Star Wars: Escuadrones – todos los componentes de los cazas estelares y su funcionamiento
El nuevo juego Star Wars: Squadrons, ambientado en una «galaxia muy, muy lejana», en un periodo de tiempo posterior a los acontecimientos de la película El Retorno del Jedi, te ofrece probar el papel de un piloto de caza estelar y participar en batallas espaciales a gran escala entre el Imperio y la Nueva República. A diferencia de Star Wars Battlefront II, aquí la jugabilidad está dispuesta de forma mucho más seria, está más cerca del simulador de vuelo, donde el éxito requiere no sólo una respuesta rápida, sino también un excelente conocimiento de la base teórica. Los componentes desempeñan un papel fundamental. Hay un total de cuatro clases de cazas estelares en el juego, pero incluso los aviones de la misma clase pueden tener características diferentes y comportarse de forma distinta en el combate. Todo se reduce a la combinación de los componentes instalados. Saber elegir tu equipo aumentará en gran medida tus posibilidades de ganar.
Componentes y su finalidad:
Equipos auxiliares
Las ayudas auxiliares son componentes activos especiales de tu caza que te proporcionarán una ayuda indispensable durante el combate.
- Escudo de asalto: dirige toda la energía del escudo a la parte delantera de tu nave, dándole la máxima protección, pero dejando la popa abierta.
- Cañón de iones automático: arma secundaria que libera cargas de iones, destruyendo los escudos.
- Cañón de rayo: Un rayo compuesto que lanza un ataque directo, ideal para luchar contra grandes buques. No puedes maniobrar mientras está activo.
- Misil de racimo: dispara hasta cuatro misiles a un objetivo capturado.
- Misil de ataque: un misil estándar que persigue un objetivo fijado, también puede dispararse en cualquier dirección apuntando directamente, sin especificar un objetivo.
- Misil Goliat: un gran misil de ataque que produce una gran explosión, ideal para destruir un grupo de objetivos.
- Bomba de iones: Una bomba especial de protones diseñada para lanzar un ataque de iones que desbarata la electrónica y los escudos.
- Misil iónico: una versión iónica de un misil que desbarata la electrónica y los escudos al impactar.
- Torpedo iónico: una versión iónica de un torpedo capaz de dañar los escudos de una nave a larga distancia.
- Misil de captura múltiple: un misil con ojivas divisibles que puede apuntar a varios objetivos, golpeando a varias unidades enemigas simultáneamente, como cazas estelares o torretas.
- Bomba de protones: Una bomba de corto alcance que inflige un daño masivo a todos los objetivos cercanos.
- Torpedo de protones: este torpedo, diseñado para su uso contra grandes buques.
Contramedidas
Las contramedidas son componentes activos que puedes utilizar para defenderte de los misiles enemigos. Si consigues reaccionar y utilizarlas inmediatamente después de que el enemigo te apunte, pueden salvar la vida de tu piloto.
- Partículas reflectantes: una nube de partículas pesadas que emana de los motores de tu caza. Puedes utilizarlo para evadir el alcance de una nave enemiga y destruir cualquier tipo de misil disparado por otros cazas o por una nave grande.
- Cargas autodirigidas: una andanada de misiles defensivos que se dirigen a un enemigo que te persigue.
- Inversor de sensores: un destello que cambia los sensores de la nave enemiga. Sólo es eficaz a corta distancia.
- Bloqueador de sensores: impide cualquier intento de captura y desactiva los misiles que vuelan directamente hacia ti. Es útil a cualquier distancia, pero tiene un largo tiempo de recuperación.
Cascos
El casco es un componente pasivo de un caza que afecta directamente a la velocidad, a los niveles de protección, a la rapidez con la que el enemigo puede tomarle la delantera y a la reposición de su blindaje.
- Casco amortiguador: Diseñado para dificultar que los cazas y las naves más grandes se enfrenten a él, pero tuvo que sacrificar las reservas de salud para conseguirlo.
- Casco deflector: Tiene un alto nivel de escudo, pero al igual que el anterior, no cuenta con una gran reserva de salud. Sin embargo, puede regenerarse durante la batalla, a diferencia de los escudos dañados.
- Casco ferrocerámico: un casco básico equilibrado sin bonificaciones evidentes, pero también sin debilidades muy pronunciadas.
- Casco de acero laminado: un casco robusto diseñado para resistir fuertes ataques físicos, pero vulnerable a los rayos y láseres.
- Casco ligero: diseñado para hacer que tu caza sea increíblemente rápido y maniobrable, pero vulnerable a los grandes daños de los ataques más pequeños.
- Casco reflectante: Este casco está recubierto de un polímero reflectante, que lo hace invisible al radar a cierta distancia. Es más débil que los demás y se daña fácilmente.
- Casco reforzado: Un casco pesado que, aunque ralentiza ligeramente tu caza, te permite resistir ataques graves.
Motores
El motor determina la velocidad y la capacidad de aceleración rápida de tu caza. También afecta a la maniobrabilidad durante el combate, por lo que una elección meditada del motor te convertirá en un objetivo más difícil.
- Motor de reactor/reactor iónico: Este motor da más potencia a los propulsores de tu caza, permitiéndote realizar un salto de alta velocidad si es necesario.
- Motor de microtracción: redistribuye la potencia a tus micromotores, por lo que puedes hacer giros rápidos y maniobrables, pero tu velocidad y aceleración generales serán menores.
- Motor de propulsión: te permite acelerar rápidamente y reducir bruscamente la velocidad, lo que es ideal para seguir el ritmo de tus enemigos y evitar que otros te sigan.
- Motor SLAM: El motor SLAM genera combustible para la postcombustión con un menor consumo de energía, asegurando que tus postcombustiones estén siempre disponibles durante el combate. Sin embargo, esto reduce tu velocidad total. Cuanto más energía pongas en tus motores, más rápido se llenarán las cámaras de postcombustión.
- Motor Subluz/Doble Ion: motor base estándar, versátil y equilibrado en todos los parámetros.
- Motor de tracción: este motor hace hincapié en la velocidad total, pero su aceleración, desaceleración y maniobrabilidad se verán algo reducidas.
- Motor inestable: carece de todos los protocolos de seguridad, lo que le permite alcanzar una velocidad increíble. El precio a pagar es un menor nivel de salud. Sin embargo, hay una ventaja añadida: cuando te golpean, el motor explota, dañando potencialmente las naves enemigas cercanas.
Arma básica
Los láseres de ataque principales de tu caza. Su elección determina el patrón de disparo de tu caza y la cantidad de daño que puede infligir con sus láseres.
- Cañón láser autodirigido/guiado: los láseres disparan automáticamente al objetivo que tienes delante, pero infligen relativamente poco daño.
- Ametralladora: Cañón semiautomático que dispara una breve ráfaga de láseres cada vez que aprietas el gatillo.
- Ametralladora controlada/Cañón montado: Apunta automáticamente a tus enemigos, golpeándolos con láseres de largo alcance, pero tiene un ligero retraso tras la detonación. Hace menos daño que los láseres no guiados.
- Cañón giratorio controlado: Estos cañones requieren un tiempo de carga considerable antes de disparar, pero luego disparan una potente ráfaga.
- Cañón de iones: El disparo de iones daña primero los escudos enemigos.
- Cañón láser: armamento estándar de cualquier caza estelar.
- Láser de Explosión de Plasma/Cañón de Plasma: tiene un tiempo de carga ajustable, cuanto más largo sea, más daño hará. Efectivo a corta distancia.
- Cañón de velocidad: Cañón rápido y potente, ideal para el combate cuerpo a cuerpo, pero no es adecuado para los ataques a larga distancia.
- Cañón de rotor: un cañón con un largo lanzamiento que puede lanzar una fuerte descarga de fuego durante un largo periodo de tiempo.
Escudos
Un escudo protege a tu caza de diversos ataques, como misiles, fuego láser y torpedos. Se trata de una capa de energía colocada sobre el casco del caza que, aunque se destruya, puede reconstruirse al cabo de un tiempo.
- Escudo de Conversión: un escudo adicional que consume tu munición láser para crear una barrera invulnerable momentánea alrededor de tu nave cuando tus escudos principales están desactivados.
- Escudo Deflector: un escudo equilibrado, la opción estándar utilizada por la mayoría de los pilotos.
- Escudo Deflector Reforzado: un escudo pesado que puede resistir mucho daño, pero que tiene una velocidad de recarga lenta.
- Deflector Rápido: Un escudo ligero que no puede resistir demasiado fuego enemigo, pero que tiene una velocidad de recarga rápida.
- Escudo sobrecargado: Crea una poderosa barrera defensiva alrededor de tu nave, pero no se regenera una vez bajado.
- Escudo de Radiación: un escudo especial diseñado para proteger contra el fuego láser enemigo, aunque es vulnerable a los ataques más pesados de misiles o torpedos.
- Escudo Resonante: cuando funciona a plena potencia, el escudo puede dirigir la energía que recibe hacia tus láseres.
- Escudo de la barrera: cuando está a plena potencia, minimiza la radiación de la nave, dificultando que los cazas enemigos se apoderen de ella. Pero tarda más en recargarse que los escudos estándar.