South Park The Fractured But Whole: Cómo arreglar errores, fallos, pantalla negra, audio perdido, menús rotos y más

South Park The Fractured But Whole: Cómo arreglar errores, fallos, pantalla negra, audio perdido, menús rotos y más

South Park: The Fractured But Whole se ha lanzado hoy para PC y consolas. Y parece que los jugadores y fans de la serie South Park están disfrutando del juego de Ubisoft Studios. Sin embargo, la versión para PC del juego no estaba exenta de problemas, pero eso era de esperar dada la dificultad de optimizar la producción en PC.

¿Qué encontraron los jugadores de PC al ejecutar por primera vez South Park: The Fractured But Whole en sus ordenadores? Tenemos que tener en cuenta los problemas más clásicos: errores, cuelgues, pantalla negra, menús personalizados rotos, audio desincronizado, baja velocidad de fotogramas (ese es probablemente el mayor problema) y ausencia de audio. Estos son los problemas más comunes en South Park: The Fractured But Whole, y en este artículo intentaremos solucionarlos.

Antes de pasar a la parte principal, en la que veremos directamente los problemas y sus soluciones, vamos a repasar los requisitos del sistema para South Park: The Fractured But Whole. Sorprendentemente, este proyecto requiere una máquina bastante productiva a pesar del estilo visual del juego.

Requisitos del sistema de South Park: The Fractured But Whole

Requisitos mínimos del sistema

  • SO: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 (sólo sistemas de 64 bits)
  • Procesador: Intel Core i5 2400 / AMD FX 4320 o equivalente
  • RAM: 6 GB DE RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 560Ti / GTX 650 / GTX 750 / GTX 950 / GTX 1050 / AMD Radeon HD 7850 / R9 270 / R9 370 / RX 460
  • Espacio en disco: 20 GB
  • Extras: 720p @~60FPS

Requisitos del sistema recomendados

  • SO: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 (sólo sistemas de 64 bits)
  • Procesador: Intel Core i5-4690K / AMD FX-8350 o equivalente
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 670 / GTX 750ti / GTX 960 / GTX 1060 / AMD Radeon R9 280X / R9 380 / RX 470
  • Espacio en disco: 20 GB
  • Extras: 1080p @~60FPS

Resolver varios problemas de South Park: The Fractured But Whole

LEER   Como Hacer Una Ballesta

South Park: The Fractured But Whole – pantalla negra

Un gran número de usuarios de PC se han encontrado con el problema de una pantalla negra al iniciar South Park: The Fractured But Whole. Aunque el problema en sí es un dolor de cabeza perenne para todos los jugadores de esta plataforma, la solución es increíblemente sencilla. Todo lo que tienes que hacer es iniciar el juego y, cuando aparezca la pantalla negra, pulsar Alt+Enter en tu teclado.

Una vez que hagas esto, South Park: The Fractured But Whole cambiará al modo ventana y el problema se resolverá. A continuación, sólo tienes que entrar en los ajustes gráficos del juego, establecer la resolución deseada y seleccionar el modo de pantalla completa. Después de eso, tu problema de la pantalla negra estará completamente resuelto y no tendrás que preocuparte más por ello.

South Park: The Fractured But Whole – Menú roto

Este problema, en la mayoría de los casos, lo tienen los jugadores cuyos ordenadores tienen dos tipos de acelerador gráfico: integrado y discreto. El problema es que South Park: The Fractured But Whole, aunque puede ejecutarse en una tarjeta gráfica integrada, pero como ya habrás comprendido, tendrás que enfrentarte a un problema en forma de menú de juego roto.

Para solucionar este error, tendrás que hacer que South Park: The Fractured But Whole se ejecute sólo en una tarjeta gráfica discreta. Para ello, tendrás que abrir el Panel de Control de Nvidia. Una vez que estés en el panel, ve a «Gestionar la configuración 3D». A continuación, haz clic en la pestaña «Configuración del software».

LEER   ¿Cómo puedo encontrar una película a partir de un solo fotograma?

Busca el ejecutable de South Park: The Fractured But Whole en la lista de programas y selecciónalo (si no está ahí, añade tú mismo el archivo .exe a la lista con el botón «Añadir»). A continuación, busca la función «GPU preferida» con el menú desplegable y selecciona «GPU Nvidia de alto rendimiento». Guarda los cambios y cierra el Panel de Control de Nvidia.

Ahora ve a la carpeta de Steam del juego, haz clic con el botón derecho en el ejecutable de South Park: The Fractured But Whole y selecciona «Ejecutar como administrador». El problema de los menús rotos debería estar resuelto.

Nota: sobre lo anterior, podría surgir una pregunta bastante lógica: «¿Qué deben hacer los propietarios de las soluciones integradas?» Respuesta: de momento, sólo hay que esperar un parche de los desarrolladores, por desgracia.

South Park: The Fractured But Whole – audio no sincronizado

Otro problema que definitivamente te impedirá disfrutar de una comedia de calidad como South Park: The Fractured But Whole. El problema es que tu dispositivo de reproducción está ajustado a un formato de audio incorrecto para el juego.

Para solucionar este problema, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Pulsa PCM en el altavoz y en la barra de tareas de Inicio.
  • Selecciona «Dispositivos de reproducción».
  • Haz doble clic en tu dispositivo de reproducción, como los altavoces o los auriculares.
  • Ve a la pestaña Avanzado.
  • Haz clic en el menú desplegable de formato por defecto y selecciona «2 canales, 24 bits, 96000 Hz (grabación de estudio)».
  • Guarda los cambios.

Una vez hecho esto, tu audio en South Park: The Fractured But Whole debería sincronizarse con lo que ocurre en el juego.

LEER   Conectar impresora a red: Guía paso a paso para tu PC

South Park: The Fractured But Whole – bajos FPS/bajo rendimiento

Como la mayoría de los juegos multiplataforma de PC, South Park: The Fractured But Whole también sufre definitivamente de una baja tasa de imágenes por segundo y un rendimiento generalmente terrible. Sin embargo, es posible que South Park: The Fractured But Whole no funcione en tu PC porque no está optimizado, sino simplemente porque estás intentando ejecutarlo en una tarjeta gráfica integrada.

Los procesadores gráficos integrados no están diseñados para ejecutar aplicaciones pesadas como los videojuegos. Utiliza los pasos del método anterior para pasar a una solución discreta. También puedes probar a actualizar el controlador de tu tarjeta gráfica, sobre todo si hace tiempo que no lo haces.

South Park: The Fractured But Whole – se bloquea tras la creación del personaje

Algunos jugadores han señalado que su copia de South Park: The Fractured But Whole se bloquea durante la creación del personaje. Es un problema bastante desafortunado, pero que puede resolverse con bastante facilidad. Lo único que tienes que hacer es realizar una comprobación de la integridad de los archivos del juego. Como han señalado los jugadores, el problema se debe a que algunos archivos se han corrompido durante la descarga o la instalación de South Park: The Fractured But Whole.

Busca tu South Park: The Fractured But Whole en tu biblioteca de Steam y ve a sus propiedades. Luego ve a la pestaña «Archivos locales». Ahora haz clic en «Comprobar la integridad de los archivos del juego…» y espera a que termine el proceso, tras el cual se volverán a descargar los archivos que falten o estén dañados para tu juego. Después de realizar esta sencilla operación, South Park: The Fractured But Whole ya no debería bloquearse durante la creación del personaje.

South Park: The Fractured But Whole – sin sonido

Algunos usuarios de PC han señalado que no tienen absolutamente ningún sonido en South Park: The Fractured But Whole. Actualmente no se conoce la razón de este problema. Sin embargo, los usuarios de PC ya han encontrado una pequeña solución que ha conseguido recuperar el sonido en el juego.

Por tanto, si utilizas altavoces superiores a 2.1 en tu PC, lo único que tienes que hacer es establecer la configuración de audio en auriculares en lugar de en tu sistema de audio. Haciendo esto, el problema de la falta de sonido debería estar resuelto para la mayoría de vosotros.