Una guía detallada de los gremios en The Elder Scrolls Online
Los gremios desempeñan un papel importante en el juego de The Elder Scrolls Online. ¿Quieres saber más sobre los gremios en este MMO-RPG? ¡Estás en el lugar correcto! Ahora te mostraremos todos los detalles sobre el sistema de gremios…
¿Qué son los gremios en TES Online y qué hacen?
Lo primero es abrir la pestaña de gremio de The Elder Scrolls Online. Ve al menú de configuración de tu juego, luego haz clic en Social y Gremios («Social» y «Gremios» si juegas en ruso).
En esta sección de los ajustes tienes que prestar atención a lo siguiente:
- Búsqueda de gremios. El clásico buscador de gremios para cualquier juego MMO. Si acabas de empezar a jugar a The Elder Scrolls Online, te recomendamos encarecidamente que te unas a un gremio existente en lugar de intentar crear el tuyo propio. Hablando de crear gremios…
- Crear un nuevo gremio. Una vez que hayas registrado una cierta cantidad de horas y hayas ganado suficiente experiencia, puedes empezar a crear tu propio gremio al que puedes invitar a tus amigos y conocidos a unirse. Muchos jugadores crean sus propios gremios de una forma u otra.
También cabe destacar que, al buscar gremios, el jugador puede utilizar filtros especiales para simplificar el proceso de búsqueda. Echemos un vistazo a ellos:
- Comercio. Te presenta a los gremios que se dedican principalmente a la compra y venta de diversos objetos del juego.
- Grupos PVE. No a todos los jugadores de The Elder Scrolls Online les gusta dedicar su tiempo a las batallas PVP, por lo que el juego cuenta con los llamados grupos PVE, que se centran en completar las misiones de la historia, luchar contra oponentes de la IA y explorar el mundo abierto del juego.
- Juego de rol. ¿Te gusta interpretar a varios personajes? ¿Por qué no te unes a un gremio de jugadores que se entregan de corazón al juego de rol? Este tipo de gremios no se adaptan a todo el mundo, pero seguro que encuentran un público.
- Social. Los gremios sociales giran en torno a los elementos sociales de The Elder Scrolls Online. Si necesitas urgentemente amigos, ¡apuesta por estos gremios!
- Grupos de PVP. En este tipo de gremios, los jugadores se centran en luchar con otros jugadores. Tiene una atmósfera muy especial que no todo el mundo puede manejar, pero si eres un fan de las batallas multijugador, seguro que lo disfrutarás.
- Las misiones. Algo así como los grupos PVE, pero los jugadores de los gremios de búsqueda se ocupan principalmente, lógicamente, de completar las misiones de la historia. Probablemente sólo merezca la pena unirse a estos gremios si no te interesa nada más que completar las misiones de la historia.
- La artesanía. Los jugadores de estos gremios se dedican en su mayoría a la fabricación de equipo y de diversos objetos.
¿Y sabes qué es aún más interesante? ¡Un gremio puede tener varias especializaciones a la vez! Es más, hay gremios en el juego cuyos propietarios han decidido tomar todas las especialidades anteriores. Volvamos a los menús del juego. ¿Interesado en gremios que se ocupan de PVE y crafting? Excluye todos los filtros excepto «Grupos PVE» y «Artesanía» de tu consulta de búsqueda. En definitiva, es muy intuitivo.
Una vez que hagas la consulta de búsqueda, aparecerá ante ti una lista con un montón de gremios diferentes. Los más interesantes e importantes son:
- El nivel requerido para unirse a un gremio;
- el número de jugadores del gremio;
- el tiempo de vida del gremio (cuánto tiempo ha pasado desde su creación).
¿Te has decidido por un gremio? Genial, envía tu solicitud al dueño del gremio y espera. También puedes adjuntar algún tipo de mensaje a la solicitud. Ahora hablemos de algunas de las restricciones asociadas a los gremios en The Elder Scrolls Online.
- Hasta cinco solicitudes de gremio activas. Si hay cinco solicitudes, el jugador ya no podrá enviar nuevas solicitudes: las antiguas deberán ser eliminadas.
- Cinco es el número máximo de gremios a los que el jugador puede unirse. Si ya eres miembro de cinco gremios, la solicitud de otros gremios se desactivará. Si quieres unirte a otros gremios, tienes que dejar tus antiguos gremios.
- Cada jugador sólo puede crear un (!) gremio.
Dato interesante: una vez que te unes a un gremio, no es sólo uno de tus personajes el que está unido a él, sino toda tu cuenta en The Elder Scrolls Online. Esto es definitivamente algo que hay que tener en cuenta al unirse a algunos de los gremios.
Entre otras cosas, durante tu búsqueda, te aconsejamos que prestes atención a la lista de miembros del gremio seleccionado y a su rango. Con estos dos parámetros, puedes decidir si quieres unirte a un gremio o no. Mientras que la lista de jugadores se explica por sí misma, la clasificación es un poco más complicada. La cuestión es que cuanto más alto es el rango, más rico es el gremio disponible. Sin embargo, no esperes entrar en un gremio de alto rango de inmediato…
¿Todos los gremios son creados por jugadores?
No, no todos. Hay una serie de gremios que fueron creados por los propios desarrolladores. Enumerémoslos:
- Gremio de luchadores
- Gremio de Magos
- Imperturbable
- Gremio de ladrones
- La Hermandad Oscura
- Orden de los Psyjiks
Probablemente conozcas la mayoría de estos gremios por los juegos de un solo jugador de The Elder Scrolls. Puedes unirte a cualquiera de los gremios mencionados anteriormente, normalmente en una de las principales ciudades de Tamriel. Algunos gremios te permitirán unirte después de haber hablado con un determinado personaje no jugador, mientras que otros sólo te permitirán unirte después de haber completado misiones específicas asociadas al propio gremio. En cierto modo, estos gremios pueden considerarse contenido de la historia.