Cómo dividir la pantalla en Windows 10
Divide tu pantalla en 4 usando la aplicación «Snapping
En Windows 10, la aplicación de «Snapping» ofrece una manera fácil de dividir la pantalla en 4 y así poder trabajar con varias aplicaciones a la vez. Este puede usarse tanto en una computadora portátil como en una PC de sobremesa. Vir estas son las instrucciones para que poder hacer esto:
- Abra la aplicación deseada para la visualización, esto puede ser una página web, un editor de Word, una calculadora, etc.
- Haga clic en el botón «Snapping» que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la ventana.
- Elige una de las cuatro diviciones de pantalla disponibles en la lista desplegable.
- A continuación, selecciona la aplicación que desees a la derecha de la pantalla para que se active el segundo escritorio.
Divide tu pantalla en 2 con el método de rápido acceso
Otra forma de dividir tu pantalla en 2 es a través del método de rápido acceso. Estas son las instrucciones para poder hacerlo:
- Abre la aplicación deseada para la visualización.
- Mantén pulsada la tecla «Windows» y luego pulsa la flecha hacia la derecha para expandir la aplicación a la mitad de la pantalla.
- Si tienes más de dos aplicaciones abiertas, puedes pulsar el botón de flecha hacia abajo para habilitar una lista de todas las aplicaciones y entonces selecciona una de ellas para que se active el segundo escritorio.
Cómo dividir la pantalla en Windows 10
Windows 10 ofrece una opción útil para dividir la pantalla del PC y mostrar dos o más programas al mismo tiempo. Esto se conoce como dividir la pantalla y le permite deslizar fácilmente entre varios programas abiertos.
Pasos para dividir la pantalla en Windows 10
- Paso 1: Haga clic en el botón «Inicio» en la barra de tareas.
- Paso 2: Abra el programa o la aplicación de la cual quiere hacer una pantalla dividida.
- Paso 3: Presione la tecla «Windows + tecla de flecha hacia la derecha» para expandir la aplicación que está usando actualmente. Si desea expandir la aplicación hacia la izquierda, presione «Windows + tecla de flecha hacia la izquierda».
- Paso 4: Abra un nuevo programa o aplicación.
- Paso 5: Presione la tecla «Windows + tecla de flecha hacia abajo» para abrir el nuevo programa o aplicación en la parte inferior de la pantalla dividida.
- Paso 6: Presione la tecla «Windows + barra espaciadora» para cambiar entre los programas.
Una vez que haya aprendido cómo dividir la pantalla en Windows 10, podrá disfrutar de una pantalla dividida y cambiar fácilmente entre los programas.
Cómo dividir la pantalla en Windows 10
Windows 10 es un sistema operativo con características intuitivas y fáciles de usar. Si nunca has usado el sistema operativo antes, aquí te diremos cómo dividir tu pantalla en Windows 10. Esto es útil para alojar y trabajar en dos aplicaciones diferentes a la vez.
¿Cómo dividir la pantalla en Windows 10?
- 1. Use la tecla de Windows – Presione la tecla de Windows junto con la tecla de mayúsculas para hacer que las aplicaciones abiertas se ajusten automáticamente a la morfo-dimensión.
- 2. Cierre la mayoría de ventanas – Deberá cerrar la mayoría de ventanas abiertas para que la ventana elegida se abra al 100%.
- 3. Seleccione la ventana que desea – Seleccione la ventana que desea colocar en la mitad de la pantalla.
- 4. Color de sombra de la ventana – Ubique el mouse en la parte superior de la ventana seleccionada y haga clic con el botón izquierdo y arrastre el mouse para que la ventana quede con un color de sombra gris.
- 5. Repita el paso cuatro – Elija una segunda ventana y repita el mismo paso para que la ventana seleccionada se destaque con un color gris.
- 6. Arrastre la segunda ventana – Arrastre la segunda ventana seleccionada hacia la parte izquierda o derecha para alcanzar el mismo tamaño.
- 7. Ajústese para un mejor uso-Arrastre la barra divisoria para ajustar la configuración de acuerdo a sus necesidades.
Ahora que conoce los pasos para dividir la pantalla en Windows 10, puede seguir adelante y probarlo. Esta es una herramienta muy útil para aprovechar al máximo su ventana.