¿Qué es un Teclado?
Un teclado es un dispositivo de entrada creado para permitir el ingreso de datos a una computadora. También se conoce como teclado de computadora, un teclado consiste de botones, llamados teclas, dispuestos en una matriz con la cual los usuarios pueden insertar datos al sistema.
Estructura de un Teclado
Los teclados modernos generalmente tienen los siguientes elementos:
- Panel de Control: Esto puede contener un número variable de botones que ejecutan distintas funciones según el tipo de teclado. Los botones de un panel de control pueden controlar la intensidad de la luz de fondo de un teclado, la sensibilidad de los botones, etc.
- Teclas: Estas son botones separados con los que los usuarios pueden insertar texto y entradas de comandos. Los teclados modernos tienen generalmente entre 87 y 253 teclas.
- Puertos de Conexión: Estos permiten conectar el teclado a una computadora o sistema. Los puertos de conexión más comunes son los USB, PS/2 o inalámbricos.
Tipos de Teclado
Los teclados pueden venir en varios tamaños, estilos y colores, y usarse en diferentes tipos de computadoras y sistemas. Los tipos más comunes de teclados incluyen los siguientes:
- Teclado QWERTY: El teclado QWERTY es el más comúnmente usado para computadoras, procedente del antiguo mecanógrafo. La organización QWERTY fue diseñada para disminuir las interrupciones entre palabras cuando se escribía en una máquina mecanográfica. Los teclados QWERTY tienen una disposición rectangular con los caracteres impresos directamente en una tecla.
- Teclado numérico: Estos teclados tienen una disposición rectangular, y suelen venir equipados con 17 o 18 teclas numéricas adicionales al lado izquierdo. Estas teclas están diseñadas para facilitar la entrada de números y cálculos.
- Teclado ergonómico: Estos teclados están diseñados para acomodar la anatomía humana mientras se usan. Estos teclados se inclinan de forma articulada para tener una mejor posición para los codos. Los teclados ergonómicos también tienen teclas suaves para disminuir el cansancio de los dedos.
Conclusión
Un teclado es un componente esencial en una computadora, pues permite la entrada directa de datos e instrucciones. Los teclados han evolucionado con el tiempo, y ahora existen multitud de tipos cada uno por sus necesidades.
¿Cómo son el teclado?
En informática, un teclado es un dispositivo de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza un sistema de puntadas o márgenes, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían toda la información a la computadora o al teléfono móvil. A su vez, los teclados suelen contar con funciones especiales como control de volumen, botones de reproducción/pausa de medios, etc., que dependen de la marca y del modelo. Los teclados tradicionalmente se ligaban a los PCs mediante cables USB o PS/2, aunque también existen modelos que se conectan sin necesidad de usar un cable.
¿Cómo es el teclado y sus partes?
Para comenzar, debes saber que todo teclado de computadora está formado, o mejor dicho, dividido por seis partes. Estas son las teclas numéricas, las alfanuméricas, de función, de control, especiales y de desplazamiento, que te permiten reducir tiempos o aumentar tu productividad.
Las teclas numéricas se ubican en la parte superior del teclado, a su izquierda, y suelen tener símbolos o cifras. Estas teclas son de gran utilidad para trabajar con cifras o calcular mentalmente.
Las teclas alfanuméricas son la mayoría de los botones, aquellos que, sin contar con los simbolos, se encuentran distribuidos en el teclado. Son las letras del abecedario, letras mayúsculas, números del cero al nueve, entre otros símbolos.
Las teclas de función son conocidas como F1, F2, F3, hasta algunas teclas multimedia actualmente. Estas se encuentran a un lado de la fila superior de teclas numéricas y se usan para controlar algunas de las acciones de tu sistema operativo.
Las teclas de control están identificadas como Ctrl, Alt, Shift y Más. Estas se usan para realizar tareas más complejas y generalmente se necesitan para iniciar los programas o para salir de una aplicación.
Las teclas especiales se encuentran debajo de la tecla de espacio en blanco. Estas teclas son el Insert, el Supr, el Inicio, el Fin y las Flechas de Dirección. Estos se usan para moverse a través del documento sin tener que usar el ratón.
Las teclas de desplazamiento están al lado de las alfanuméricas. Estas son útiles para desplazarse hacia arriba y hacia abajo en una página o documento web o para aumentar o disminuir el tamaño de la fuente. También se pueden usar para cambiar entre ventanas o aplicaciones.