Como Limpiar La Campana De Acero Inoxidable Con Bicarbonato

Cómo Limpiar La Campana De Acero Inoxidable Con Bicarbonato

El acero inoxidable es un material resistente a la corrosión comúnmente usado en la fabricación de campanas de cocina. La limpieza de tu campana de acero inoxidable con bicarbonato de sodio es una forma muy eficaz de mantenerla libre de restos de alimentos y aceites.

Pasos a seguir para limpiar la campana con bicarbonato:

  • Quita los filtros de la campana, si los hay, y limpia con un paño húmedo. Enjuágalo con agua. Luego, secalo con papel absorvente. Vuelve a insertar los filtros.
  • Prepara una mezcla de bicarbonato. Mezcla media taza de bicarbonato con una taza de agua caliente. Mezcla bien hasta que se disuelva el bicarbonato.
  • Aplica la mezcla en la superficie de la campana con un paño suave. No uses un estropajo o lana de acero para limpiar la superficie.
  • Deja reposar el bicarbonato en la superficie por un rato para permitir que el bicarbonato reaccione con las manchas. Luego,frotar con un paño limpio y de forma circular.
  • Enjuagar la superficie con un paño limpio y dejar secar.

Algunas campanas de acero inoxidable vienen con tratamiento para reducir la formación de manchas, así que si tienes una, asegúrate de mirar la información del fabricante para recomendaciones de limpieza.

¿Cómo limpiar acero inoxidable con vinagre y bicarbonato?

El vinagre reaccionará con el bicarbonato de sodio y comenzará a formar espuma, la cual te ayudará a quitar la mugre pegada a la superficie de acero inoxidable. Deja actuar el vinagre por unos 10 minutos para asegurarte de que la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre afloje las manchas de la superficie.

Cómo limpiar la campana de acero inoxidable con bicarbonato

Mantener limpia la campana de acero inoxidable es esencial para que se mantenga como nueva. El acero inoxidable es un material muy resistente; sin embargo, puede quedar sucio con el tiempo. Aquí te mostramos cómo limpiar la campana de acero inoxidable con bicarbonato:

¿Qué necesitas?

  • Agua caliente
  • Bicarbonato sódico
  • Tela de algodón o trapo
  • Una esponja suave
  • Jabón de cocina

Procedimiento

  1. Mezcla agua caliente con bicarbonato para formar una pasta.
  2. Utiliza una tela de algodón o un trapo para aplicar la pasta en la campana de forma suave.
  3. Deja actuar por 10 o 20 minutos.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, lava la campana con una esponja suave.
  5. Añade un poco de jabón de cocina a la esponja.
  6. Una vez has limpiado la campana, usa un poco de agua para quitar el sobrante.
  7. Seca la campana con un trapo limpio para a abrasión.

Ahora ya conoces cómo limpiar la campana de acero inoxidable con bicarbonato. Para conseguir mejores resultados, te recomendamos limpiarla de forma periódica.

¿Que le hace el bicarbonato al acero inoxidable?

Por último, el bicarbonato sódico es otro de los remedios caseros que más va a poder ayudarnos a eliminar las manchas del acero inoxidable. Al igual que sucede con el vinagre, funcionará mucho mejor si dejamos la mezcla de agua y bicarbonato actuar unos minutos sobre la mancha. El bicarbonato sódico es un producto con espuma, por lo que puedes frotarlo sobre la marca con una esponja o con un paño suave. Se recomienda limpiar el acero inoxidable con un paño suave humedecido sin presionar la superficie para no dañar el acero inoxidable. Una vez pasado el proceso de limpieza con la mezcla de bicarbonato y agua deberás pasar un paño húmedo para quitarlos residuos. Finalmente, secamos con cuidado el acero inoxidable con un paño suave.

¿Cómo limpiar el acero inoxidable para que no quede manchado?

Limpiar acero inoxidable Según los expertos, el mejor modo de mantenerlo limpio es pasarle todos los días una bayeta de microfibra con agua caliente y jabón. Para las manchas más rebeldes puedes servirte de una esponja, pero es imprescindible no usar estropajos ni lejías o limpiadores en polvo potentes. Si quieres eliminar la grasa, te vendrá bien un limpiador comercial para acero inoxidable o un poco de vinagre diluido con agua.

Además del cuidado diario, dos o tres veces al año te recomendamos pasar aparatos de limpieza que pulen y abrillantan el metal, manteniendo el brillo original. Por supuesto, tampoco puedes dejar de protegerlo del óxido con algún limpiador específico para evitar manchas indeseables.

LEER   Como Guardar Videos en Movie Maker