- Selecciona «restablecer valores».
- Si continúas, añade un APN seguro.
- Reinicia el dispositivo.
- Vuelve a la configuración.
- Selecciona la opción de almacenamiento.
- Busca la opción Caché.
- Cuando pulses aceptar se borrarán todos los datos.
- Reinicia para que acepte los cambios.
¿Por qué se produce el error «proceso com.android.phone detenido»?
La respuesta varía mucho en función de la situación en la que se encuentre el aparato y también, del uso que se le haya dado durante el tiempo de propiedad. Hay varias razones por las que suele aparecer este error, lo cierto es que es un mensaje liberado por el conjunto de herramientas del dispositivo o por la tarjeta de línea; es decir, la tarjeta SIM del aparato.
Como ya se ha destacado, la situación puede variar en función del momento en que suele aparecer este error.
Uno de los escenarios en los que aparece el error «proceso com.android.phone detenido» puede ocurrir después de actualizar el software del dispositivo ; la razón, el firmware del móvil puede ser una copia o simplemente la actualización no es compatible con el móvil.
No es de extrañar que, por este motivo, se produzca un error como éste al intentar hacer funcionar el teléfono.
Otra situación por la que el error «el proceso com.android.phone se ha detenido» suele aparecer, es que estás marcando un contacto para llamarlo y en vez de ver el nombre de la persona a la que le estás marcando, lees ese error en su lugar; además de que la pantalla se oscurece completamente, revelando sólo el texto con el error descrito.
Esto se debe a que puede haber un problema en la zona de lectura del dispositivo SIM , lo que hace que el marcador aparezca como ocupado o simplemente cuelgue la llamada.
Por último, podría tratarse de una saturación del almacenamiento, ya sea por la memoria caché , las miniaturas, las aplicaciones que son demasiado pesadas y requieren un esfuerzo adicional para ejecutarse; son variantes según la situación, pero en más de una ocasión aparecen en estos escenarios.
¿Cómo solucionar el error «el proceso com.android.phone se ha detenido»?
Al igual que hay varias razones por las que aparece este error Pero también hay soluciones eficaces para que no se repita durante mucho tiempo o de forma permanente.
A continuación te mostraremos varias opciones por las que puedes guiarte para resolver este error del sistema; asegúrate de seguir los pasos al pie de la letra, ya que cualquier paso que no se ejecute completamente puede no ser saludable para tu equipo.
De los ajustes:
En la configuración del APN:
Borra la caché:
Si ninguno de estos pasos ha conseguido eliminar el error «el proceso com.android.phone se ha detenido», será mejor que apliques un reinicio completo a tu smartphone chino, Huawei, Samsung o cualquier otro modelo que tengas.
De este modo, los valores de fábrica se restablecerá y se borrará lo que haya provocado la aparición del mensaje; no olvides hacer una copia de seguridad de todos los archivos que consideres importantes. Puedes utilizar cualquier cuenta de Google que tengas disponible o simplemente guardar la copia de seguridad en tu ordenador mediante una memoria USB.