Cómo eliminar las hormigas de casa de forma natural
Las hormigas son un importante grupo de insectos. No solamente limpian la fineza orgánica en los ecosistemas, sino también ofrecen un control biológico natural para otros insectos. Sin embargo, si hay demasiadas hormigas en casa, pueden resultar una molestia. Afortunadamente, existen algunos trucos comprobados para combatir las hormigas sin tener que recurrir a productos con pesticidas. Estos son algunas formas de eliminarlas de forma natural:
Elimina el alimento y el agua
- Limpiar todos los desechos orgánicos de forma regular para eliminar cualquier rastro de comida.
- Mantener los alimentos en recipientes herméticos a fin de evitar que las hormigas los alcanzen.
- Secar los fregaderos y los pisos para evitar que las hormigas usen el agua.
Usar métodos naturales antiespecíficos
- Utilizar agua hirviendo para derretir los pasillos de la hormiga.
- Crear una solución de vinagre blanco con bicarbonato de sodio en un paño y colocarlo en las áreas afectadas. Esta solución no solo hará que desaparezcan las hormigas, sino que también mantendrá limpio el área.
- Explotar una mezcla de agua y detergente para limpiar todas las áreas que hayan sido visitadas por las hormigas.
- También puedes usar aceite de menta: salpicarlo en las áreas afectadas para que se mantengan alejadas.
Inundación
Esta última técnica es un poco extrema, pero suele dar resultado. Consiste en localizar el nido de la hormiga y echarle agua para desalojar a estas criaturas.
Con estos métodos naturales podrás deshacerte las plagas de hormigas rapidito sin tener que tener cerca de pesticidas peligrosos. ¡Inténtalo y verás los resultados!
Cómo Eliminar Hormigas en Casa De Forma Natural
Utilizar trampas de aceite de orégano
Las trampas de aceite de orégano son una de las alternativas más comunes para eliminar distintos insectos. Se trata de que en un bol pequeño, agregues aceite de orégano. Coloque la trampa en las zonas más transitadas por las hormigas. Estas se mueven siguiendo sus feromonas y se asegurarán de llegar a la trampa, absorbiendo el aceite.
Vinegar
Una solución casera para eliminar estos insectos es el vinagre blanco. Puede mezclar vinagre blanco, detergente para platos y simplemente colocar una cucharada de la mezcla en las áreas afectadas. De esta forma, es una manera fácil y económica para eliminar las hormigas en casa.
Usar harina de maíz para atraerlas
Se trata de una alternativa un poco más drástica, pero muy efectiva. Se trata de harina de maíz. Esto lo debes de colocar en las áreas en las que hayas visto el paso de las hormigas. Estas, al escuchar el polvo se acercarán a él y al tragarlo, fallecerán. Así, tendrás una solución natural para eliminar estos insectos.
Usar bicarbonato de sodio
Otra de las alternativas naturales para eliminar hormigas es el bicarbonato de sodio. Esto lo debes pasar por las áreas afectadas. Éste, se mezclará con el agua y, al tomar contacto con la hormiga, causará su muerte.
Otras soluciones naturales:
- Cáscaras de limón
- Aceite de olivo
- Ajo
- Cáscara de limón.
Estas opciones son efectivas, aunque la elección final dependerá del lugar en el que tengamos las hormigas. Se pueden aplicar algunas de estas soluciones de forma intercalada y, así conseguir un mejor resultado.
Cómo eliminar hormigas en casa de forma natural
Las hormigas son una de las criaturas más comunes en el exterior y en el interior de casa. Aunque muchas personas las ven como una molestia, tienen una importante función en la naturaleza. Estos insectos son útiles porque comen cucarachas y otros insectos que pueden presentar un peligro para la salud.
Métodos naturales para la eliminación de hormigas
En lugar de recurrir a productos químicos tóxicos para su eliminación, hay varios métodos natural para deshacerse de las hormigas de manera segura. Aquí hay algunas formas en las que puedes evitar las hormigas sin hacer daño a las criaturas:
- Limpie Las Superficies – Limpiar con frecuencia los mostradores, los suelos, los gabinetes, los contadores, etc., con un limpiador a base de agua y jabón puede lograr que desaparezcan las hormigas. Esto significa que eliminarás la fuente de agua, alimentos y la presencia de residuos de alimentos que las hormigas pueden encontrar.
- Usa vinagre – El vinagre es un desinfectante y desodorizante natural que mata a las hormigas. Por lo tanto, es necesario limpiar la casa con una solución de vinagre y agua. Esto impedirá su reproducción y los mantendrá alejados.
- Use Cítricos – El jugo de limón y pomelo, debido a su contenido de ácido cítrico, actúa como repele hormigas naturales. Por lo tanto, frotar un limón o jugo de pomelo en la base de la entrada de la hormiga, o en el lugar donde se alimentaran, destruirá la colonia.
- Polvo de Cacao – El polvo de cacao es otro ingrediente natural para mantener a las hormigas fuera de tu casa. Esto es porque el aroma a chocolate, un aroma dulce, repele a las hormigas. El polvo de cacao debe colocarse en la entrada de la colonia de hormigas para estar seguro de que están fuera de la casa.
- Bicarbonato de sodio y Azúcar – La mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar es otro buen remedio para mantener alejadas a las hormigas. Esta mezcla debe espolvorearse en la entrada de la colonia de hormigas para evitar que entren en tu casa.
Aunque la eliminación de hormigas sin productos peligrosos puede tomar un poco más de tiempo, el esfuerzo ahorrará dinero a largo plazo. Además, la salud de tu familia, y la de los insectos, estará a salvo.