Como Quitar El Desteñido en Ropa De Color

Cómo Quitar El Desteñido en Ropa De Color

Todos hemos pasado por el proceso de ver como una prenda favorita pierde su color y aquí te presentamos algunas formas para que puedas quitar el desteñido en ropa de color.

Métodos Para Quitar el Desteñido de la Ropa de Color:

  • Usa una solución blanqueadora: Puedes usar blanqueador para quitar el desteñido de la ropa. Esto funciona muy bien si el desteñido es leve. Diluye una cucharada de blanqueador en un litro de agua fría y remueve bien la solución.
  • Usa un producto de limpieza en seco: Puedes usar un producto de limpieza en seco para quitar el desteñido de la ropa. Este método funciona mejor si el desteñido es fuerte. Usa un aerosol disolvente en seco para aplicar al tejido desteñido.
  • Usa bicarbonato de sodio y lejía líquida: Mezcla una solución de bicarbonato de sodio y lejía líquida para quitar el desteñido de ropas de color. Añade una taza de bicarbonato de sodio a un galón de agua con lejía líquida. Luego remueve bien la solución y lava la ropa con ella.

Pasos Para Limpiar Ropa Desteñida:

  • Lava la ropa como de costumbre: Lava la prenda con la solución según las instrucciones del etiquetado de la prenda. Si no hay instrucciones de lavado, lava la prenda con agua fría. Usa detergente suave para prendas delicadas.
  • Usa productos blanqueadores: Si necesitas usar un producto blanqueador para eliminar el desteñido, sigue los pasos descritos anteriormente. Mezcla el blanqueador en una solución de agua fría y agrega la prenda a la solución. Deja la prenda en remojo durante la cantidad de tiempo especificada en la etiqueta.
  • Cambia la solución de remojo: Si la prenda está remojando en agua con lejía, es recomendable cambiar el agua aproximadamente cada 6 horas. Esto asegurará que el desteñido se remueva y evita daños a la prenda.
  • Enjuaga la prenda: Luego de que el desteñido se haya removido, enjuaga la prenda con agua fría. Asegúrate de lavar todos los residuos de la solución blanqueadora para evitar daños en la prenda.

Siguiendo estos pasos podemos quitar el desteñido de nuestras prendas. Esperamos que hayas logrado remover el desteñido y recuperado tu prenda favorita.

Cómo quitar el desteñido en ropa de color

¡Si tu ropa ha perdido color, hay algunos trucos fáciles para traer de vuelta su vibrante brillo! A continuación, se detallan algunos métodos fáciles de quitar el desteñido en la ropa de color:

Usando el ciclo de agua fría

  • Etapa 1: Llena la lavadora con agua fría y añadir una medida de detergente para ropa o una pastilla de oxígeno, esto ayudará a matar las bacterias que están causando los destellos.
  • Etapa 2: Agregue el artículo de ropa al agua fría y déjelo hervir durante al menos 10 minutos. Asegúrate de que el tejido no se rete con el calor del agua.
  • Etapa 3: Después de 10 minutos, retira la prenda de la lavadora con cuidado y enjuágala completamente en agua fría.
  • Etapa 4: Repite el ciclo de agua fría un par de veces para remover el desteñido.
  • Etapa 5: Termina el lavado como de costumbre con un ciclo de agua normal y un detergente especial para tejidos finos.

Usando vinagre blanco

  • Etapa 1: Mezcla una taza de vinagre blanco en la lavadora llena de agua y añade un detergente para prendas de tejido delicado.
  • Etapa 2: Haz hervir la prenda durante alrededor de 15 minutos en este líquido.
  • Etapa 3: Después del tiempo, retira con cuidado la ropa del agua y comprueba si los destellos han desaparecido o son menos evidentes.
  • Etapa 4: Si la prenda todavía no está satisfactoria, remoja el artículo de ropa en una solución de vinagre fresca por aproximadamente 15 minutos.
  • Etapa 5: Termina el ciclo de lavado como de costumbre.

Seguir estos consejos te ayudará a que tu ropa vuelva a tener el color original. Los métodos pueden ser un poco trabajosos, pero ¡vale la pena para restaurar la prenda de ropa!

Cómo Quitar El Desteñido En Ropa De Color

La decoloración en la ropa es un intento frustrante para los amantes de la moda. Desafortunadamente, sucede con mucha frecuencia, pero tranquilos, hay formas de lidiar con ella. Aquí hay algunos consejos para revivir el color de la ropa y volver a sus prendas predilectas al canto original.

Paso 1: Averigua el Tejido

Lo primero que debes hacer es determinar qué tipo de tela está desteñiéndose. La mayoría de prendas de vestir están hechas de diferentes tipos de tejidos, por lo que es importante que reconozcas el tejido de la prenda. Algunos productos eliminan los tonos más claros de la tela, otros los intensifican. Dependiendo del tejido puedes seleccionar el producto indicado para devolverle el esplendor.

Paso 2: Prepárate con los Materiales

  • Producto para eliminar el Descolorido: encuentra un producto específico para tejidos para desteñir. En la mayoría de las tiendas de abastecimiento puedes encontrar estos productos.
  • Un Balde Grande: el balde se usa para mezclar la solución. Asegúrate de no usar un balde de plastico , ya que los productos desteñidores suelen tener componentes químicos fuertes.
  • Agua Tibia y Jabón: necesitarás agua tibia para remover la sustancia desteñidora y un poco de jabón para asegurarte de que el color de la tela no se vea afectado por los componentes químicos.
  • Secadora de Ropa: para que el proceso termine. No se recomienda usar una lavadora para desteñir o secar la prenda.

Paso 3: Mezcla el producto y lava la prenda

Siguiendo las instrucciones del producto, mezcla la solución desteñidora con agua tibia y un poco de jabón. Luego, sumerge la prenda en el líquido y deja que remoje. Después de 10-15 minutos, remueve la tela y aclárala con agua limpia. Por último, cuelga la prenda para que se seque al aire libre, y en caso de que quieras un resultado más rápido, usa un secador de ropa.

Paso 4: Usa Retoques Adicionales

Si después de lavar y secar la prenda sigues viendo un tono menos vibrante que el original, entonces puedes usar un baño de soda cáustica para restaurar el color. Siéntete libre de experimentar un poco con la soda. Puedes usar una cantidad diferente cada vez para alcanzar el tono que deseas. Cuando hayas logrado el color deseado, vuelve a lavar y secar la prenda para eliminar cualquier residuo.

Conclusion

Desteñir la ropa es un trabajo tedioso, pero con los productos desteñidores adecuados y los materiales necesarios puedes ahorrarte mucho tiempo y lograr un resultado impecable. Siempre asegúrate de leer las etiquetas de los productos y seguir las instrucciones para evitar dañar la prenda. ¡Ahora que ya tienes estos consejos, ya no hay excusas para no desteñir tu ropa!

LEER   Revisión Xiaomi Mi 9