6 aplicaciones para cambiar el fondo de pantalla que harán que tu teléfono Android sea popular.
Si te cansas rápidamente del fondo de pantalla de tu teléfono, puede ser molesto tener que dedicar tiempo a cambiarlo. Tienes mejores cosas que hacer que navegar por una lista interminable de fondos de pantalla.
Evita las molestias: la aplicación de cambio de fondo de pantalla cambia automáticamente el fondo de pantalla de tu dispositivo Android. Nunca adivinarás, incluso puede que consigas una imagen que no habrías encontrado tú mismo.
Gracias a las siguientes aplicaciones, tendrás un nuevo fondo de pantalla cada pocos minutos o cada día.
1. IFTTT
IFTTT (If This Then That), con su maravilloso nombre, es mucho más que un simple cambiador de fondos de pantalla, ya que te permite establecer todo tipo de desencadenantes en tu teléfono para realizar diversas acciones.
Puedes utilizar comandos de voz (o simplemente introducir texto) para que tu teléfono te envíe alertas cuando haya ofertas en eBay, por ejemplo, o te envíe notificaciones cuando se produzcan determinadas noticias.
En lo que respecta al fondo de pantalla, IFTTT se sincroniza con tus cuentas de redes sociales, por lo que puedes hacer que cambie el fondo de pantalla para que coincida con la última imagen de uno de tus fotógrafos favoritos de Instagram, o que ajuste el carrusel cuando aparezca una nueva carpeta de fotos subidas a tu cuenta familiar de Dropbox.
Lo bueno de esto es que puedes configurarlo para que te envíe fotos nuevas cada día, ya que no depende de las fotos que tengas en tu teléfono.
2. Cambiador de papel tapiz
Una aplicación que ofrece varias opciones para cambiar el fondo de pantalla es Wallpaper Changer . Es una aplicación con un diseño sencillo pero agradable. Cuando inicias la aplicación, tienes tres pestañas para elegir: «Cambiar«, «Álbum» и «Ajustes«.
En la pestaña de cambio puedes configurar el fondo de pantalla para que cambie cada pocos minutos, horas o días. También puedes cambiar el fondo de pantalla tocando dos veces la pantalla de tu dispositivo.
Incluso puedes añadir imágenes para que aparezcan como fondo de pantalla, ya que la aplicación no las incluye. Puedes añadir las fotos que quieras utilizar desde la pestaña «Álbumes».
En la configuración, puedes ajustar la posición y el tamaño de la imagen, así como seleccionar un fondo de pantalla aleatorio e incluso el modo de fondo de pantalla estático si tu dispositivo tiene problemas con el fondo de pantalla en vivo.
3. Casualis: cambio automático del papel pintado
Casualis es la aplicación (al menos en mi opinión) con el diseño más bonito. Para que la aplicación cambie el fondo de pantalla automáticamente, tienes que entrar en los ajustes de la aplicación. Haz clic en la pestaña «General» y activa el cambiador automático de papel pintado.
La aplicación puede cambiar el fondo de pantalla cada hora, dos horas, tres horas, seis horas, doce horas, cada día, tres días, una vez a la semana. Como es obvio que te preocupan tus datos móviles, es posible que no quieras utilizarlos para cambiar el fondo de pantalla; por eso la aplicación también incluye una opción en la que sólo lo cambiará a través de Wi-Fi.
Una característica útil de esta aplicación es que también puedes cambiar el fondo de pantalla agitando el teléfono. Esta opción realmente ahorra tiempo. También puedes elegir la fuente de la que la aplicación obtiene el fondo de pantalla. Por ejemplo, puede obtener fondos de pantalla de Unsplash, Bing, la NASA, Chromecast o Pexels.
4. Fondos de pantalla en vivo de museos
¿Amas el arte? Si es así, puedes disfrutar de fondos de pantalla diarios de las obras de arte más famosas con Muzei Live Wallpaper .
El fondo de pantalla no ocupará tu pantalla de inicio, ya que puedes desenfocarlo, atenuarlo o ponerlo en gris, para que los iconos de las aplicaciones sean siempre el centro de atención.
Cuando quieras descansar de la pintura diaria del papel pintado, puedes cambiar la fuente del papel pintado. El fondo de pantalla diario también puede tomarse de las imágenes de la galería de tu dispositivo Android. Seleccionará una foto de la cámara al azar de la galería cada día.
Puedes dejar que la aplicación decida qué imágenes elige, o puedes elegirlas tú. Sólo tienes que hacer clic en el engranaje que hay debajo de la opción «Mis fotos», pulsar el signo más de la parte inferior y seleccionar las imágenes de las que debe elegir la aplicación. Aparentemente no hay límite en el número de fotos que puedes seleccionar.
5. Zedge
Zedge es una de las aplicaciones de fondos de pantalla más famosas, si no la más famosa. Con esta aplicación, puedes elegir entre millones de fondos de pantalla, ya sean vivos o no. ¿Sabías que Zedge también tiene una función que cambia automáticamente el fondo de pantalla?
Para activar esta función, tienes que ir a los ajustes de la aplicación y deslizarte hacia abajo hasta la función de actualización automática del fondo de pantalla. Cuando hagas clic en esta opción, te dará la opción de cambiar el fondo de pantalla cada hora, cada doce horas y cada día.
Sólo tienes que seleccionar la opción que quieras y salir de la configuración. Los cambios entrarán en vigor inmediatamente.
6. Programa de cambio de papel pintado para cada día
El Cambiador de Papel Pintado de todos los días no es tan popular como la opción anterior, pero sigue cumpliendo su función. Una vez que inicies la aplicación, aparecerá una ventana en la que puedes establecer la frecuencia con la que quieres cambiar el fondo de pantalla.
Entra en los ajustes de la aplicación haciendo clic en los tres puntos horizontales. También puedes cambiar la frecuencia de cambio, que sólo se hace a través de Wi-Fi, de qué categorías se tomará el fondo de pantalla y si quieres que se le añada o no un filtro. Puedes elegir entre categorías como Unsplash, Divertido, Negro, Romántico, Coches, Citas, Vida Silvestre y más.
Conclusión
Tienes mejores cosas que hacer que preocuparte por cambiar el fondo de pantalla de tu dispositivo Android. Gracias a las aplicaciones anteriores, tienes una cosa menos de la que preocuparte. ¿Con qué frecuencia cambias el papel pintado? Deja un comentario abajo y dinos.