¿Cómo hacer un Índice en Word 2016?
Si desea darle un toque profesional a un documento de Word, un índice le ayudará a organizar y mostrar el contenido de manera eficiente.
Paso 1: Preparación de la tabla de contenido
- Abre tu documento de Word.
- Selecciona el texto que quieres que aparezca en tu índice.
- Selecciona la opción Formato y luego elija Estilos.
- Haz clic en el estilo de título que necesites para cada apartado.
- Vuelve a seleccionar el texto para asegurar que se hayan aplicado los estilos.
Paso 2: Creación del índice
- Posiciona el cursor donde quieres que el Índice aparezca en tu documento.
- Selecciona la opción Referencia y luego Índice.
- En la ventana Índice, haz clic en el botón Aceptar para generar el índice.
Paso 3: Actualizar el Índice
- Haz clic derecho en el Índice generado.
- Selecciona la opción Actualizar Índice para que se reflejen tus cambios en el documento.
Ahora ya sabes como hacer un Índice en Word 2016. ¡Feliz escritura!
¿Cómo poner el índice en Word 2016?
Haga clic en el lugar donde desea agregar el índice. En la pestaña Referencias, en el grupo Índice, haga clic en Insertar índice. En el cuadro de diálogo Índice, puede elegir el formato de las entradas de texto, números de páginas, pestañas y caracteres de relleno. Luego, haga clic en OK para insertar el índice en el documento.
¿Cómo crear una tabla de índice en Word?
CÓMO CREAR TABLA DE CONTENIDO EN WORD 2019.
1. Abra un documento en Microsoft Word y asegúrese de que su vista esté establecida a Vista de Diseño.
2. Seleccione el texto al que desea asignar una tabla de contenido.
3. Haga clic en el botón Referencias localizado en la ficha Inicio y haga clic en Tabla de contenido.
4. Elige un diseño para tu tabla de contenido.
5. Si los encabezados en el documento no tienen estilo,» seleccione Usar la configuración actual para crear la tabla de contenido.
6. Haga clic en el botón Aceptar.
7. Edita el contenido de la tabla de contenido si es necesario.
¿Cómo hacer un resumen en Word 2016?
Afortunadamente, el procesador de textos de Office, Word, nos ofrece una herramienta muy útil que nos simplifica esta operación, se trata de la opción Autoresumen. Para acceder a ella nos dirigimos a la opción de menú Herramientas, y seleccionamos Autorresumen.
Una vez allí, una pequeña ventana nos mostrará las opciones relativas al resumen que queremos realizar. Seleccionamos el tamaño que queremos para nuestro resumen, el formato de letra y el número de palabras. Una vez seleccionadas todas las opciones presionamos el botón «Crear» y automáticamente Wordnos proporcionará un resumen de nuestro documento.
¿Cómo se elabora el índice?
Cómo hacer un índice Las secciones o capítulos deben estar organizados en el mismo orden en el que aparecerán en el libro. En el índice debe aparecer el nombre del capítulo e inmediatamente después, el número de la página donde comienza dicho capítulo.
1. Elija un formato para su índice. La mayoría de los índices están hechos en formato de lista. Elija el tipo de letras, el tamaño de letra, el interlineado y el subrayado para que se vea presentable.
2. Coloque los títulos de los capítulos debajo del título «Índice». Estos deben estar en el mismo orden que los capítulos estarán en el libro.
3. Coloque el número de la página correspondiente al final del título para cada capítulo.
4. Liste los subtítulos y los números de páginas para ubicar los temas secundarios.
5. Agregue una tabla de contenido al principio del documento. La tabla de contenido es una hoja de referencia de los temas que incluye el libro y su ubicación.
6. Revise el índice para asegurarse de que estén presentes todos los títulos y números de página, y que estén correctamente escritos.
7. Revise la tabla de contenido para asegurarse de que haya alguna referencia válida para los capítulos, subtítulos y temas terciarios.
8. Guarde una copia de seguridad del índice antes de imprimirlo.
En resumen, para elaborar un índice para un libro, debemos seleccionar un formato de lista para el mismo, colocar en él los títulos de los capítulos y números de página correspondientes, agregar una tabla de contenido y revisar el índice y tabla para asegurarnos que los datos estén presentes y correctos, para luego guardar una copia de seguridad.